jueves, 7 de agosto de 2014

Cake salado de calabacín, feta y ...

Es verdad que nos quejamos por vicio y nunca llueve a gusto de todos. Esta semana pasada vino mi primita francesa de visita buscando el sol de España y mientras el tiempo nos regalaba unas fantásticas lluvias estivales intentaba explicarle que por mucho que para ella estamos al sur de Francia, yo estoy en el norte de España. En casa todos alucinábamos, a 24 º C con cielo nublado ella corría a ponerse una chaqueta mientras los demás nos quitábamos la ropa, pero en realidad me sabe mal porque el único día que la podíamos llevar a la playa llovió a cantaros y tuvo que irse sin pisar su querido mediterráneo.



Y entre sol y sombra, helados y ensaladas, encendí el horno una mañana nublada para hacer este cake salado para la cena.

Cake de calabacín, feta y &.



Ingredientes :

- Un calabacín mediano.
- 6 tomates secos.
- 3 huevos.
- 180 grs. de harina.
- 10 cl. de leche.
- 10 grs. de levadura.
- 100 grs de emmental rallado.
- 10 cl. de aceite de oliva.
- 150 grs de queso feta.
- Sal-pimienta y especias de vuestro gusto.



Lavar y cortar el calabacín a cuadraditos pequeños y saltearlo en una paella hasta que este hecho.

 

En un bol batir los huevos, añadir el aceite, la harina tamizada junto a la levadura y mezclar hasta obtener una masa. Incorporar la leche, la sal, pimienta y las especias que más os gustan. A continuación incorporar el emmental, el feta desmenuzado, los tomates secos cortados y el calabacín. Poner en un molde de cake y hornear a 180 ºC. unos 40 min. según horno.

Se me ocurren millones de posibilidades de rellenos pero de momento este me encanta.




1 comentario: