martes, 5 de diciembre de 2017

Raviolis de tortilla de patata - Cooking The Chef -

A duras penas llego al "Cooking The Chef" de este mes. Cuando vi el Chef propuesto por Aisha y Abril me puse muy contenta, Quique Dacosta es un gran chef, un chef con todas las mayúsculas pero a medida que iba buscando recetas me iba desinflando, a parte de encontrar unas pocas, todas requerían ingredientes imposibles de encontrar en mi pueblo y destreza culinaria que me temo no poseo.
Encontré las 4 primeras paginas de su libro tapas y me que con los raviolis de tortilla de patata y la coca crujiente de setas, las dos me parecían accesibles pero esa maldita tendencia a dejar pasar los días no me dejaban muchas opciones, mea culpa.
Hice tranquilamente mis raviolis de tortilla a pesar de no ser muy amante de las yemas de huevo y debo de reconocer que de 4 me salió uno de manera aceptable, uno se me reventó en la nevera, dos salieron con la yema demasiado cocida pero comestible y el cuarto por fin perfecto.  Con las prisas de hacer las fotos para que no se cocieran más las yemas,  esas salieron de pena y acabé desistiendo de participar este mes. Pero la verdad no soy de tirar la toalla y animada por mi querida Blanca, cuando el enlace de la receta tendría que estar enviado desde el domingo, escribo mi post con unos nuevos raviolis reposando en la nevera.




Raviolis de tortilla de patata.



Ingredientes :

- Patatas agrias.
- Panceta curada.
- Yema de huevo.
- Sal Maldon.
- Aceite de oliva.

Imágenes cedidas por Blanca


Pelar y cortar en laminas muy finas y por lo largo las patatas. Secar con papel de cocina. Formar una cruz con las laminas, colocar encima la panceta curada cortada en loncha muy fina formando la misma cruz. Con cuidado colocar la yema de huevo encima, sal pimentar y cubrir la yema primero con la panceta seguidamente de la patata al fin de formar un paquetito o ravioli. Dejar reposar una hora en la nevera tapado. En una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrir, freír los paquetitos  durante un minuto aproximadamente. Servir de inmediato con unas escamas de sal Maldon.



Realmente estoy intrigada por saber que han hecho mis compañeras, me acompañas a verlo !!

16 comentarios:

  1. Eso es, nunca hay que tirar la toalla, hay que insistir hasta que sale y salta a la vista que salió, con calma las cosas siempre resultan mejor, enhorabuena, esa yema tiene una pinta espectacular!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy muy contenta de haber participado al final !! Beso.

      Eliminar
  2. Que guay que publicaras! Así es, en la cocina, como en tantas cosas de la vida, el mejor aprendizaje es el de prueba/error. Es la manera de aprender. En nuestra cultura el error esta infravalorado. Aquí todo tiene que salir bien y a la primera y casi siempre esto es imposible y la frustración que causa es enorme. Si caes, no pasa nada, te levantas e intentas reflexionar qué fue lo que te hizo caer y buscas la manera de evitarlo, y si esto tampoco es solución, busca otra manera. Y superar dificultades da tanta satisfacción y se aprende tantísimo :-)
    M'agrada que hagis vingut, jo que els vaig fer sé que no eren fàcils. De fet són més difícils que les meves pedres, en serio!
    Un petonàs, bonica!

    Blanca
    https://acalablanca.blogspot.com.es

    (es que tinc un problema amb el mòbil i no puc accedir al gmail. Per això publico com anònim)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies a tu, les fotos no m'agradaban però no es pot tot sempre. Mes fàcil que les pedres, no m'ho crec, jajajja !! Petons.

      Eliminar
  3. Pues te ha salido la mar de bien estos raviolis. A mí me entraron por el ojo nada más verlos y por esto lo tengo en pendientes... a ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es no desistir e intentarlo las veces que haga falta, porque al final el resultado merece la pena. Me encanta este plato y veo que aunque con alguna dificultad te ha salido y esa yema asomando por el ravioli es una tentación. Te ha quedado de maravilla.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy contenta y a pesar de no ser muy amante de los huevos debo de reconocer que es diferente. Besos.

      Eliminar
  5. me alegro que no tiraras la toalla porque te han quedado preciosos y no dudo que tambien deliciosos
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original, lo importante al final es que nos guste a nostros mismos y a nuestros invitados, con este plato seguro que sorprendes a propios y extraños.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sorprendidos estaban pero que no esperen que lo repita, jajaj !! Besos.

      Eliminar
  7. Te han quedado geniales.me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. PUes te han quedado bastante bien pienso yo. Lo más dificil era la patata y lo has conseguido a la primera. Creo que el problema es que el aceite tiene que estar a 180 ºC pero no sé si ha sido eso o no el tema de la yema. De todos modos, pefecto

    ResponderEliminar
  9. ummmm que deliciosos se ven. Apetecible al cien por cien. Enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me llama mucho la atención y te ha quedado muy bien, porque es un poco delicada, aunque a mí como me entre por el ojo un plato acabo lanzándome a por él, así que me la apunto a ver si me atrevo un día de estos ;-) Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar