jueves, 17 de noviembre de 2011

Jamoncitos de pollo con ciruelas y piñones

Llevo ya unos días de vacaciones, y mi pareja encantada. No porque este más tiempo con el, no, tan solo porque me esmero más a la hora de cocinar, llega al mediodía y no se tiene que recalentar la cena de la noche anterior sino que tiene un platito especial para comer. Y si ayer comió pasta de "girgoles"  con salsa parmesana y ceno una codorniz rellena de foie (maldito hambre que no pude hacer fotos), hoy comió jamoncitos de pollo con ciruelas y piñones, ains y después me quejo que engorda !! El pollo con ciruelas, uvas pasas (que obvio porque no son de mi gusto) y piñones no es un plato extraordinario ni complicado de hacer pero es bastante típico en Catalunya en los meses de frio. En cada casa se hará de una manera o otra, pero yo lo hago así y en casa se lo comen todo y todos.

Jamoncitos de pollo con ciruelas y piñones 

Ingredientes :

- Jamoncitos de pollo o un pollo entero troceado.
- Cebollas.
- Ajos.
- Piñones.
- Ciruelas sin hueso o con hueso (a gusto del consumidor).
- Coñac y vino rancio
- Tomates.
- Caldo natural o agua o agua con pastillita de la marca que más usas.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y una hojita de laurel.

En una sartén grande y honda o cazuela de barro se pone a dorar los muslitos de pollo previamente salpimentados. Mientras tanto se cortan las cebollas en juliana, se ralla el tomate y se deja en remojo las ciruelas en coñac. Una vez dorado los muslitos o jamoncitos se apartan y se echa la cebolla hasta conseguir un color dorado, seguidamente se añade el tomate rallado y el ajo picado, se le da un meneo (como un sofrito cualquiera) y se le incorporan los piñones y las ciruelas. A continuación se le vuelve a añadir los jamoncitos y se baña con vino rancio a voluntad. Se deja que se evapore el alcohol y se añade el caldo, se tapa y se deja cocer a fuego lento hasta que este echo el pollito.
No os pongo ni tiempos ni medidas de ingredientes porque todo depende de las cantidades que vayas a hacer, enfin que el más patoso y novato (que no es vuestro caso) sabe si le gusta con más o menos cebolla...

5 comentarios:

  1. A ver si te dejas caer más por aquí! jaja
    Disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. .....con mucha cebolla, qué delicia.
    Saludos desde tierras vascas.

    ResponderEliminar
  3. Ains lo sé pero el tiempo me aprieta. Un beso.

    Mmmmm, Miren, más cebollas y más salsa y a disfrutar. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Ays que me ponía yo en el lugar de tu marido en este caso porque de este plato me como hasta los huesos!!!! Miammmmmmmmmmmmmm! ;D

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, pues te los voy guardando, faltaría más mujer y te los mando con el molde de la Tour. Estas por todas partes, youpiiiiii. Bisous chouchou.

    ResponderEliminar