Tanto si me lees desde Argentina como desde Francia es imposible que no conozcas ese fantástico blog y si no sabes de que hablo, anda que no sabes lo que te estas perdiendo.
Creo que todos los truhanes del "Asalta blogs" estábamos esperando este momento, asaltar al intrépido, encantador, cachondo Capitán Rábano y el resto de los miembros que forman la tripulación de "¡Con un par de guindillas!" al fin de rendir homenaje a su procranisación a la hora de elaborar, fotografiar, redactar y publicar una receta y encima croquetizarla !!
En mi casa se permitió el lujo de robarme esa receta, hacer las croquetas que le corresponde y convertirse en héroe a los ojos de mi churri y mi hijo, sera ...!! Mi venganza sera terrrrrible !!
Pues no para nada, porque si hay una cosa que tengo en común con el Capitán es mi tendencia a dejar todo para el ultimo momento, y aquí como me leéis, sábado las 19h33, estoy redactando una entrada sin haber decidido ni siquiera la receta, pero tiempo al tiempo !!
Ya veis tiempo no es lo que me falta por eso he robado dos recetas y aunque no he tenido tiempo para la croqueta, algo es algo !!
Revuelto de bacalao.
Ingredientes :
- Huevos.
- Bacalao desmigado y desalado.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Pimentón.
- La segunda receta.
- Perejil a defecto de cebollino.
Cascar y batir ligeramente los huevos, sal pimentar a gusto. En una sartén calentar el aceite y dorar los ajos laminados. Añadir el pimentón, remover y echar el bacalao desmigado. Dar un par de vueltas para cocer el bacalao, apagar el fuego y volcar los huevos batidos, remover hasta que se cuajen. Eso va a gusto del comensal pero a mi el revuelto me gusta babosillo. Emplatar y espolvorear con el perejil picado y la segunda receta.
Caviar de chile.
Ingredientes :
- 75 ml. de caldo de ave.
- 1 gr. de agar agar.
- Media cucharadita de pasta de chile.
- Un vaso de aceite de girasol.
Poner el aceite al menos una hora en la nevera o unos 30 minutos en el congelador. Llevar el caldo a ebullición, agregar el chile y cocer un minuto. Bajar el fuego y espolvorear el agar-agar, seguir cociendo 3 minutos con el fuego bajo, removiendo. Apartar del fuego. Con la ayuda de una jeringa o un cuenta gotas, echar gotas del liquido caliente en el vaso de aceite frio. Cuando este el caviar listo colar y disfrutar.
Disfrutar en casa es lo que hemos hecho, tanto con un plato como con las esferificaciones de agar-agar, mi Capitán ha sido un placer desvalijar tu barco y que sepas que con lo que me ha costado elegir receta volveré pronto !!
Y ya sabes...Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!
Menudo asalto, dos por el precio de una, ese caviar lo tengo pendiente!
ResponderEliminarEse caviar es genial. Me encantan las dos recetas
ResponderEliminarQue pedazo de asalto me has hecho, ¡encima doble!. la verdad es que el caviar es un poco latoso, pero el resultado es espectacular. A cambio el revuelto de bacalao es muy sencillo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, me ha encantado el asalto.
Hola Laura!
ResponderEliminara ver que el revoltillo esta muy bien... pero el caviar está de lo más molón que he visto. De verdad es tan fácil de hacer?. Me parece una idea de diez.
Buen asalto doble!
Saludos!!
Marisa
Te has llevado una gran receta de la cocina del Capitán Rábano!!!! Un revuelto de bacalao, pero que rico por favor!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Ala! ¡Dos robos en uno! Qué buena idea. Y qué curre de receta. Enhorabuena, seguro que era una delicia.
ResponderEliminarJajaja yo también me lo dejé para el último día
ResponderEliminarPero ha merecido la pena!
Qué rico revuelto de bacalao que te has llevado!
Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Menudo asalto más rico!!! El revuelto de bacalao estupendo, pero ese caviar de guindilla te ha quedado genialll
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!!
Un asaltto super trabajado! y eso que estas con la primavera por delante ;)
ResponderEliminarQue total tu asalto hija, menudo curro de campeonato. Felicidades, besos.
ResponderEliminarJajaja muy buena entrada! Te has vengado de lo lindo con dos recetazas!
ResponderEliminarBesos
Cuando revisé el blog se me iban los ojos detrás de ese caviar de chile... tengo que probarlo pronto. Qué rica combinación con el bacalao!
ResponderEliminarNo se que me ha pasado este mes que no me he enterado de nada... tanto trabajo!! Pero bueno, flipo con tu hurto, tiene una pinta descomunal, yo tambiñen he hecho caviar alguna vez, creó que fue de lima, y es súper chulo, la gente se queda alucinada. Buena combinación con el bacalao, me encantaría probarlo!!
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el revuelto de bacalao, que buenísima pinta tiene... me lo pienso preparar (adaptándolo a mi dieta) porque se ve fantástico... mmmm!!!!
ResponderEliminarMe súper encanta!! Felicidades!!! ^_^