jueves, 25 de febrero de 2016

Tortillas de maíz...Que viva México !!

Repasando mis entradas de "Bake The Word" me he dado cuenta que hacia tres meses que no participaba en el reto, por suerte no es obligado pero siempre que veo las propuestas de l@s demás participantes me da un pelín de envidia y prometo aplicarme en cuanto llegue la propuesta del mes siguiente.
Este mes la verdad me ha ido de perla porque he aprovechado la propuesta para combinar dos retos, jejejej !!
Eso es trampa pensareis pero una no llega a todo, hay que repartir el tiempo como se puede y el pan requiere su tiempo.
Por suerte la propuesta de este mes es aparte de rica, de lo más fácil, bueno fácil la base porque aplanando las tortitas se me han destrozado algunas.

   

Para realizar mi receta he copiado integralmente la propuesta de Bruno Oteiza que me pareció perfecta a seguir con la ayuda de su vídeo.

Tortillas de maíz.

Ingredientes :

- 200 grs de harina de maíz.
- 50 grs de harina de trigo.
- 300 ml. de agua templada.
- Sal.
- Manteca de cerdo (opcional).



Mezclar las dos harinas junto a la sal, añadir poco a poco el agua hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Hacer unas bolas de unos 70 grs aproximadamente, colocarlas entre dos plásticos y aplanar con la ayuda de una cacerola ancha o un bol.
Con cuidado despegar la tortita y poner en la sartén bastante caliente.
Guardar las tortitas en un paño para que no se sequen antes de rellenarlas.




En casa ha sido todo un descubrimiento, tal que a parte de repetir dos veces, hemos decidido no volver a comprar tortitas de supermercado.

11 comentarios:

  1. A mi no me parece que sea hacer trampa, yo le llamaría utilizar eficientemente los recursos (tiempo en este caso) disponibles. Para hacer tacos o quesadillas, siempre hago tortillas, porque desde que descubrí las caseras las otras no me gustan; pero luego hay que preparar el relleno, por tanto, son dos recetas diferentes... así que una para cada reto.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, tienes toda la razón y en todos los sentidos, nunca las había hecho y visto lo rápido y rico se acabo comprarlas de trigo. Un beso.

      Eliminar
  2. Os ha quedado a todos estupendo, que gusto dáis! Alguna vez me planteé hacerlo casero pero nunca me animé, ahora que lo publica todo el mundo puede ser un buen momento! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. En un principio también estuve tentada en preparar la receta de Bruno, pero al final opté por hacerlas solo con harina de maíz. Lo que no cabe duda es que te han quedado con una pinta bárbara y con el relleno espectaculares!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también hemos decidido no comprar más!!! es que son súper fáciles y el sabor no tiene nada que ver!! geniales, te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  5. Me está encantando cómo os han quedado las tortillas de maíz. Es una cena informal espléndida para hacerla en casa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido unas tortillas de maiz perfectas. Reto superado!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, optimizando las entradas, ja ja. Perfectas para los dos retos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas¡¡¡ vi la receta de Bruno, pero me decante por la de harina Pan,estoy contigo, nunca mas¡¡ la del super jara. Esta tiernas y jugosas. Ademas facilísimas.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Andas como yo con los retos, jejeje, bueno que te han quedado fantásticas y que yo también pienso repetirlas de nuevo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón el tiempo no da para todo... Yo tengo medio olvidado el blog y es una lástima. Te han quedado genial!!! Un abrazo

    ResponderEliminar