domingo, 8 de enero de 2012

Gambas al ajo y pimienta de fin de año.

Por fin se acaban las fiestas, las comidas exageradas, las sobremesas interminables, las horas extras en la feina, las vacaciones de los niños y vuelve la rutina diaria y... el lunes empiezo el régimen. De todas las comidas hechas estos días descartaré dos platos que son los que más me han gustado, las gambas al ajo y pimienta y los raviolis rellenos de castaña con salsa de trompetas de la muerte y "camagrocs". A parte del placer que me produjo comérmelos, los descarto porque en 13 años de convivencia con mi pareja, es la primera vez que se curra el fin de año el solito. Estas fechas para mi son de lo más agotadoras, mi trabajo me tiene absorbida y no tengo tiempo para compras, cenas, felicitaciones y blog (se ha notado, verdad). Esta receta fácil y realmente riquísima sale del libro"Cuina Catalana Tradicional y moderna" de mi querido amigo Pere Sans, enólogo de profesión y entusiasta de la cocina .

Gambas al ajo y pimienta.

Ingredientes :

- Gambas
- Ajos
- Guindillas
- Pimientos de romesco o ñoras
- Almendras
- Vino blanco seco
- Pimentón picante

En una paella, cazuela metálica o de barro ponemos el aceite a calentar y le tiramos una cantidad generosa de ajos cortados en laminas finas. Hidratamos un par de pimientos de romesco o ñoras, rascamos la pulpa y añadimos a los ajos conjuntamente con las guindillas. Dejamos dorar, sin dejar que se queme, y añadimos una picada de almendras y pimentón picante mezclada con vino blanco. Arrancamos la ebullición y dejamos que el vino blanco pierda su fuerza. Entonces ponemos las gambas limpias y dejamos que hierva de tres a cuatro minutos. Servir caliente. Bon Profit y feliz año nuevo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario