viernes, 29 de julio de 2011

Improvisando en mi cocina.

Este mes Film & Food nos proponen un reto de lo más original e imaginativo. Nos os ha pasado que llegáis a casa tarde, los colmados han cerrado y tenéis que apañaros con lo que queda en la despensa y la nevera. Es lo que nos proponen ese mes basándose en la película "Bon Appétit" dónde el prota prepara una cena de rechupete para impresionar a la prota.
Esta claro que tengo que ir a la compra aunque con lo que hay en mi nevera puedo hacer todo un festín.Vamos a ver, media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg. Y en mi despensa, 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos. Anda si casi esta más llena que otros días, jajjaja. Claro que podría hacerme un pechuga a la plancha con un poco de ensalada y de postre sandia pero seria demasiado fácil y no propio de mi (bueno si no fuese un reto, igual seria mi opción, jejej). Vamos allá, chic@s...

Pechuga de pollo rellena de melocotón con "crepes de patatas y cebolla"

Cortar y pochar el melocotón, salpimentar. Cuando este doradito apartar del fuego y rellenar la pechuga de pollo previamente abierta y salpimentada.




Cerrar bien la pechuga con la ayuda de palillos y reservar. Pelar las patatas, la cebolla y el ajo, rallar el conjunto y salpimentar (ya lo sé no es muy original pero no dispongo de más). Mezclar bien y formar bolas, aplastarlas para que suelten todo su jugo y freír en la sartén.

Freír la pechuga de pollo y a comer.

El plato se ve un poco triste pero fue rápido, sencillo y estaba buenísimo.
 
Todavía me quedaban muchos ingredientes, así que seguí con la tarea.

Mermelada de sandia

1 kg de sandia y 750 grs de azúcar. Pelar, cortar y quitar las pepitas de sandia. Dejar macerar la sandia con el azúcar unas doce horas para que suelte el jugo, meter en un cazo a fuego lento unos 45 minutos o hasta que la textura nos parezca la más adecuada. Colar si os da mucho jugo y triturar. Llenar en caliente los botes de cristal, cerrar y dejar enfriar. Una tostada no habría estado mal, pero me conforme con un poco de queso fresco.

Mmmm, me queda un huevo, un trozo de iceberg, un poco de leche, macarrones, un cuarto de sandia y queso fresco, podría seguir pero el reto se me echa encima (ya sabéis no dejes a mañana lo que puedes hacer hoy) y si vuelvo tarde mañana, me queda algo para comer.
Tan solo me queda deciros...


sábado, 23 de julio de 2011

Pink Lady



Hace unos cuantos días ya, dos o mejor dicho tres personas encantadoras me concedieron mi primer premio (espero que no sea el ultimo). La primera fue Mury, una chica Chilena encantadora que nos deleita con recetas de otro mundo. A los pocos días me encontré un comentario de La Casita de las Galletas  un blog lleno de recetas buenísimas con el mismo premio. No me lo puedo creer, llevo tan solo un mes y 10 días por aquí, 17 seguidores (bueno 16 porque uno es invisible a mis ojos), y dos blogs me conceden un premio, uff, cuanta responsabilidad. La verdad es que estoy muy agradecida por el buen rollito que se cuece por aquí y por la aceptación tan rapida de mi blog, chic@s sois lo mejor, habéis hecho que me vuelva a gustar mi cocina, experimentar, olorar, colorear....Ahora tendría que mencionar otros 10 blogs pero inevitablemente voy a repetir así que me resulta imposible, estáis tod@s dentro, incluso los que he conocido hoy, de enlace en enlace como La cajita de nieveselena (jejej tocaya) que proponen un sorteo muy divertido, una cajita llena de sorpresas en la cual yo he metido recuerdos tiernos y locos de unos años pasados. Es mi primera noche de vacaciones, voy a disfrutar, descansar, cocinar y espero que... algo más.

jueves, 21 de julio de 2011

Amor a primera vista y mi tercera tarta.


