domingo, 28 de febrero de 2016

Todo lo hurtado sabe mejor tercera temporada 6...Dicen !!

Por fin final de mes y no lo digo solo porque toca cobrar pero también porque toca asaltar, jjajaj. Los más aplicados de la pandilla del Asalta Blogs perpetúan su robo la primera semana al saber el blog a asaltar (cosa que no me ha pasado en tres años), hasta he leído que unos el mismo día, buff que envidia, después están los que se lo toman con calma, sin prisas pero sin pausa y por fin estamos los llamados "cronoyonquis" que asaltan el día anterior a la publicación si no es unas horas antes del asalto. Hoy visitando el blog de Ïa, pensaba, ser "cronoyonqui" es una moda impuesta por el Capitán Rábano , es una enfermedad o simplemente es que te gusta vivir al limite !!

el blog asaltado del mes...



"El Caldero de Nimuë" esta lleno de magia, de viajes, de olores y de sabores,  lleno de luz y de mil colores, un espacio muy personal de una chica muy especial, si no conocéis a Ïa estáis tardando en visitarla, su caldero engancha.

Y tan enganchada me quede que viaje con ella a París, esa ciudad que me vio nacer, crecer y que tengo un poco olvidada.

mi hurto...


Crumble de manzana tradicional.

Ingredientes :

- 140 grs. de harina.
- 50 de azúcar moreno.
- 100 grs de mantequilla.
- 3 o 4 manzanas.
- Canela.

En un bol mezclar la harina con la mantequilla fría cortada en dados. Deshacer la mantequilla con los dedos hasta obtener una masa arenosa, añadir entonces el azúcar. Pelar y cortar la manzanas en rodajas, espolvorear de canela y colocarlas en una fuente apta para el horno. Poner encima la masa desmigada y hornear unos 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC.



Delicioso tanto frio como caliente, con bola de helado o un poco de nata.

Ïa a ti te recuerda Edimburgo, a mi a París !!

Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!




15 comentarios:

  1. Que delicia, este crumble tiene una pinta espectacular y seguro que es capaz de transportarte a cualquier lugar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso, nos encanta en casa, lo hago muchisimo es super fácil, pero yo lo tengo que hacer con pera porque mi hija la manzana no le gusta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy de estos postres (no sé, la fruta cocinada no es mi fuerte) pero que conste que este lo tenía entre mis posibles hurtos y, después de ver el tuyo, creo que lo haré algún día porque la pinta es fantástica y además es súper sencillo.
    Felicidadeeeeees por tu asalto!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este postre y sabe buenisimo.
    Me encanta tu asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! El crumble está delicioso con cualquier acompañamiento, hasta sólo. Con manzana es impresionante y el tuyo tiene una pinta estupenda. Gran asalto. Bsss

    ResponderEliminar
  6. wow! Pues lo que no digo en mi entrada, es que la compañera de piso que hacía esta receta era...¡¡de París!! Jajja
    Así que todo cuadra.
    Muchísimas gracias por pasar por el Caldero. Qué pasada de fotos, es todo un honor.

    ResponderEliminar
  7. Este crumble al final me está entrando por los ojos.. pero qué ganas de hacerlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de hacerlo, pero por eso de la dieta, lo evite, te quedo riquísimo.Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es uno que tengo que hacer, y pronto, porque meseguo que me encanta!!! apuntado queda. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de probar este crumble que tantas habéis hecho, es una delicia me encanta. ¡Me lo apunto para hacerlo en casa!
    El baúl de las delicias.Aránzazu

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, las manzanas está claro que traen recuerdos y si están preparadas así te hacen viajar, pues óle por el crumble!!

    ResponderEliminar
  12. El crumble es una preparación que está deliciosa con cualquier fruta pero yo tengo que reconocer que las manzanas y las cerezas son mi debilidad. La pinta que tiene el tuyo es de morir de hambre.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que no he hecho nunca crumble, y siempre que lo veo pienso: esto tengo que hacerlo! Y viendo el tuyo más ganas aún, pinta de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta no la vi, me encanta, me la guardo, tiene una pinta increíble.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he hecho pero voy a tener que hacerlo porque debe ser un postre estupendo

    ResponderEliminar