viernes, 8 de enero de 2016

Queridos Reyes Magos...( Recetags de Navidad).

No os voy a mentir, no me he portado especialmente bien pero  tampoco del todo mal y la verdad no pido nada especial para mi, creo que soy dentro de lo que cabe una privilegiada, soy una empleada explotada pero tengo trabajo, salud y amor (a ratos) y con eso me conformo. Soy madre de un adolescente infeliz y materialista pero pienso que son cosas de la edad, que tiene que crecer y adquirir sus propios valores. No soy caprichosa y cualquier tontería me hace feliz, menos monederos por favor que estos últimos años los he ido acumulando y siempre vienen vacíos !!
En realidad tampoco hace tantos años que disfruto con vosotros, en Francia no se celebran los reyes como en España, no hay regalos, ni tan solo es festivo y aunque tenemos un dulce típico para esa fecha, no tiene tanta relevancia como aquí.
Aunque ya llevo más tiempo aquí que ahí, no empecé a emocionarme con esa festividad hasta que tuve mi hijo, ver sus ojos brillantes y maravillados cuando los pajes le ponían purpurina en la mano y despertar con el puño cerrado al día siguiente para que no se escapara han sido mis mejores reyes, subirlo a las carrozas y verlo escuchar a sus majestades no tiene precio, pasarme la noche montando un castillo para que lo encontrara al día siguiente todavía me emociona, jugar con el y disfrutar de sus regalos es inolvidable y aunque el niño ya ha crecido lo suyo y ha perdido esa inocencia tan mágica sigo disfrutando de ese día.



Cada año sus Majestades han disfrutado de tentempiés variados, al gusto de cada uno, pero ese año no he querido fallar a mis orígenes así que les he preparado el dulce que caracteriza Francia para esas fechas y "Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Navidad que organiza Recetags en colaboración con Claudia & Julía".



Galette des Rois.

Ingredientes :

- Hojaldre casero o comprado.
- 125 grs. de almendra molida.
- 100 grs. de mantequilla.
- 100 grs. de azúcar.
- Unas gotas de extracto de almendra amarga (opcional).
- Un chupito de ron.
- 3 huevos, uno de ellos para pintar.
- Nocilla.
- Praliné de avellana.

La mini Galette de Gaspar.

Blanquear la mantequilla pomada junto al azúcar, añadir la almendra molida, el ron y los huevos. Cortar unos círculos pequeños con la ayuda de un molde y poner una cuchara de la masa anterior en medio, pintar alrededor con huevo para poder pegar la segunda base encima. Cerrar bien y decorar encima con la ayuda de un cuchillo bien afilado sin llegar a traspasar la masa. Enfriar en la nevera una hora, pintar con huevo batido y hornear con el horno precalentado a 210ºc. unos 20 minutos.

La mini Galette de Baltasar. 

Coger una cuchara de relleno de almendra y añadir una cuchara de crema de chocolate.

La mini Galette de Melchor.

Añadir una cuchara de praliné a la base de almendra.



Os puedo asegurar que los tres Reyes estuvieron más que satisfechos con sus galettes ya que a la mañana siguiente no encontré ni miga.

A parte de las 3 minis galettes con las cantidades dadas os dará para disfrutar de una grande para vosotros pero no os olvidéis de poner una figura y una haba.







2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo este dulce francés, lo hago de vez en cuando porque es rápido y siempre triunfa.
    Suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida, el día que llegan SSMM los Reyes es un día mágico para pequeños y mayores, los tuyos han debido de quedar alucionados con tus mini galettes, suerte en el concurso y Feliz Año, bss

    ResponderEliminar