domingo, 25 de enero de 2015

Todo lo hurtado sabe mejor segunda temporada 5... Dicen !!

Con el año arrancado, volvemos a la normalidad de los retos y este mes en el "Asalta blogs segunda temporada" hemos ido a casa de Isa del blog "Azúcar glass", un blog del cual no era seguidora hasta hoy. Estuve dudando entre una ensaladita de pulpo que seguro haré pronto y unos huevos escoceses que me han encantado, pero la cuesta de enero y la vuelta a la rutina de dejar la comida hecha para el adolescente me dejo con todo un clásico de la cocina española que nos encanta a tod@s.

                                                           El blog asaltado del mes...

 
Es curioso como hay recetas que yo particularmente no pienso nunca en publicar, ni fotografiar y no sera porque nunca la he hecho pero en casa se cocina y se come y eso hace que muchos platos realmente ricos sean perdidos para el blog, ese es uno de ellos.

                                                                            Mi hurto...


Tortilla de patatas.

Ingredientes :
- 5 patatas.
- 5 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Se pelan y cortan las patatas a cuadritos y se lavan. En una sartén amplia con el aceite tibio se pochan poco a poco al fin de que no cojan demasiado color y queden blanditas. Se baten los huevos, se echan las patatas, se sazona y en una sartén con el aceite caliente se pone la mezcla, se baja el fuego y se va mezclando para que cuaje. Con la ayuda de un plato o tapa se gira la tortilla al fin de cuajar la otra parte.
Todo un clásico al que se le puede añadir los ingredientes que más te apetecen.
Gracias Isa me has salvado la comida de mañana.


 Y ya sabes...Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!





10 comentarios:

  1. Suele pasar mi querida Laura!!! Pero esa tortilla tiene una pinta deliciosa!!!! Vaya pinchito que tomaba yo ahora en el aperitivo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que menudo plato te has llevado en el hurto eh! Una tortilla de patatas es insuperable! Me quito el sombrero ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A veces lo más sencillo es lo mejor, no siempre hace falta complicarnos con recetas super elaboradas y con esta receta se confirma ¡Te ha quedado espectacular! Magnifico asalto compañera ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! y acompañada de ese pan con tomate...¡más todavía! Muy buen asalto. Besito!

    ResponderEliminar
  5. Que buena está una buena tortilla de patatas y acompañada de pan con tomate más todavía... la boca agua se me hace... mmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo toda una semana con antojo de tortilla de patatas recién hecha... pero para desayunar!! Voy a tener que hacerla ya!

    ResponderEliminar
  7. Que ricaa!! Parece un mapa mundi con todos los bordes de las patatas, es chulísima! Ayer fue mi cena, la verdad es que estos clásicos no cansan nunca!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo que dices, que no ponemos los clásicos básicos porque los vemos tan de toda la vida que nos pasan inadvertidos, y una buena tortilla como la tuya es tan digna de salir en el blog como al que más. Enhorabuena, un gran asalto!

    ResponderEliminar
  9. Una súper tortilla si señora!!!. Buen asalto compy!!.

    ResponderEliminar
  10. Ja ho pots ben dir, a la cuina tenim un munt de clàssics que majoritàriament no pensem en publicar-los, i crec que, per part de tots, és un error, perquè gaudir d'una truita de patates com aquesta no té nom!

    Petons!

    ResponderEliminar