Cuando llegamos a casa el amiguito de mi hijo me pregunto si sabia hacer tarta de moras, le contesté que si pero claro con las 4 moras que tenia era un poco complicado. Por suerte mi cerebro refrescado por la tempestad se había puesto en marcha y propuse la alternativa de magdalenas rellenas de mermelada de moras, se oyó un "BIIIIEN- VIVAAA" que sonó más fuerte que un trueno. Así que dicho y hecho.
Mermelada de moras
- 120 grs de moras (porque no tenia más)
- 50 grs de azúcar
- Un chorrito de agua
- Un chorro de limón
Triturar las moras con el limón y el agua. Pasar por el chino para desechar las pepitas. Poner a fuego medio y añadir el azúcar. Dejar cocer unos 20 minutos o hasta espesor.
Después horneé unas magdalenas de vainilla y "niñooooos a merendaaaar"
Rellenas antes de hornear |
Rellena después de hornear, con nata y mermelada de moras a voluntad (casi) |
Me encanta pasear por el campo y recoger moras!!! Ademas en el parquecito de abajo de mi casa tambien tengo unas moreras y mi marido siempre que baja a los perros sube con los morros manchados de morado...jajajjaja ¿Por que será?
ResponderEliminarUna merienda genial con los peques!
Diooosss.. que pedazo de receta!.. me la guardo en mis prefes!. jur jur jur... que amor eres compartiéndola. MUAKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSS.
ResponderEliminarBUF, desde siempre me ha gustado coger moras en septiembre (este año también he cogido ya y ni siquiera había empezado agosto): de peque iba con mi padre, en la adolescencia con una amiga y ahora, como vivo en una casa está todo alrededor con moritas... ñam, ñam que ricas. Esta vez tienen mayor significado porque si bien el otro día nos las comimos abuela, madre(yo) e hija (me creía que mi peque tenía una caries y era un cacho de mora pegado en la muela, uffff) ahora tengo pensado hacer tartas, licor, mermelada, magdalenas, frosting de moras y todo lo que se me ocurra así que ya puedo coger buenos puñados jejeje.
ResponderEliminarNo entiendo tus fotos, creo que me falta la que aún están sin hornear con la mermelada dentro ¿Puede ser que no me salga a mí?
Has tocado mi fibra morera por eso te meto toooodooo este rollooooo juajuajua. Je t´adore ma puce!
Me encanta recoger moras cuando voy al sur lo hago pero ninguna alcanza a llegar a casa jajaja!!! me encanto tu idea! poner la mermelada antes de hornear.
ResponderEliminarEsta receta todo un éxito!
Cariños!
Gema, la verdad no quedo ni una magdalena y fue una buena alternativa al mal tiempo. Beso.
ResponderEliminarRochyam, jajjaja, en cuanto puedas hazla, no soy de dulces y me encanto la mermelada. Besitos.
Concombre, a ver si vamos a ser almas gemelas, jajjaj. Espero tus recetas con ansia (mmm, la de licor, jejej). Si ves tres fotos vas bien, si son 2, problemilla. La de "rellenas antes de hornear", ya están sacadas del horno pero la mermelada la puse antes de hornear, lo pillas bicha. Bisouuuuuus.
Mury, jajjaja, lo de la mermelada antes de hornear estuvo bien pero no veas las manos chorreando de los niños. Besin guapa.
ay con lo que me gustan las moras, de pequeña iba a pasear por el campo y a recogerlas aunque como dice mury a mi tampoco me llegaban a casa!!:) la receta me encanta! besines
ResponderEliminarQue bueno, a nosotros nos encanta salir de la ciudad y saltar por el campo y coger moras, la verdad es que hace mucho que no vamos, la niña ya es grande y nosotros cada vez somos mas urbanitas...
ResponderEliminarTu idea de las magdalenas completa una día magnífico.
Besines
Nieves
Che bel blog!! Mi piacciono le tue ricette. Mi sono aggiunta ai tuoi followers
ResponderEliminarSe ti va,passa a trovarmi, sei la benvenuta.
La magica zucca
Ohhhhh! las moras son una de las cosas que más me gustan, sobre todo porque las tengo asociadas al recuerdo de cogerlas en el jardín y la huerta del pueblo, y comerlas a puñaos...
ResponderEliminararf, estaré esperando a tus siguientes recetas con ellas! :)
Que ricas y fáciles! Me tengo que animar a hacerlas
ResponderEliminarMonik, a mi también me encanta y te aseguro que la próxima vez me armo de una buena bolsa, jejej. Besos.
ResponderEliminarNieves, a ver si dejas un poco el asfalto y recoges un buen puñado, seguro que aunque ya es grande a la niña también le gusta. Feliz vacaciones guapa.
Zucca, Gracias, ya pasaré a visitarte. Salut.
Biscayenne, jajja tu espera a las mías y yo espero a las de Sandra, entre todas algo se nos ocurrirá. Besitos.
Vamos Comida para llevar, la mermelada esta buenísima. Besos.
Menuda perdición de magdalenas!! Debe de ser imposible comerse solo una... jajaj
ResponderEliminarSaludos.
he dado con tu blog, al ver un blog amigo y me ha encantado todo lo que he visto, te invito a pasarte por el mío y si te gusta, estaré encantada de recibierte,
ResponderEliminarUn abrazo
Mari, yo con una me conformo, ya sabes los kilitos no perdonan, pero los niños se pusieron las botas. Beso.
ResponderEliminarGracias Elena, pasaré encantada por tu blog. Saludos.
porque me haces esto??? que justo me acaban de regalar mermelada de moras y ahora que??? a hacer magdalenas no??? jolín....jajajajajajajjaja luego el dietista me lo pagas tu vale??? jajajaja
ResponderEliminarUn besazo
Ains Manu, lo siento, siempre tienes la opción de comértela con una rebanada de pan de payés tostada, mmmm o a cucharradas, jajjaja. Un abrazo.
ResponderEliminarmmm.... qué rica la mermelada de moras caserita en verano..... bicos
ResponderEliminarEsta muy rica y es una buena opción para empezar a hacer regalos caseros. Beso.
ResponderEliminarGracias por la idea!!! creo que me voy a animar, en cuanto tenga otra oportunidad de salir a buscarlas...podía haber venido antes, ains..
ResponderEliminarbesitos mi niña guapa!!!
(la Kili)
Kili niña, no lo dudes te gustara y pásate cuando quieras, mi casa es tu casa guapa. Besitos.
ResponderEliminar