sábado, 21 de noviembre de 2015

Bocadillo de solomillo de cerdo en pa de coca (Recetags de bocatas).

Casi son las 18h00, las calles y tiendas se vacían mientras los bares con televisión se llenan, cada afición vestida con sus colores entonan sus cánticos respectivos. El arbitro silba y arranca el Clásico Real Madrid - Barça 2015, el país se paraliza, que gane el mejor !!



Cuando vuelvan mis chicos de ver el partido estarán cansados o excitados, alegres o tristes quién sabe pero de lo que estoy segura es que estarán hambrientos y que mejor que un buen bocata para retomar fuerzas.

Para la ocasión les he preparado un super bocata de solomillo de cerdo con un pan de coca casero típico de Catalunya y "Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de bocatas que organiza Recetags en colaboración con El Amasadero" y que viene con unos premios de los más apetitosos.




Pan de coca.

Ingredientes :

- 500 grs. de harina de fuerza.
- 325 grs. de agua templada.
- 10 grs. de levadura fresca.
- 10 grs. de sal.
- 10 grs. de azúcar.
- 50 grs. de aceite de oliva virgen.



En un cuenco poner la harina junto a la sal y el azúcar, añadir el agua y mezclar bien. Amasar hasta total integración y poner el aceite y la levadura desmenuzada sobre la mezcla. Amasar durante unos 15 minutos, formar una bola y dejar reposar unos 15 minutos tapado con un trapo húmedo al fin de que no se seque la masa. Pasado el tiempo dividir la masa en las porciones deseadas, yo he hecho 6 para hacer minis cocas, formar unas barritas, cubrir y dejar levar hasta que doblen de volumen, más o menos una hora y media.
Precalentar el horno a 200ºC.
Estirar las barritas, marcarlas con las manos, pintar con aceite y dejar reposar unos 25 minutos. Hornear las cocas unos 15 minutos vigilando para que no se quemen ya que es un pan muy fino. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Solomillo de cerdo macerado.

Ingredientes :

- Solomillo de cerdo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta en grano.
- Ajo triturado.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- Pimentón ahumado picante.
- Salsa Perrins.
- Miel.
- Perejil, romero, tomillo, orégano.
- Guindilla triturada.



En un bol preparar el macerado con todos los ingredientes. Colocar el solomillo en una fuente y volcar encima el macerado, girar el solomillo para pintar todos los lados y dejar reposar como mínimo unas 3 horas girando de vez en cuando la pieza de carne.
Precalentar el horno a 190ºC. y hornear unos 20 minutos. Dejar enfriar.

Montaje del bocadillo.

Ingredientes :

- Solomillo de cerdo cortado finito.
- Ensalada variada.
- Cebolla tierna.
- Tomates en rodajas.
- Pepinillos.
- Queso tipo gruyere cortada.
- Mostaza.
- Mayonesa mezclada con el jugo de cocción del solomillo.



Abrir el pan y tostar, pintar una cara con mostaza, colocar la ensalada, los tomates en rodajas, la cebolla tierna en juliana, los pepinillos en rodajas, lonchas de solomillo cortado lo más fino posible, el queso cortado y pintar la otra cara con la mayonesa, cerrar y disfrutar !!


 

2 comentarios:

  1. Ohhhhh, se me hace la boca agua al ver ese solomillo tan tierno al lado de todos esos ingredientes... Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad estaba muy rico, para repetir más de una vez. Besos.

      Eliminar