Este mes la pandilla de ladrones del "asalta blogs" se disfraza con los colores de la navidad y regala el robo más esperado del año, los ladrones se convierten en victimas y las victimas en ladrones, me explico, todos robamos y todos somos robados, ains que me lio !! Porque este mes somos...
Total que me ha tocado robar a una dulce y joven doncella de nombre Verónica del blog "Dulce mundo de Vero", a Verónica le encanta cocinar, de hecho es obvio de lo contrario no abría abierto un blog de cocina, tiene una sonrisa esplendida y es italiana/venezolana, una mezcla de lo más interesante culinariamente hablando. No conocía su blog aunque ya la había visitado a través de algunos retos como este que compartimos. Por cuestiones de trabajo la navidad no es una de las épocas de las cuales dispongo mucho tiempo libre y por ello opté por robar una receta rápida de hacer pero no por eso menos rica, de hecho a mi me encanta y hasta hora siempre que la había necesitado me había hecho con unos botes comprados en la tienda de delicatessen de la esquina, pero se acabo, jejeje, y lo siento por la dueña del local pero como la de Vero ninguna aunque la he tuneado un poco !!
El blog asaltado del mes...
Suave como la mantequilla y ácido como...
Mi hurto...
Lemon Curd.
Ingredientes :
- 4 limones.
- 100 grs de mantequilla.
- 150 grs grs de azúcar.
- 4 huevos.
Lavar, secar y rallar los limones, exprimir el zumo y reservar. Batir los huevos los huevos junto al azúcar y añadir el zumo junto a la ralladura. Llevar a fuego bajo y remover con cuchara de madera hasta conseguir el espesor deseado, no os paséis de lo contrario quedara un mazacote. Retirar del fuego y añadir la mantequilla en cubitos hasta total absorción.
Mi receta difiere un poco de la de Verónica pero sé que ella me perdonara, es que en casa nos gusta las muecas que uno acostumbra a hacer al comer ácido, jajjajja. Es una crema ideal para comer en tartaletas, rellenar crêpes (que es lo que hicimos) o comer a cucharadas.
Sea como sea vuestro lemon curd, no dudéis en hacerlo casero porque es muy rapido de hacer.
Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!
-
Señorita, si hay algo a lo que no me puedo resistir es al lemon curd...Ñam. Tiene ústed razón, mejor casero! Ji,ji
ResponderEliminarBesa su mano:
Pues no te resistas Lobito, a ver si encuentras una princesa a quién le gusta fruncir la nariz. Beso.
EliminarLemon curd! y además una de mis recetas pendientes de hacer. Me parece un asalto fantástico
ResponderEliminarbesos
Aisha no lo dudes es deliciosa. Beso.
EliminarUn gran asalto, esta receta es de lo mejorcito.
ResponderEliminarBesitos :)
Di que si, ahora gastaré en la frutería en vez de la tienda de delicatessen, jajja. Un beso.
EliminarUn clásico el lemon curd, magnifico asalto! te deseo un feliz 2014!
ResponderEliminarFeliz 2014 para ti también. Un beso.
EliminarHace poco lo probé por primera vez y me encantó, buen asalto. Feliz año Laura.
ResponderEliminarAhora que lo has probado, lo tienes que hace, jejejje. Besito.
Eliminarme encanta Laura, un abrazo y Feliz Año
ResponderEliminarLo sé Marga, tu también lo publicastes. Un beso y felices fiestas.
EliminarEsta la tengo en cartera, pero a pesar del nombre del blog, el limón y yo no nos llevamos muy bien, no me gusta arrugar el morro tampoco, jajaja, así que probaré tu versión cuando me ponga a ello. Una gran elección y un buen asalto. Feliz año guapa. Un besazo
ResponderEliminarJajjaja, arrugar el morro es lo que nos gusta en casa, tendrás que ponerle el triple de azúcar si no te va el limón o hacerlo de naranja. Un besote.
EliminarEstoy de acuerdo, es suave y deliciosa y queda perfecta como relleno de cualquier dulcete, jajaja.
ResponderEliminarRapidito pero a lo seguro, sí señor... deliciosa!!!
Besos.
Raquel
Yo de momento he rellenado crêpes y estaban de vicio. Un beso guapa.
EliminarLaura!!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por esas palabras!!!! :D
se ve estupenda!!!! a mi es que me encanta todo lo que tenga limon ajajajajaja tengo los dientes desechos porque me como los limones tal cual jajajajaja y para ser sincera... siempre tengo lemon curd en la nevera porque me lo como a cucharadas!!!!
Un beso!
PD: me ha encantado como lo has hecho y mas aun que te haya gustado mas que el de la tienda de delicatessen, hablare con ellos a ver si quieren vender la marca "dulce mundo de vero"! jajajaja
Jajajja, di que si Vero, me ha encantado robarte y desde luego nada que ver con las enlatadas, oye hablo yo con ella y hacemos un business. Un beso guapa.
Eliminara cucharadas me lo comia...que rico!
ResponderEliminarQue gran asalto..un besote y Felices Fiestas
Buenísimo y estupendo que te ha quedado. si por algo no me gusta hacerlo es porque se acaba en un plis, jeje. Un besote enorme Laura y te deseo un feliz año nuevo !!!
ResponderEliminaruna cremita de lo más rica!! a mi es que ya me gusta asi a cucharadas pero si la ponemos rellenando un bizcocho.......uhmm una delicia!! bicos y feliz 2014
ResponderEliminarJajajajaja ácido... me encanta el curd!!! De limón, de lima, de mandarinas, de pomelos, de loquesea, me encanta! Genial tu asalto.
ResponderEliminarMe encanta tu asalto, un basico que no puede faltar en ninguna de nuestras cocinas, bueno, ahora en una si que falta, jejejeee.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado!! :)
Un abrazo y felices fiestas!
Saludos Laura, me paso por tu cocina, para desearte a ti y tu familia lo mejor para el año entrante.....paco
ResponderEliminarLaura!! Adoro el Lemon Curd!! Muy buena idea la de asaltar este imprescindible relleno!!
ResponderEliminarUn besito y felices fiestas,
Sandra von Cake
Delicia es poco para hablar del lemon curd, a mi me vuelve loca y para rellenar es una auténtica maravilla!
ResponderEliminarGenial asalto navideño!
Besinessssss
Este lemon curd es ideal para untar galletas y darle ese punto que te hace sentir que estás comiendo una delicia, además si es una receta "asaltada" aunque sea adaptada, seguro sabe mejor.
ResponderEliminarUn besito
Que buena elección para tu asalto invisible, el lemon curd esta requetebueno, es, ideal para rellenar tartaletas, pero tambien para comerselo a cucharadas,jejeje! Besos
ResponderEliminar