domingo, 28 de septiembre de 2014

Lemon Bars...4 años tiene el gato !!

Siempre estoy atenta a los cumpleaños, bueno no os voy a engañar, más que atenta los tengo anotados en el calendario de la cocina y me suena la alarma del móvil como nota de aviso. Con el de "Cocinando con Catman" no tengo necesidad ni de calendario, ni de alarma, woooahhh que memoria pensareis, jajjaj, nooooo, tan solo es que coincide con el de mi madre, bueno eso y que el se esmera en prepararnos un concurso con temáticas suculentas. Este año para celebrar su cuarto aniversario Manu ha elegido un concurso de los más suculentos tanto por temática como por premios. Nos propone elegir y cocinar una receta de su blog, menudo faenon, si casi todas me gustan y los premios no son menos suculentos, el ganador volara a Mallorca a grabar un vídeo receta con toda la familia Catman, el segundo premio viene de mano de EnJuliana gracias al cual podremos cocinar deliciosos Bundt y el tercer premio pero no por ello menos suculento lo ofrece My Pretty Table con un fantástico cake stand para realzar nuestros pasteles.

Después de navegar un buen rato por su blog, bueno varios días más bien por fin encontré LA RECETA y como era de suponer no me ha defraudado. Como soy una chica bastante disciplinada y obediente seguí la receta al pie de la letra pero...
Cuando pasado los 20 minutos  saqué mi base del horno bastante "blandurilla" me empecé realmente a preocupar. MANUUUUUUUUU, 100ºC. de diferencia !! Vale, lo sé, tenia que haber pinchado el enlace primero que para algo se ponen, mea culpa, grrrr !! Por suerte el error no era muy grave, saqué la base y subí el horno a 170ºC. jajajjajj !!!

Lemon Bars.



Ingredientes :

La base.
- 170 grs. de mantequilla pomada.
- 50 grs. de azúcar glas.
- 200 grs de harina.
- Una pizca de sal.

El relleno.
- 250 grs de azúcar.
- 3 huevos.
- 150 ml. de zumo de limón.
- 80 grs. de harina de repostería.

Comenzamos haciendo la base, para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla y la batimos un poco hasta que quede cremosa y suave, luego añadimos el azúcar glas y volvemos a batir hasta conseguir un conjunto homogéneo. Incorporamos la harina y la pizca de sal y volvemos a batir. Si con el batidor nos cuesta podemos hacerlo con las manos.
Forrar o enharinar un molde cuadrado y poner la base, aconsejo montarla un poco sobre los bordes ya que el relleno es bastante liquido, aplanarla bien. Precalentar el horno a 170ºC. y hornear unos 20 minutos.


Mientras tanto, batir los huevos junto al azúcar hasta blanquear, añadir el zumo de limón y la ralladura de un limón, mezclar e incorporar la harina.
Cuando se haya enfriado la base, verter la crema de limón y hornear a 150ºC. unos 30 minutos.
Dejar enfriar ya que al salir del horno el pastel todavía esta blandito. Cortar a cuadritos y espolvorear de azúcar glas.



Manu, coincido contigo, que cosa más buena y más fácil y como no a cuadraditos nos gusta más !!

       
                                                         FELICIDADES FAMILIA !!


2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm, recetón!!!!! Que ricos te han quedado esos Lemon Bars!!!!! Yo también los quiero probar!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Laurina, elegiste una receta fantástica, tengo que hacerla!! suerte para tod@s, ufffff este dúo nos trae fritas, jajjaja bsss

    ResponderEliminar