Mi tercer encargo, ese fin de semana pasado era a priori de lo más sencillo. Una tarta para 5 personas, floreada. Digo sencillo por el tamaño y el tema. Como tenia que hacer un pedido para 2 tartas que tengo en agosto, aproveche para pedir los moldes de margaritas con inyector pensando en la futura tartita. De paso aprovecho también par experimentar, jejejje. Porque si la primera era cuadrada de chocolate rellena de mascarpone, la segunda redonda de vainilla rellena de fresa, pero los dos eran MSC, esta sera redonda en forma de cono, con un bizcocho genovés (esponjoso-esponjoso) y el relleno de nata (única exigencia del cliente). La verdad todo eso no lo tenia claro desde un principio, pero la bombillita se me ilumino al abrir el "caralibro" unos días antes y entonces la vi. De la mano de María Lunarillos "Tartas provocativas" que colabora con "Pequerecetas" (pinchar el enlace para ver la tarta), vale el diseño no es mio pero fue amor a primera vista, y que mejor que este encargo floreado para hacerla mía. El bizcocho no fue ningún problema, aunque primero recorrí todos los bazares de la comarca para encontrar un molde adecuado (ja, y después dicen que se encuentra de todo), al final acabe haciéndolo con la ensaladera más pequeña y horneable que tengo en casa.

Es para comérselo


Vale parezco bleda, pero es tan pequeño y esponjoso que es para pegarle un mordisco. Entre nosotros, el relleno me preocupaba un poco, fresa vale pero nata, ufff con la calor que hace. Puede que la solución fuese comprar una bomba de nata industrial y va que chuta, al fin y al cabo bastante tenia una con experimentar con los inyectores de margaritas. Ni corta ni perezosa decidí montar la nata y sera lo que sera. No es que sea una purista del producto ya que utilizo fondant industrial, colorantes comestibles a punta pala, esencias en botecitos....pero dónde hay un buen gazpacho casero, que se quite el de tetrabrick y si puedo hacer un buen fumet para la paella porque voy a utilizar pastillitas magic y aunque el cliente es muy agradecido, no le voy a meter nata de bote. Los sábados son siempre unos días muy duros para mi, me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar hasta las 15 de la tarde, así que cuando vuelvo a casa estoy bastante destrozadita y para pocas tonterías pero un encargo es un encargo. Total el bizcocho esta hecho, tan solo me queda hacer el almíbar con aroma de fresas (ultima adquisición de la marca Loreman, huele que alimenta), ir a la compra, untar el pastel con la mermelada, tender la ropa,  montar la nata, jugar al scrabble, cortar el pastel, hacer la cena, teñir el fondant, hacer la maleta del niño que se va una semana, ains que se me cierran los ojos, las margaritas, las margaritas, uff que calores. Me quedo en montar el pastel, hace demasiado calor para acabarlo, mejor pasa la noche en la nevera (no olvidemos que esta relleno de nata)  y mañana  sera otro día. Me quedo un suspiro de energía para hacer 4 margaritas y probar el cortador, me parece que tendré que pedir consejo a las profesionales porque no es nada fácil, unas se marcan, otras no, unas se quedan enganchadas a la mesa, otras al cortador....un lio.  Por suerte el domingo (día de la entrega), amaneció nublado y acabe la faena en un plis-plas.

Me tiene enamorada

Una vez más debo de mencionar la colaboración de mi gordo que hizo la mariquita, el pobre no pudo colaborar más, se ha hecho un esguince en un sitio innombrable en horario infantil, y con eso no penséis que soy una salvaje.
 
La mariquita


A los 4 días me encargaron su hermanita.



                                                                                                                                                                                                              

miércoles, 20 de julio de 2011

Consumir antes de ...!!

