martes, 26 de mayo de 2015

Reto de la Tïa Alía...Mojicones.

Desde enero que no participo en los retos de la Tía Alia, siempre voy en los últimos momentos y este casi se me pasa también. Antes acostumbraba a apuntar los retos en el calendario así no me perdía y sabia cuanto tiempo me quedaba pero no sé porque deje de hacerlo y así voy !! Enfin este mes el cuaderno de la Tía se ha ido a casa de "Manzana&Canela" un blog fantástico que hasta el momento no seguía pero a partir de hoy no dejaré de hacerlo. Montes a elegido acorde al reto una receta salada de bacalao encebollado y una dulce de mojicones.

Como nunca había oído hablar de ese dulce me tire a la piscina para ponerle remedio y la sorpresa ha sido grata, unos bizcochitos más densos que las magdalenas pero de sabor suave.



Mojicones.



Ingredientes :

- 125 grs. de harina.
- 3 huevos.
- 90 grs. de azúcar.
- 35 grs. de mantequilla.
- Media cucharilla de levadura química.
- Unas gotas de almendra amarga (opcional).

Fundir la mantequilla y reservar. Tamizar la harina junto a la levadura. Separar las yemas de las claras y montar las yemas junto al azúcar hasta blanquear. A parte montar las claras. Añadir la mantequilla fundida a la mezcla de las yemas y poco a poco y echando la harina. Incorporar las claras bien montadas con cuidado.  Con el horno precalentado a 180ºC. rellenar unos moldes de papel de magdalenas grandes, espolvorear con azúcar y cocer unos 25 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.








1 comentario:

  1. Que buenos Laura!!!! Que ganas me estás dando te llevarme un par de ellos para la merienda de hoy!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar