domingo, 9 de noviembre de 2014

Brioche de calabaza rellena de lo que quieras.

Por A o por B me regalan calabazas, supongo que mis vecinos y amigos tienen sobre-producción o que saben que algo que les caerá en el estomago !! Este año las he tenido de todos los colores, tamaños y formas, hasta tengo una esperando para hacer cabello de angel que no sé yo si pasara a otras manos. Realmente la calabaza no es un alimento que me apasiona y eso que tiene mogollón de propiedades de las más interesantes y beneficiosas pero seamos sinceros si no se incrementa con algo es un pelín sosa, no !!
Y eso es lo que llevo haciendo desde hace un par de semanas incrementar mis calabazas con otros manjares para hacerlas más apetitosas.




La primera calabaza, regalada por una compañera de trabajo a quién le salio un sinfín de calabazas pensando que había plantado calabacines fue incrementada con nutella y praliné, quién se puede resistir.


Brioche de calabaza rellena de nutella y praliné.



Ingredientes :

- 500 grs de harina.
- 20 grs de levadura fresca.
- 11 cl. de leche templada.
- 70 grs de azúcar.
- 1 huevos.
- 200 grs de puré de calabaza.
- 1 c.c. de sal.
- Nutella.
- Praliné.
- 1 huevo para pintar.

Cocer la calabaza en un poco de agua salada, escurrir y pesar 200 grs que trituraremos. Deshacer la levadura fresca en la leche tibia. En un bol amplio poner la harina, la sal, el azúcar, el puré de calabaza y un huevo batido ligeramente y la leche con la levadura. Mezclar bien el conjunto, obtendréis una masa bastante pegajosa. Volcar sobre la mesa con un poco de harina y amasar hasta obtener una masa más firme, eso os ocupara unos 10 minutos aproximadamente. Si quereís utilizar el robot, no lo dudéis. Volver a poner la masa en el bol, tapar con un paño y guardar en lugar seco durante 2 horas.


Cuando la masa haya doblado de volumen, volcar sobre la mesa, desgazar unos minutos, formar un rectángulo del tamaño de vuestro molde con la ayuda del rodillo. Pintar con nutella y una capa de praliné, yo elegí este relleno pero podéis optar por el que más os guste. Enrollar como un brazo de gitano y colocar en el molde de cake. Dejar fermentar una hora más o hasta que haya doblado. Pintar con huevo batido y hornear una media hora con vuestro horno precalentado a 180 ºC.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.




10 comentarios:

  1. Espectacular, y ya con este relleno... hummmm!!!! a mi también me regalan muchas calabazas, jiji! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico y la verdad también es resulton, jejejje. Besitos.

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado ese brioche!!!!! Tiene que estar de vicio mi querida Laura!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, ya lo has dicho de vicio, jejejej. Un beso.

      Eliminar
  3. excelente Laura, este año creo que es sobre produccion, jejej, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, yo también lo creo porque no las acabo nunca. Besito.

      Eliminar
  4. Que maravilla Laura!! Te ha quedado fabuloso. Yo nunca he preparado un brioche , tendré que ponerme manos a la obra . Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No se si has leído mi correo, ya he recibido los regalitos y me ha encantado todo!!! Pásate por mi blog y lo verás ;). Me quedo por aquí para no perderme tus recetas.

    Muchisimas gracias!!! Un besazo

    ResponderEliminar