Llamarlo como queráis pero tengo (a temporadas) una cierta tendencia en comprar yogures, muchos yogures. Supongo que esta tendencia me viene repentinamente después de subir encima de la "mentirosa", entonces mi subconsciente hace que cuando estoy delante de los refrigerados en el supermercado, mi mano se desvié hacia los yogures en vez del camembert. Generalmente los primeros días los como sin pensar pero acaban arrinconándose solos hasta el día de su fecha de caducidad y más allá. Entonces claro, llega la típica discusión "es que siempre te pasa lo mismo....." ; a mi personalmente me da bastante igual, no tengo manía con la caducidad, creo que he llegado a comerme yogures caducados desde hacia un mes. Ya se ve cuando un producto esta en mal estado, y más un lácteo. En una de esas compras de kilos de yogures me compré un bote de 400 grs de queso fresco 0 % (como no) sabor arándanos y como no ayer a la noche oí "faltan dos días para que se caduque tu queso fresco", ains que paciencia !! Entonces en un acto de buena voluntad y sobre todo para no oír reprimendas inútiles fui a la nevera para probar el dichoso queso fresco...y no me gusto. Vale, una no tiene manías con las fechas de caducidad pero a una no le gusta tirar los alimentos así que hoy cuando llegue de la faena metí manos a la masa y convertí mi pseudo "operación mentirosa" en tarta.

Tarta de queso fresco ( en ese caso de arandanos) con la mermelada que te de la gana.

- Una base de masa quebrada
- 400 grs de queso fresco
- 250 grs de azúcar
- 300 ml de crema de leche
- 6 hojas de gelatina

En una tartera poner la base de masa quebrada y con la ayuda de un peso (en mi caso garbanzos) cocerla totalmente como indica la receta. Mientras tanto, en un cazo poner la crema de leche y el azúcar y llevarlo a ebullición, sacar del fuego. Añadir la gelatina previamente ablandada en agua fría y mezclar. Añadir el queso, mezclar y rellenar el molde hasta los bordes. Refrigerar un par de horas (o hasta que veáis que a cuajado) y pintar generosamente con la mermelada (en mi caso de frambuesas).

Brillante como un espejo (es el flash)
                                                                       
                                     

viernes, 15 de julio de 2011

A la caza de una becada o mi segunda tarta.

Cuando la compañera (de trabajo) de mi concubino vino a recoger su tarta de bautizo, vino acompañada de su madre. Esa se quedo tan fascinada por el conjunto de galletas-cupcakes-tarta (mi primera tarta) que sin pensárselo 2 veces encargo otra tarta para el cumpleaños de su marido de aquí a 15 días. Precavida le comenté que antes probara aquella y entonces me dijera algo (al fin y al cabo era mi primera tarta y quién sabe). No tuve que esperar mucho, el lunes sonaba el teléfono "nena, todo buenísimo, no quedo nada, ya puedes hacer la tarta pero es para este fin de semana". Gluuuups, me costo tragar saliva, todavía no me había recompuesto de esa y tan solo faltaba 6 días para la otra, respira hondo nena. Tema de la tarta, cumpleaños - cazador de becadas, ains y como es el animalito !? Pues nada menos que como ese.. 

                                            

Ayyyyyy madre, y digo yo, ese señor no podía cazar conejos o ser pescador !! Uffff, venga nena respira hondo otra vez, tu puedes. Y como una es kamicaze con casi todo, de experimentos en experimentos y tiro porque me toca. Si la anterior era cuadrada, esa redonda, y si la otra era de chocolate rellena de mascarpone, esa sera de vainilla rellena de fresa, toma !! Total el bizcocho es un plis-plas y aunque todavía me cuesta calcular las cantidades de masa, el diámetro del molde para las personas correspondientes, el fondant que me hace falta y un largo etcétera..., esta chupado. Y aquí me tenéis, otra noche sin dormir contando ovejitas digo becaditas. Pero como la que la sigue la consigue y por suerte tengo la ayuda de mi gordo que se esta apasionando con el tema aquí os dejo el resultado.

El cazador


Las becadas

El conjunto




sábado, 9 de julio de 2011

La estrella oxidada.

