Viernes noche, toca pizza, y aprovechando que el horno se enciende pensé en unas magdalenas para el desayuno del domingo pero hace calor, mucha calor, 20h30 y estamos a 30 grados, mejor me doy una ducha. En serio no lo soporto, parece mentira que habiendo nacido en verano no soporte la calor pero es así y además si le tengo que añadir la constante humedad ni os cuento !!
Tampoco apetece mucho cocinar verdad !! Lo mejor para paliar la calor y el hambre sin tirarse a los quesos, embutidos y pan con tomate aunque nos encanta a tod@s, son unas buenas y fresquitas sopas frías.
Sencillas y de lo más nutritivas.
Gazpacho de fresas.
Ingredientes :
- 500 kg. de fresas.
- 500 kg. de tomates maduros.
- Medio pimiento verde.
- Medio pepino.
- Medio diente de ajo.
- Un trocito de pan duro.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Remojar el pan en un poco de agua. Lavar, cortar y triturar todos los ingredientes añadiendo el vinagre, el aceite y la sal. Colar, probar y rectificar de sal y vinagre si fuera necesario. Enfriar y listo.
Sopa de melón, yogur y albahaca.
Ingredientes :
- Melón.
- Yogur liquido o batido.
- Albahaca.
- Una pizca de sal.
- Un chorro de limón.
Pelar y trocear el melón, triturar con una pizca de sal, un chorrito de limón y albahaca a gusto. Añadir el yogur y batir. Enfriar y listo.
-
Totalmente de acuerdo, con el calor es que no apetece nada cocinar y mira que opciones tan estupendas nos has brindado tu!!!! Ideales!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues esto si que sienta bien con el calor! y la verdad es que las magdalenas son una tentación, pero con este calor es casi un suplicio encender el horno!
ResponderEliminarLaura que preciosa presentación, me apunto a las sopas frías! besitos desde mi igloo
ResponderEliminaroooh! sí mejor sopas frías ya, si es que el verano ya llegó y lo hizo con fuerza, apetece tomarse una con esas bonitas botellas, para mi el gazpacho, me encanta!
ResponderEliminarUn besito