jueves, 21 de julio de 2011

Amor a primera vista y mi tercera tarta.


Mi tercer encargo, ese fin de semana pasado era a priori de lo más sencillo. Una tarta para 5 personas, floreada. Digo sencillo por el tamaño y el tema. Como tenia que hacer un pedido para 2 tartas que tengo en agosto, aproveche para pedir los moldes de margaritas con inyector pensando en la futura tartita. De paso aprovecho también par experimentar, jejejje. Porque si la primera era cuadrada de chocolate rellena de mascarpone, la segunda redonda de vainilla rellena de fresa, pero los dos eran MSC, esta sera redonda en forma de cono, con un bizcocho genovés (esponjoso-esponjoso) y el relleno de nata (única exigencia del cliente). La verdad todo eso no lo tenia claro desde un principio, pero la bombillita se me ilumino al abrir el "caralibro" unos días antes y entonces la vi. De la mano de María Lunarillos "Tartas provocativas" que colabora con "Pequerecetas" (pinchar el enlace para ver la tarta), vale el diseño no es mio pero fue amor a primera vista, y que mejor que este encargo floreado para hacerla mía. El bizcocho no fue ningún problema, aunque primero recorrí todos los bazares de la comarca para encontrar un molde adecuado (ja, y después dicen que se encuentra de todo), al final acabe haciéndolo con la ensaladera más pequeña y horneable que tengo en casa.

Es para comérselo


Vale parezco bleda, pero es tan pequeño y esponjoso que es para pegarle un mordisco. Entre nosotros, el relleno me preocupaba un poco, fresa vale pero nata, ufff con la calor que hace. Puede que la solución fuese comprar una bomba de nata industrial y va que chuta, al fin y al cabo bastante tenia una con experimentar con los inyectores de margaritas. Ni corta ni perezosa decidí montar la nata y sera lo que sera. No es que sea una purista del producto ya que utilizo fondant industrial, colorantes comestibles a punta pala, esencias en botecitos....pero dónde hay un buen gazpacho casero, que se quite el de tetrabrick y si puedo hacer un buen fumet para la paella porque voy a utilizar pastillitas magic y aunque el cliente es muy agradecido, no le voy a meter nata de bote. Los sábados son siempre unos días muy duros para mi, me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar hasta las 15 de la tarde, así que cuando vuelvo a casa estoy bastante destrozadita y para pocas tonterías pero un encargo es un encargo. Total el bizcocho esta hecho, tan solo me queda hacer el almíbar con aroma de fresas (ultima adquisición de la marca Loreman, huele que alimenta), ir a la compra, untar el pastel con la mermelada, tender la ropa,  montar la nata, jugar al scrabble, cortar el pastel, hacer la cena, teñir el fondant, hacer la maleta del niño que se va una semana, ains que se me cierran los ojos, las margaritas, las margaritas, uff que calores. Me quedo en montar el pastel, hace demasiado calor para acabarlo, mejor pasa la noche en la nevera (no olvidemos que esta relleno de nata)  y mañana  sera otro día. Me quedo un suspiro de energía para hacer 4 margaritas y probar el cortador, me parece que tendré que pedir consejo a las profesionales porque no es nada fácil, unas se marcan, otras no, unas se quedan enganchadas a la mesa, otras al cortador....un lio.  Por suerte el domingo (día de la entrega), amaneció nublado y acabe la faena en un plis-plas.

Me tiene enamorada

Una vez más debo de mencionar la colaboración de mi gordo que hizo la mariquita, el pobre no pudo colaborar más, se ha hecho un esguince en un sitio innombrable en horario infantil, y con eso no penséis que soy una salvaje.
 
La mariquita


A los 4 días me encargaron su hermanita.



                                                                                                                                                                                                              

18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por los encargos! Te ha quedado preciosa la tarta, son monísimas las florecitas, la mariquita y las abejas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. jejejeje pobre de tu marido te lo vas a cargar xd jejeje,te ha kedado muy bonita enorabuena x esos encargos suerte un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y muy divertida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole, estás imparable.

    Enhorabuena por los encargos y por lo bonitos que los has hecho.

    Lo de que la idea fuera tuya o no es lo de menos. La inspiración se encuentra en muchas fuentes ¿no?

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Julia, estoy aprendiendo mucho estos días y sobre todo gracias a vosotras. Muac.

    Jajjajaj, Eva, esos días mejor me olvido del salto del tigre. Viniendo de ti es todo un halago, lastima que me quedes tan lejos para hacer un cursillo. Una preguntita, he pasado por tu blog y he visto que me sigues, sin embargo no te tengo en mi lista, blogguer me pone 17 seguidores y solo aparecen 16 (eres un seguidor fantasma ?!). Besitos.

    Mari, gracias guapa, disfruto mucho con ello aunque se me cierren los ojos. Beso.

    Carmen, supongo que es la novedad, me tendré que poner las pilas o aparecerá competencia, jejej. En casa me piden croquetas, así que eres mi fuente de inspiración, jejej. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya no paras de hacer tortas y cada vez mas bonitas, esta me encanto tiene todo el toque primaveral.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de flores. y todo con flores me encanta, y sobre todo si son margaritassssss. Adoro enfervecidamente a las margaritas, blancas o de colores, así que me tienes completamente conquistada ma puce! Qué de encargitos que tienes, los otros me gustaron pero estas tartas me gustan más... además, no les veo fallos. Ays, voy a mirarlas un poco más... bisous!

    ResponderEliminar
  8. Ah y en cuanto a lo de los seguidores, a mí alguna vez también me pasó lo que a tí, no te inquietes que si aparece en algún lado es que está ahí. Bs

    ResponderEliminar
  9. Muy chula la tartita!!! Enhorabuena por los encargos!

    ResponderEliminar
  10. Quéeee bonitaaaaaa, ésta la tengo que hacer para casita que es muy cuca.. y lo de tu marido jajajajajjajaj, SALVAJE NENA!! eso suena a poco jajajajjaja. pobrecito pero esque es normal "eso" tiene que tocer muchas "calles" para entrar jajajja y normal que en alguna se resvale y se haga el esguince jajajaj. UN BESAZO GUAPÍSIMA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mury, si la primera me tenia enamorada, esta es mucho más alegre, verdad. Besitos guapa.

    Jajajja, Sandra vete a buscar la lupa y cuéntame. Lo curioso de mi seguidora fantasma es que nunca apareció, por suerte se quien es. Bisous ma biche.

    No es por nada Gema pero alucino solita, jajaj. Kiss.

    Di que si Rochyam, es una monada, a ver si eres capaz de comértela después, jajja. En cuanto a mi churri no vas mal encaminada, ains pobre. Muacks.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta nada la primavera, es lo que tiene ser alérgica, pero .... esta tarta tan primaveral ME HA ENAMORADO

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. que bonita!!! me gustan las tartas tan coloridas!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que bonita te quedó la tarta,y las margaritas que primaveral me encantó,felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas, me lo pase muy bien haciendola, creo que es mi tarta fetiche, jajja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial , cuando la vi por primera vez en pequerecetas me encantó , tu has hecho una version preciosa, besitos LAURA

    ResponderEliminar
  17. Es que fue amor a primera vista, me alegra que te guste. Saludo.

    ResponderEliminar