Aquella tarde había decidido limpiar/arreglar los bajos del fregadero. Bueno no recuerdo exactamente, puede que buscara algo !! Los bajos del fregadero son surrealistas, los míos al menos pero no es de extrañar ya que se acoplan al resto de mi casa. Y cogiendo un mapa, al fondo de izquierda a derecha : un tapper alto lleno de estropajos (y yo comprando nuevos cada vez), una bolsa llena de utensilios de peluquería (!?), un termo (interesante), un escurridor de rueda para ensalada (centrifuga que da miedo), otro tapper con imanes de la nevera (mira cambiaré los presentes), ah si unos manteles de plástico individuales con sus posa vasos a juego (regalo de mi querida suegra, juuuuusto lo que me hacia falta) y unos moldes monissimos de galletas representando un belén (puede que fuera eso lo que buscaba). Y por delante, productos varios de limpieza que se empeñan a esconder lo citado más arriba. Sea lo que sea lo que estaba haciendo debajo del fregadero, y no penséis mal que no es tan grande como lo que parece, no contaba con lo que me encontré. Ahhhhhhhhh, un enorme charco de agua...En principio no me inmute demasiado, aunque pensando en mis ultimas facturas de agua habría tenido que preocuparme más (ingenua una que pensaba que el niño se duchaba cada día, jajaj). Saque todo, tire algunas cosas, hasta llegar a los moldes de galletitas. Ains, que mal apuntaba el asunto, la caja media desecha y los moldes, puffff...todos oxidados, y ahora que !! Los tiramos, cogemos un secador y total un poco de oxido no puede ser tan malo para la salud y quién sabe a lo mejor nos hacemos famosos por comercializar unas galletas para anemic@s o recorremos a nuestro buscador universal ?!

Datos de busqueda----> Moldes de galletas oxidados...Resultado----> Marca reconocida de cola.


Bueno, por probar. Y aquí me tenéis comprando botellas de 2 L. de cola a porrón cuando hasta  el día de hoy  esa bebida entraba en casa tan solo los días de parranda o en su defecto de resaca. De momento dejaremos un par de animalitos en remojo toda la noche y si funciona, mañana le toca al niño, la virgen y el ángel. Como no tenia demasiada intención de hacer un belen de galletas hasta navidad, si algun@ tiene otro remedio estoy toda oído.

viernes, 8 de julio de 2011

Una noche en Paris

Porque la música también es dulce y forma parte de mi vida, al menos no sé cocinar en silencio y porque me encantan los cortos (y no tan cortos) de animación. Este precioso vídeo musical forma parte de la película " Un monstre à Paris" que saldrá en otoño. Interpreta Vanessa Paradis y M. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


lunes, 4 de julio de 2011

Mono de cupcakes !!

Desde ayer que tengo mono de cupcakes y la Casita De Las Galletas me lo ha puesto a pelo con ese concurso en el cual pienso participar. Cuando digo mono, no es de comérmelos ya que realmente no me gusta demasiado el dulce sino tan solo de amasar, hornear y decorar. Sé que vosotr@s me entendéis, porque cuando salí del trabajo con mi botellita de extracto de ratafia y le solté a mi compañera, hoy no quedo contigo tengo ganas de hacer cupcakes, me miro con cara de estupefacción alegando la calor. En casa tres cuarto de lo mismo, a la que me vieron encender el horno huyeron todos tal cual ratas cuando se hundió el Titanic, que exagerados !! Desde que llego a mi trabajo el extracto de ratafia tan solo pienso en ello y cuando una tiene una fijación mejor no frustrarla.

La cuestión era, humm con que me liga la ratafia !?  Para los que no saben lo que es la ratafia haremos un poco de wikiwiki. La ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración de distintos frutos (nuez verde, piel de limón, guindas, clavel rojo), hierbas (menta) y especias (clavos de olor, nuez moscada, canela, rama de zarza)en un alcohol de base, generalmente aguardiente o anís (o los dos), ips. Claro que eso es lo que pone la wiki, pero en realidad cada familia guarda su propia receta como un tesoro que se transmite de generación en generación y son poco dados a compartirla.

Enfin, que después de tantas galletas, pasteles, cocas de San Joan...tenia mono de cupcakes.


