Vaya, vaya con el cuaderno de Tía Alia, resulta que después de estar de vacaciones en casa de Yolanda de "Cocido de Sopa" se nos va con Elena y Nieves de "La Cajita de Nieveselena!", sera veleta !!
Yo en mi linea, siempre dejando todo para el ultimo momento y eso que avisándonos de las recetas con un mes de antelación no se puede decir que nos falta tiempo, pero dudo que a mi edad cambie, para deciros que mi NIE esta caducado hace 11 años y no veo nunca el momento de renovarlo, enfin !!
Aunque la receta elegida por Nieves fue la que más me tentó decidí desde el primer día de su publicación que la que iba a hacer seria la que eligió Elena, es que al vivir en un pueblo me resultaba un poco complicado conseguir un jamón y al leer que la dulce lleva almendra, pudo conmigo.
En principio la receta no podía ser más fácil, todos los ingredientes con su peso correspondiente (cosa que en repostería es de agradecer), mezclar, hornear y disfrutar. Pero a veces el ser humano y si su condición es femenina tiene tendencia en buscar complicaciones dónde realmente no las hay y estuve rebuscando durante días lo que podían ser esos "infantes". Sus ingredientes clavados a los "financiers" fueron mi primera opción para elaborarlos pero no sé porque en algún momento me desvié hacia unas maravillosas magdalenas de claras de huevos que vi en varios blogs y elaboraré en breve que me hicieron dudar. Y así pasaron los días y las noches y sin decidirme por ninguna opté por hacer la receta de la "Tía" tal cual, porque al fin y al cabo si ella la redacto así es que de ello no podía salir nada malo. Bueno eso y que a las 19h00 del domingo tampoco me quedaba mucho tiempo para experimentar, probar, hacer fotos, redactar y enviar el enlace.
Con la mitad de los ingredientes me salieron 12, eso si con un molde a lo mejor demasiado grande.
Supongo que si en la elaboración hubiese montado las claras, habrían subido más pero así de bajitos están muy ricos y con ese tamaño no tienes demasiado remordimiento en comer 2 o 3 seguidos. Obvie espolvorear con azúcar ya que al pegar el primer mordisco me parecio que tenia el equilibrio perfecto de dulzor que mi paladar acepta. Parece mentira que con tan solo mezclar esos ingredientes salgan tan esponjosos y con un sabor que recuerda al mazapán (mi perdición), total que aunque no renuncio en experimentar más adelante con ellos estoy encantada del resultado y comiéndome uno no dejo de pensar... "Sera la "Tía" precursora del tamaño cupcakes"!?
Unos dulces muy ricos con el saborcito de la almendra y el licor, me han gustado mucho. Besets.
ResponderEliminarA mi también Rosa, los he encontrado muy logrados. Beso.
EliminarNi remordimientos ni nada, estaban de muerte, me los comí yo todos. Ni te cuento donde están ahora....... en la zona flotador de mi cuerpo serrano.
ResponderEliminarNena te han quedado de lujo total. Yo si monte la claras, pero te digo que no les veo gran diferencia con los tuyos.
Geniales como todo lo que haces.
Bss.
Jajajaj, no me tientes que me voy a buscar uno, los tuyos son un poco más altos. Gracias guapa.
EliminarQué infantes tan deliciosos te han quedado, vaya descubrimiento verdad?? es que tia Alia nos enseña un montón jaja
ResponderEliminarun abrazo
Pues si son muy ricos, demasiado quizás y tan fáciles de hacer que creo que voy a perder la receta, jajaj. Besos.
EliminarQue bonitos con estos moldes de colores! Yo les he puesto azucar glas y han quedado deliciosos, tan tiernos y jugosos! Los tuyos se ven espectaculares tambien, Felicidades!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Gracias Pilar, mira que no acostumbro mucho a utilizar los moldes de silicona pero me han ido de perla. Beso.
EliminarHola wapa, pues te has perdido un jamón que resultaba delicioso ¿en un pueblo es mas difícil de encontrar? pensé que no...
ResponderEliminarPero seguro que los infantes te han encantado, menudo lujo, yo tuve el placer de probar los de Elena y me encantaron.
Besos y hasta la próxima y con lo viajero que se está volviendo el libro quién sabe donde será ;-)
Nieves
Ya buscaré un jamoncito para hacerlo pronto pero ya veis a la hora que mande el enlace, soy un desastre, jajaj. Los infantes riquísimos. Besos.
Eliminarese pedacito mordido, mmmm
ResponderEliminarJajajaj, el que mordí de la cocina a la habitación, mmmm
EliminarA mi también me han parecido un bocado delicioso. Yo cogí unos moldes similares en tamaño a los tuyos, bueno también cogí otros rectangulares, porque cantidad había, je, je
ResponderEliminarGracias por participar.
Bss
Elena
Si me gusto mucho tu versión en rectangular. Beso.
EliminarA mi me han parecido un dulce muy rico y los tuyos te han quedado estupendos, yo tampoco monté las claras porque la receta no decía nada y supongo que de hacerlo el resultado habría sido diferente.
ResponderEliminarUn besito,
No lo sé pero visualmente los infantes con claras montadas parecen iguales que los nuestros. Un beso.
EliminarNo conocía los infantes pero se ven deliciosos Laura!!! Mándame unos poco para aquí!!! Jejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Dime cuando vienes a buscarlos, jajjajaj. Besitos.
EliminarJajajaja, Laura, qué buen rato he pasado leyéndote. Pero qué chispa tienes chica! Lo del NIE me ha dejado con los ojos como platos...lo pero es que me lo creo. Menuda pachorra la tuya !!! Me parto!
ResponderEliminarLos infantes, más vale tarde que nunca, se ven bien ricos. Yo constato que estaban de muerte. Lo digo por los míos que duraron un asalto en casa. Y me da que los tuyos tres cuartos de lo mismo.
Bss y a por ese NIE nena...no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :)
Soy un desastre con el papeleo, creo que por eso nunca me he casado, jajjaj. Los infantes de la Tía son para repetir y repetir. Beso.
EliminarHola Laura, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,
ResponderEliminarGracias Joaquina, a mi me encantaron. Beso.
EliminarPero qué ricos que están los infantes, ¿verdad? En casa han gustado pero mucho....esta tarde los eh repetido
ResponderEliminarBesotes
ResponderEliminarPero qué contradictorios somos, Laura. Y lo que voy a decir va también por mi, eh. Cuando vemos que algo es complicado, buscamos el camino para simplificarlo; y cuando por el contrario algo parece sencillo, buscamos como darle un giro de tuerca, y más aún sabiendo que las recetas de la tía Alia son de estudio y análisis profundo, ¿verdad?
ResponderEliminarYo no puedo decir si están ricos o no, pero puedo valorarlo por lo que veo. Pero si dices que son como los financiers, ayyyyy, ahí sí que puedo hablar con criterio y decir que están deliciosos.
Y mujer, no juzgues al pobre recetario de veleta. Si luego la vuelta a casa siempre le sabe mejor porque echa de menos la que es suya de verdad ;)
Besos