domingo, 28 de diciembre de 2014

Todo lo hurtado sabe mejor segunda temporada 4...Dicen !!

Por suerte mi asalto lo cometí pocos días después de recibir el mail de la capo porque a duras penas estoy escribiendo mi entrada. Ansiaba estos 2 días de fiesta para hacer miles de cosas antes de la recta final al nivel laboral pero estos dos días los he pasado en la cama con dolores en todo el cuerpo, fiebre y tos, al menos puedo decir que en mi casa no ha habido ningún exceso de comida, ni de bebida porque el menú familiar se ha compuesto de "couldina" de primero, de segundo"bisolgripe" y de postre "propalgina", cada uno con su sobrecito mano a mano, el conjunto regado con un fantástico zumo de limón aromatizado con miel de flores, eso si casero !! El año que viene lo haremos mejor, espero.

Este mes la pandilla de ladrones del "asalta blogs" se disfraza con los colores de la navidad y regala el robo más esperado del año, los ladrones se convierten en victimas y las victimas en ladrones, me explico, todos robamos y todos somos robados, ains que me lio !! Porque este mes somos...


martes, 23 de diciembre de 2014

Pandoro... de la bella Italia. Feliz cumpleaños bitxito.

El 26 de noviembre llegaba a mi bandeja de entrada el correo del reto de las "Bake the world", leí atentamente todas las propuestas y me quede un poco asustada con el tema. Para mi diciembre es el mes de más trabajo y pensando que el domingo 30 seria mi ultimo día de fiesta hasta el 25 de diciembre, esa era mi única oportunidad para realizar esa delicia italiana y de paso probarla.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Crema de boniato y coco.

Me acabo de dar cuenta que llevo unos cuantos días con una pereza tremenda para escribir, cocinar, cocino pero en diciembre estoy saturada de faena extra y ponerme a redactar para el blog es todo un reto. Por eso tampoco me voy a alargar mucho pero no os quería dejar sin probar esa crema de temporada que en mi casa ha sorprendido agradablemente. En casa no somos de cremas de verdura, acostumbro a hacer caldo cuando llega el frio una vez a la semana, el adolescente lo cena con pasta y a nosotros nos gusta un buen tazón mientras hacemos la cena. La cuestión es que María me regalo unos cuantos boniatos y aunque asados están muy ricos, en crema lo son aún más.

Crema de boniato con coco.



Ingredientes :

- 4 boniatos medianos.
- Una cebolla gordita.
- Un litro de caldo de pollo o vegetal.
- 200 ml. de crema de coco en lata.
- 1/2 c.c. de comino molido.
- Las semillas de una vaina de cardamomo.
- 1/2 c.c. de curry.
- Una pizca de nuez moscada rallada.
- 1/2 c.c. de paprika.
- 1/2 c.c. de jengibre en polvo.
- Una pizca de canela.
- Sal-pimienta.
- Aceite de oliva.
- Nata liquida montada.

Pelar, lavar y cortar en rodajas los boniatos. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Pochar el conjunto en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Sal pimentar y añadir las especias.
Añadir el caldo, llevar a ebullición y bajar el fuego. Tapar y dejar cocer unos veinte minutos.



Reservar unas cuatro cucharadas soperas de crema de coco y triturar el resto con los boniatos, el caldo y las especias. Rectificar si fuese necesario.
Mezclar la crema de coco apartada junto a la nata liquida bien fría y montar.
Servir la crema caliente con una cuchara sopera de crema montada de coco.