Cupcakes de café con extracto de ratafia (sin alcohol)

-100 grs de azúcar
-100 grs de mantequilla
- 2 huevos
- 60 ml de café
- 30 ml de extracto de ratafia (aunque después le eché dos chorros más)
- 100 grs de harina
- 1/2 cucharadita de levadura 

El procedimiento es el de siempre, ingredientes a temperatura ambiente. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, seguidamente el café y el extracto de ratafia y por fin la harina y la levadura. Repartir en papelitos de magdalenas y hornear a 180º unos 18 minutos.


Desde luego el que no haya hecho nunca un cupcakes, conmigo esta apañado, lo siento a la próxima intentaré aplicarme más. El buttercream es de chocolate con extracto de ratafia.

Buttercream de chocolate con extracto de ratafia (receta de Alma)

- 90 grs de mantequilla
- 70 grs de cacao
- 300 grs de azúcar glas
- 85 ml de leche
- un chorro de extracto de ratafia

Batir la mantequilla hasta que este cremosa, añadir la mitad del azúcar tamizado y el cacao. Añadir la leche mezclada con la ratafia y finalmente el resto de azúcar.
Reconozco que el cupcakes en si estaba bueno, los pruebo siempre sin cobertura ya que el dulce me mata pero si encima lo tengo que comer con chocolate, mantequilla y azúcar glas, sé que dejaré de hacerlos para siempre. Seguiré experimentando con el extracto de infusión de ratafia, me ha encantado su sabor. Mañana haber lo que opinan mis compis de faena, esas que se quejan pero después reclaman más, jajjaja.














domingo, 3 de julio de 2011

Final de temporada, galletas y dolor de muelas.

Tengo una muela (en realidad varias) que me lleva martirizando varios meses. En mi ultima visita al dentista tenia un agujerito minúsculo que por entonces se llamaba 620 eurillos. Ja, más que una K.A., "anda hágame la limpieza y ya volveré". Lo confieso, como a un@ más me da panico el dentista, bueno no el dentista en si, pobrecito, si no mis reacciones incontrolables hacia las anestesias, olores, ruidos...Los nervios me superan y debido a ellos en vez de ponerme una anestesia me tienen que poner 4, eso conlleva a que me ponga más nerviosa y empiece a temblar de los pies a la cabeza, el titiritero me produce un frio casi polar y como no vaya de visitas tan solo los meses de frio, hago el ridículo en pleno mes de verano vestida con bufanda, gorro y plumón. La gente empieza a señalarme con el dedo y tratarme de loca cosa que no me gusta y repercuta sobre mi cerebro y mi estado de animo transformándome en un especie de Hulk, ufff que parto os acabo de meter, me voy a tomar un calmante, recordar esos dulces momentos despierta el agujerito que hoy por hoy se ha transformado en el cráter de un volcán. Pero a lo que iba. Eyjafjallajokull como lo llama cariñosamente B. se desperto la madrugada del sabado de camino a la faena, nada que no pude solucionar con un buen chute de ibuprofeno seguido al cabo de unas horas de un nolotil. Total para cuando acabe la faena y llegue a casa la susodicha se había medio dormido, hornee mis galletitas para la fiesta e hice la glasa. Por un extraño fenómeno los dolores de muelas acostumbran a despertarse con los cambios de temperatura y cuando te vas a dormir, y así fue. Resultado, de la cama, al sofá, a la terraza, a la habitación de invitados...sin poder pegar ojo y con un humor, grrrrrrr...Aún así no podía defraudar al niño y me puse manos a la obra y a la boca para decorar las galletitas aquí presentes.

La glasa no me salio perfecta, los dibujos temblorosos y las fotos penosas pero fueron todo un éxito, los niños y los padres con la boca tal cual los pitufos, me lo perdí todo pero dormí todo el día como un angelito después de aplicar un spray anestésico a toda la boca.

Si algún dentista esta leyendo este post, realmente lo siento, no es nada personal pero os odio.