El reto de ese mes no me podía gustar más, curiosamente no tengo ninguna receta de pizza en el blog y eso que acostumbra a ser la cena del viernes. Es verdad que no siempre la hago yo y más de una vez recurrimos a pizzas preparadas pero siempre pasa lo mismo al primer mordisco..."Esa pizza no es de la Mamá !!"
Y quién nos trae ese reto son las chicas de "Bake The World" que este mes han decidido que nos vayamos a Italia.
La verdad no me he arriesgado mucho, la pizza del niño suele llevar siempre la misma guarnición, tomate frito casero, queso de oveja currado y bacon, que se le va a hacer, el chico es mono-tema.
En cambio el churri suele arrasar con lo que encuentra en la nevera o despensa, eso si a su gusto. Mi masa no varia mucho tampoco y cuando sugiero probar otra echan el grito al cielo, ains hombreees !!
Pizza de la Mamá.
Ingredientes :
- 10 grs. de levadura fresca o un sobre de levadura seca.
- 125 ml. de agua templada.
- 500 grs de harina de fuerza.
- Una cucharada y media de café de sal.
- 250 ml. de agua fría.
- Un chorro de aceite de oliva virgen.
- Semolina.
Mezclar la levadura con la mitad del agua tibia. Dejar descansar unos 10 minutos. Mezclar unos 125 grs. de harina con la sal y formar un pequeño volcán. Agregar el resto del agua tibia, el agua fría y el aceite a la levadura, echar la mezcla en el hoyo del volcán. Incorporar poco a poco la harina al liquido hasta absorción. Agregar unos 250 grs de harina. Cuando la masa esté demasiado dura para removerla, formar un bollo y pasar a la mesa ligeramente enharinada. Amasar unos 10 minutos sin miedo a pringarse las manos incorporarando el resto de la harina hasta formar una masa elástica. Ponga la bola en un bol amplio ligeramente aceitado, pincelarar la masa con aceite, tapar y dejar fermentar una hora o dos hasta que duplique su volumen. Cuando este la masa hecha, aplaste el bollo para quitar el aire y formar la pizza.
A mi lo de tirar la masa por los aires y hacer acrobacias como que no, y no es que no lo haya intentado pero esa técnica se me resiste, así que cojo el rodillo e intento darle la forma que puedo. Y si como a nosotros os gusta la masa crujiente espolvorear la mesa con harina y semolina antes de estirarla.
No hay quien se resista a esa pizza!! Besos
ResponderEliminarEl viernes debe ser el día internacional de la pizza, je, je Muy rica.
ResponderEliminarBss
Elena
Uno de mis hijos tenía día fijó el domingo noche ,los demás estábamos empachados y como él siempre tenía hambre ,pues caía la pizza.
ResponderEliminarAhora la hago muy de vez en cuando y siempre para compartir ,no me gusta comer mucho de lo mismo! manías !!
Bueno pues está la haré uno de esos días ,anotada queda.
Un beso
Lourdes
mmmm qué buena! Madre mía me voy a quedar empachada hoy de ver tanta pizza jajaja! La tuya tiene una pinta deliciosa y con esa combinación no hay quien se resista! Me quedo por aquí a seguirte, porque no conocía tu blog :)
ResponderEliminarBesos, Nieves ♥
Madre mía a tua mama es una diosa!!!! Que delicia de pizza!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Laura que buena tiene que estar esta pizza con ese relleno!! anotamos esta receta.
ResponderEliminarNosotras nos decantamos por hacer una pizza dulce y nos ha gustado,
besos
Una pizza fantástica!!!
ResponderEliminarsaludos
riquisima Laura, bss
ResponderEliminarQue rica te ha quedado... las masas con semolina mejoran una barbaridad :)
ResponderEliminarA casa els divendres també són de pizza, i la massa no canvia, però el farcit, normalment no el repetim, fem com el xurri, jajaja!!
ResponderEliminarLa teva fa una fila brutal, no m'importaria deixar el meu tuper de banda i dinar un bon tall!
Petons!
Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,
ResponderEliminarFantástica pizza la de la "mama"!!!!! Otra más para el recetario de pizzas... En mi casa es el sabado la noche de la pizza y es cierto que no siempre la puedo hacer así que cuando la hago se ponen las botas porque no tiene nada que ver eh??? Me quedo por aquí... un abrazo!!!!
ResponderEliminarLaura que pintaza tiene.
ResponderEliminarBesos
Has hecho una pizza con fundamento, caramba que de ingredientes y todos deliciosos.
ResponderEliminarSaludos panarras.
no hay comparacion! donde este una pizza casera que se quite todo lo demas y para muestra esta pizza que esta para hacerle la ola! bicos
ResponderEliminarRiquísima!!! Una pizza casera siempre es mucho más buenas, te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse