miércoles, 20 de julio de 2011

Consumir antes de ...!!

Llamarlo como queráis pero tengo (a temporadas) una cierta tendencia en comprar yogures, muchos yogures. Supongo que esta tendencia me viene repentinamente después de subir encima de la "mentirosa", entonces mi subconsciente hace que cuando estoy delante de los refrigerados en el supermercado, mi mano se desvié hacia los yogures en vez del camembert. Generalmente los primeros días los como sin pensar pero acaban arrinconándose solos hasta el día de su fecha de caducidad y más allá. Entonces claro, llega la típica discusión "es que siempre te pasa lo mismo....." ; a mi personalmente me da bastante igual, no tengo manía con la caducidad, creo que he llegado a comerme yogures caducados desde hacia un mes. Ya se ve cuando un producto esta en mal estado, y más un lácteo. En una de esas compras de kilos de yogures me compré un bote de 400 grs de queso fresco 0 % (como no) sabor arándanos y como no ayer a la noche oí "faltan dos días para que se caduque tu queso fresco", ains que paciencia !! Entonces en un acto de buena voluntad y sobre todo para no oír reprimendas inútiles fui a la nevera para probar el dichoso queso fresco...y no me gusto. Vale, una no tiene manías con las fechas de caducidad pero a una no le gusta tirar los alimentos así que hoy cuando llegue de la faena metí manos a la masa y convertí mi pseudo "operación mentirosa" en tarta.

Tarta de queso fresco ( en ese caso de arandanos) con la mermelada que te de la gana.

- Una base de masa quebrada
- 400 grs de queso fresco
- 250 grs de azúcar
- 300 ml de crema de leche
- 6 hojas de gelatina

En una tartera poner la base de masa quebrada y con la ayuda de un peso (en mi caso garbanzos) cocerla totalmente como indica la receta. Mientras tanto, en un cazo poner la crema de leche y el azúcar y llevarlo a ebullición, sacar del fuego. Añadir la gelatina previamente ablandada en agua fría y mezclar. Añadir el queso, mezclar y rellenar el molde hasta los bordes. Refrigerar un par de horas (o hasta que veáis que a cuajado) y pintar generosamente con la mermelada (en mi caso de frambuesas).

Brillante como un espejo (es el flash)
                                                                       
                                     

10 comentarios:

  1. JAJAJA, ME MEO, HACES EXACTAMENTE LO QUE HAGO YO CON LOS YOGURES. ME GUSTA TENER A MONTONES, DE TODOS LOS TIPOS Y SABORES. ME DA POR COMER MOGOLLÓN DE GOLPE Y LUEGO, TB DE GOLPE, DEJO DE COMERLOS... Y TAMPOCO ME IMPORTA QUE LLEVEN CADUCADOS UN MESSSSS!!!!!!! JAJAJA. PERO MI MARIDITO TB, SIEMPRE DICIENDO: "NO SE PUEDE COMER (CON VOZ DE PITO), ESTÁN CADUCADOS"... PERO HIJO DE MI VIDA: "NO VES QUE TIENEN UN ASPECTO DE CINE???" Y ÉL: (SIGUE LA VOZ DE PITO)"PERO ES QUE ESTÁN CADUCADOS" - "AYYYYYSSSS, ANDA TRAE PA´CA QUE YA ME LOS COMO YO" JUAJUAJUA ES QUE TENGO LA IMAGEN DE LA ESCENA CLARAMENTE ANTE MIS OJOS.
    BUENO, EN CUANTO AL QUESO AL FINAL LE SACASTE PARTIDO (A MI NO ME GUSTA EL QUESO UPS!). TE LO COMISTE TÚ O SE LO DISTE A TU FAMILIA? BESITITOS MA PUCE.

    ResponderEliminar
  2. La crema de leche donde se compra???

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, en mi familia es al reves!!! Mi marido es el que siempre quiere comprar de todos los yogures y el que no le importa que esten caducados. Y soy yo la que con voz de pito va diciendo: "No te los comassss, que estan caducados!!!! jajaj
    Una solucion genial para aprovechar el queso!!

    ResponderEliminar
  4. Sandra, jajajja pues aquí tres cuartos de lo mismo, el queso fresco de bote es igual que el yogurt pero más espessito y cremoso, además como te puede gustar tanto Francia si no te gusta sus quesos, ains !! Bisous

    Inma y Lisy, perdona lo de la crema de leche es deformación idiomatica, es nata liquida sin más. Besos

    Gema, me quitas un peso de encima, veo que pasa en las mejores familias, jeeejje. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. BUENO, ALUCINO, TE HABIA ESCRITO UNA PARRAFADA DE INFARTO Y DEBIÓ FLIPAR TANTO BLOGGER QUE ME DEJÓ LA PÁGINA EN BLANCO JAJAJAJA, ASÍ QUE YA NO LO REPITO. ERA EN CUANTO AL QUESO... PARADOJAS DE LA VIDA JEJEJE. PERO FRANCIA TIENE MUCHAS OTRAS COSAS QUE SI QUE ME GUSTAN: SU REPOSTERÍA, COMO PREPARAN LAS CARNES, ESE IDIOMA QUE SUENA A GLORIA, LA GENTE (SÍ, A MI, AL CONTRARIO DE LO QUE DICE MUCHA GENTE, ME TRATAN SIEMPRE QUE VOY, ESTUPENDAMENTE), SUS CASTILLOS, MONUMENTOS, EURODISNEY (JIJI), LAS TIENDAS DE TODOS LOS TAMAÑOS, COLORES Y FORMAS... Y SIGUE Y SIGUE Y SIGUE... TODOS PAAAAA FRANCIA JUAJUAJUA

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy la persona comedora de cosas caducadas en mi casa... no soy nada escrupulosa y además se nota perfectamente cuando algo está bueno aún!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo con los yogures, tengo épocas que si, épocas que no... Y es verdad que se pueden comer caducados, solo ponen la fecha, porque se supone que a partir de entonces, estaran más ácidos... Te quedó de escandalo la receta improvisada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo en mi nevera lo unico que siempre tengo son yogures!! Y mira que a mi no me gustan!! Pero a mi marido y a mi niño les encantan, asi que siempre tengo.

    Por cierto, pasate por mi blog que tengo una cosa para ti!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas están estas tartas de queso caseras ¡me han dado unas ganas de preparar una al ver la tuya!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Concombre, tienes toda la razón, además De Gaulle dijo "Comment voulez-vous gouverner un pays qui a deux cent quarante-six variétés de fromage?" y yo digo "siempre nos quedara Paris". Bisous puce.

    Di que si Biscayenne, pero uno por aquí es más escrupuloso, jejej. Beso.

    Mari, es que sanidad es muy pitismiquis con algunas cosas. Besitos.

    Inma, Lizy, voy volando...bueno en un click de ratón. Muac.

    Julia, la verdad es que soy un poco reticente con la gelatina pero esta como es tan fina me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar