jueves, 22 de mayo de 2014

Mil hojas de patatas y ricotta con chorizo.

Plantada delante de mi nevera con la puerta bien abierta, cosa que pone bastante nervioso al churri, revisaba los estantes cuando escondido detrás de un tapper con un minúsculo resto de judías verdes que podía bien ser mi cena y un bote enorme de aceitunas, ahí estaba aquel envase de ricotta comprado no recuerdo con que fin.  Ya más que caducado, lo abrí cuidadosamente pensando que al ser queso fresco su fin seria la basura pero por mi gran sorpresa estaba todavía impecable, ahora o nunca pensé !! Y claro entre mi triste resto de judías verdes y un pastel de patatas para cenar la aguja de la balanza apuntaba al pastel, en cuanto a mi balanza mañana la aguja también se moverá hacia la derecha, pero que se le va a hacer, mis judías todavía estarán comestibles, cosa que no puedo asegurar de mi queso.





Mil hojas de patatas y ricotta con chorizo.

Ingredientes :

- 250 grs. de ricotta.
- 10 cl. de leche.
- 2 huevos.
- 30 grs de parmesano rallado.
- 700 grs. de patatas.
- Sal-pimienta.
- Chorizo en lonchas.
- Un diente de ajo.

En un bol grande mezclar la ricotta, el parmesano, la leche y los huevos batidos, sal-pimentar. Pelar las patatas y con la ayuda de una mandolina al ser posible cortar las patatas en lonchas muy finas de unos 2 mm. aproximadamente. Incorporar las patatas poco a poco en la mezcla anterior e ir mezclando con cuidado. Frotar un molde de unos 20 cm. con el diente de ajo. Colocar dos capas de patatas de manera regular, salar y repartir unas lonchas de chorizo. Repetir la operación y acabar con patatas. Poner encima el resto de la mezcla o si os falta un poco de nata al fin que quede cubierta la patata. Precalentar el horno a 165 º c. y hornear entre una hora-hora y media o hasta comprobar que la patata este tierna. Servir tibio.



De plato único con una buena ensalada y la cena esta servida. El próximo relleno de espinacas y brandada de bacalao, mmm ya me estoy relamiendo.

6 comentarios:

  1. ¡Anda que no tiene que estar eso rico ni ná! jejejeje.Menuda pintaza tiene!

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el lunes vuelvo a la operación bañador, jajajja. Beso.

      Eliminar
  2. Impecable!!!! Esa milhojas de patata es una preciosidad también hechita!!! Y seguro que estaba riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Aix aquests descobriments del fons de la nevera, a vegades són grans joies, oi?
    Aquest milfull està molt ben fet, i segur que boníssim!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Deliciós nen, segur que ho tornaré a fer. Petons.

    ResponderEliminar