miércoles, 15 de junio de 2016

Cheesecake de lima.

Hacia días que buscaba un pastel que no me diera demasiado trabajo y fuera delicioso para el cumpleaños del churri. La verdad encontré más de uno pero no era el pastel, unos no me gustaban los ingredientes, otros demasiado curro, uff que calor encender el horno, ains este al suegro no sé si le gustara...
Resignada pensé que acabaría haciendo su pastel favorito hasta que me llego el flechazo. No recuerdo como lo encontré pero sé que no me iba a defraudar, se veía tan suave, fresco, precioso,  mis ojos no podían apartarse de la pantalla hasta que me decidí.






Cheesecake frio de lima.

Ingredientes :

La base.

- 100 grs de galletas tipo Digestive.
- 50 grs de mantequilla.
- 20 grs de azúcar.

El relleno.

- 200 grs de queso crema tipo Philadelphia.
- 250 grs de nata para montar.
- 60 grs de leche.
- 60 grs de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 25 grs de zumo de lima.
- La ralladura de la piel de una lima.

Curd lima.

- Un huevo.
- 115 grs de azúcar.
- 30 grs de mantequilla.
- 70 grs de zumo de lima.

En un molde desmontable de unos 15 cm. cubrir la base de papel de hornear y los laterales de acetato.
Triturar las galletas y fundir la mantequilla para la base, mezclar y volcar en el fondo del molde, apretar, alisar y reservar en la nevera.

Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Batir el queso crema junto al azúcar hasta que este cremoso. Calentar ligeramente la leche e incorporar la hojas de gelatina hasta disolución. Volcar la leche en el queso crema y mezclar bien. En un bol aparte montar la nata semimontada. Incorporar a la mezcla anterior poco a poco procurando que no se baje la nata. Finalmente poner el zumo de limón y la ralladura. Rellenar el molde y dejar en la nevera unas 8 horas.

Para el curd batir el huevo en un cazo junto al azúcar con ayuda de las varillas manuales, añadir el zumo de lima y la mantequilla cortada a daditos, poner al baño maria o a fuego muy bajo y remover hasta conseguir la textura deseada, dejar enfriar.



Esa delicia que he repetido tres veces desde que la descubrí se la debo a Laia de Baking with Co, un blog fantástico para pecar cada día, con unas fotos que enamoran y si no me creéis hacerle una visita, ya me contareis.         


6 comentarios:

  1. Menuda pintaza buena que tiene este cheesecake.
    Creo que es la primera vez que lo veo de lima y me parece súper original además, me encantan los cheesecakes! Un 10 para este ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si esta rico que lo he repetido ya tres veces, jajajja. Besos.

      Eliminar
  2. Menuda pinta que tiene!!!! Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una gozada comerse un trozo de este chessecake!! Bs.

    ResponderEliminar