miércoles, 21 de diciembre de 2016

Krumchy, un pecado para navidad y el resto del año !!

Hace ya unas semanas que la blogesfera se ha vestido de navidad, turrones, roscones, polvorones...unas delicias navideñas que te hacen perder el sentido y la cintura. Pero al fin y al cabo un día es un día, bueno en ese caso son unos quince pero en enero empezaremos todos con los batidos detox !!
Debo de reconocer que no soy una gran consumidora de dulces pero el turrón me gusta, en especial los de Jijona y Alicante que son los más clásicos pero como me encantan los frutos secos siempre cae uno en casa.
Este año, aunque no los haya publicado nunca, volveré a hacer el de chocolate y el de nata con nueces que descubrí el año pasado y me encanto.
Me estoy enrollando como una persiana hablando de turrones y la receta que os traigo hoy poco tiene que ver pero en lo que va del mes la he hecho dos veces y en casa me están diciendo que me espabile porque quieren para las fiestas, con lo cual es ideal para el #RetoChristmasTimeCdM2016.


domingo, 18 de diciembre de 2016

Todo lo hurtado sabe mejor cuarta temporada 4...Dicen !!

Hace un tiempo  no tan lejano me gustaba el mes de diciembre con todo lo que conlleva incluso el estrés pero desde que mis navidades están hipotecadas por mi faena se me hacen muy largas y la ilusión no es la misma.
Lo que si me sigue haciendo ilusión es el asalto invisible del "Asalta blogs", es el mes que todos tenemos la oportunidad de ser asaltados y si tienes suerte asaltas un blog que hasta hora no te habías ni dado cuenta que existía. Es verdad que somos un gran grupo pero al fin y al cabo la blogesfera es tan amplia que te acabas limitando a la hora de leer y comentar !!
Este mes es lo que me ha pasado, es recién llegado en eso de asaltar y como le ha tocado estar al final de un largo listado de casi 90 chorizos, a duras penas llego a comentar sus ricas recetas.
Su blog ha sido tal sorpresa que hasta que no me fije a quién pertenecía, no repare que es de un hombre, jajajja !!

el blog asaltado del mes...

El es Rosendo y su blog "Cocinaros" que lleva en activo desde el 2010 pasa desde cocina internacional, ensaladas, postres, panes, hasta guisos, bebidas, vegetarianas...con un extenso indice al cual le falta solo la letra "U". Recetas fáciles, de mercado, bien explicadas que acostumbra a presentar con un paso a paso fotográfico.

martes, 13 de diciembre de 2016

Veo, Veo...Langostinos con salsa de remolacha y crema de coco.

Quién no ha jugado de pequeño y no tan pequeño al Veo, veo !!

Blanca de "Menjar a Cala Blanca" ha ideado un reto super divertido para recordar ese juego de nuestra infancia llevándolo a nivel gastronómico y a mi me encanta. 
Es verdad que cuando hacemos una receta si bien nos llama la atención una foto tanto por internet como en un libro o revista, seguimos paso a paso las explicaciones dadas para llegar al plato, esta vez iremos al inverso, partiremos de una foto, sin saber ni receta y tan solo intuyendo ingredientes reproduciremos el plato.
El reto empezó el mes pasado en modo prueba y si quieres apuntarte a esa locura, en esas bases Blanca te lo explica todo.

Este mes la foto nos las trae Karlo Evaristo un chef filipino afincado en Laguna Beach, California.

Karlo Evaristo

Brutal, verdad!!