Cuando recibí el correo de Nieves y Elena invitándome a participar en un nuevo reto no me lo pensé 2 veces, y aunque siempre voy con retraso con todo debido a mi poco tiempo de ocio me encanto la temática original y divertida.
Si no estáis al corriente os haré dos duros de ello pero si os interesa lo mejor sera que visitéis a la "Cajita". Elena y Nieves junto a unas compis nos proponen cocinar por el mundo por orden alfabético, cada mes una de ellas elegirá un país y lo mejor de todo es que puedes elegir la receta que quieras, de entrante a postre o de salada a dulce, sin compromiso, ni obligaciones. Con único propósito de divertirse, conocer gastronomía mundial y hacer nuevas amistades virtuales, te apetece !!
La encargada de dar el toque de salida en nuestro largo viaje a sido Marga del blog "Acibecheria" y nuestra primera escala se encuentra en la maravillosa AZERBAIYÁN, uff, para mi que soy poco dada a viajar es todo una aventura. Y claro cuando una se va de viaje lo primero que hace es informarse un poco dónde va, sobre todo si la geografía nunca ha sido su fuerte. Porque realmente aparte de saber que Azerbaiyán alojo la Eurovisión del 2012 (y eso que no soy fanática) poco más. Así que a la Wiki me remito, al estar situado entre Asia Occidental y Europa Oriental, Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua, paso a formar parte de la Unión Soviética desde 1920 a independizarse en 1991. La gastronomía de Azerbaiyán se parece a toda la caucásica, pero además
está enriquecida por la de varios países. El plato base de esta cocina es el arroz, que da lugar al
plov, su plato nacional, consistente en arroz frito con carne o
verduras. Se consume carne de ternera, cordero y pollo, generalmente
picada o en pinchos y asada. En la dieta azerbaijana también se consumen
hortalizas y pescado, incluyendo especialidades rusas como las huevas
de esturión. La comida se suele acompañar de sopa y finalizar con
pasteles.
Pero el arroz no ha sido mi elección para emprender ese viaje, y aunque mi mayor tentación fueron los shekerbura (pastelitos rellenos de almendra), mi opción ha sido el Tendir choreyi, un pan cotidiano que aunque se cuece de una manera muy original, me ha salido de perla en horno tradicional.
Tendir Choreyi.
Ingredientes :
- 375 ml. de agua tibia.
- 530 grs de harina.
- 7 grs. de levadura seca de panadero.
- 1 cucharada de café de sal.
- Una yema de huevo.
- 50 grs. de sésamo.
Mezclar la levadura con el agua removiendo bien hasta que se disuelva, Tamizar la harina junto a la sal añadir poco a poco hasta obtener una masa que no se pega, si se desea podéis poner a la masa las semillas de sésamo.. Amasar unos 10 minutos y dejar fermentar tapado. Cuando haya doblado de volumen, rebajar la masa y formar un rectángulo plano, poner sobre la placa del horno con papel y dejar reposar unos 20 minutos más. Pintar con la yema de huevo, marcar con unos cortes y espolvorear con semillas de amapola o sésamo. Con el horno precalentado a 200 ºC. hornear unos 20 minutos.
Quieres descubrir dónde vamos el mes que viene, Casa Tere te desvelara el secreto.
Este tendir choreyimerece estar en nuestra lista, sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos
Gracias Marga, la verdad has empezado el viaje con un país de lo más interesante y ha sido un placer conocer un poco más de ello. Beso.
EliminarQue color tan bonito tiene este pan, tiene que estar bastante rico!
ResponderEliminarBesos. ¡Aqui y Ahora!
Si estaba muy rico, aunque le damos el toque de la tierra en casa untándolo con tomate, jajaj. Beso.
EliminarCon semillas de amapola que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Se acostumbra a utilizar semillas de nigella pero no tenia a mano y opté por el sésamo y la amapola, muy rico. Besin.
EliminarQue buena pinta tiene este Tendir Choreyl ,me gustan mucho las semillas de amapola en los panes.besinos y nos vemos en el próximo reto
ResponderEliminarGracias Encarnita, Bulgaria sera un destino de lo más interesante. Un beso.
EliminarJajaja, las dos hacemos referencia al festival de Eurovision ....y sin conocernos .....jajaja. Fué lo primero que me vino a la mente, ahora les conozco un poco más y les he situado en el mapa. Gracias por viajar con nosotras.
ResponderEliminarBesitos
Jajaja es verdad, es curioso como nos quedamos con unas referencias sobre los sitios. Habéis sido unas compañeras de viaje encantadoras y muy golosas, jajajja. Beso.
EliminarLaura, seas viajera o no siempre es divertido cocinar recetas del mundo ¿a que si? Marga ha sido una osada con el primer país pero tenemos que agradecerla esa valentía porque nos ha enseñado una gastronomía increíble, llena de sabores y aromas y sobre todo de variedad.
ResponderEliminarMe apunto este pan, tiene que ser divino.
Nos vemos en la "B" ;-)
Besos
Nieves
La verdad es que me suelo marear en todo, a veces hasta andando, jajajja, me encantaría viajar más pero ni la economía ni el tiempo me lo permiten por desgracia. Ese viaje virtual me ha encantado y no dudes en hacer ese pan porque te encantara. La "B" sera también todo un reto. Besos a las dos.
EliminarTodavía no había visto un pan por Azerbayan así que me parece que te nombramos panadera oficial del reto para que nos acompañes con los demás platos porque lo vamos a necesitar....jejejej.
ResponderEliminarSeguro que está delicioso. Tomo nota.
Un besote muy fuerte y nos vemos el próximo mes por Bulgaria desde Casa Tere.
Mar
Jajjaja, panadera oficial es una gran responsabilidad pero quién sabe si con la "B" también amaso. Beso.
EliminarQue puntazo... hiciste el pan de Azerbaiyán, jajjajaaj!!! ademas, se ve exquisito, enhorabuena, te quedó de lujo, besosss!!!
ResponderEliminarYa ves no me he podido resistir, gracias. Besos.
EliminarSe ve delicioso y además tiene pinta de ser fácil de hacer, así que... lo haré algún día :D Bss
ResponderEliminarFacilisimo y muy rico, ideal. Besito.
EliminarMe apunto el pan que has preparado se ve esquisito! Un beso!
ResponderEliminarTu apunta pero hazlo porque es una sorpresa. Beso.
EliminarCon lo que me gusta el mundo panarra, este pan tiene que ser una delicia, me lo apunto!, ha sido divertido cocinar por el mundo, el mes que viene más, jeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Si, ya estoy investigando el mundo "B", un país con unas recetas muy ricas, jejej. Un abrazo.
EliminarPor fin una receta para acompañar tanta receta rica.
ResponderEliminarMe encanta hacer pan y este me parece de los más suculento y fácil, te ha quedado genial.
bss.
No me costo nada hacerlo y fue todo un acierto. Salut.
EliminarWoW, no conocía para nada esta receta!!! Pero como me gusta que exista este reto!!! Gracias a él y a ti estoy ampliando mis conocimiento culinarios!!! Es estupendo Laura!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
A que si y cuento contigo el mes que viene, el país elegido es de lo más atractivo para cocinar. Besos.
EliminarHolaaa! me encanta encontrarme con una masa, porque soy muy de masas y tu receta es de lo más original. Me la llevo todita. Un beso y a ver si nos volvemos a encontrar en la B. Yo también tengo un reto que dentro de nada irá por su 4ª edición y también empieza por B. Besos y buena semana
ResponderEliminarVoy a ver que se cuece en tu "B", me encanta conocer blogs nuevos. Un abrazo.
EliminarPues te ha quedado como una especie de torta que es una maravilla, me ha encantado la pinta que tiene y la forma que le has dado es una maravilla, te ha quedado perfecta, me gusta aprender recetas de todos los paises. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe gustan esa clases de panes, El tuyo ha quedado con un colorcito muy chuli.
ResponderEliminarUn besico :)
Que buena pinta!!!!! Un besito
ResponderEliminar