El reto en si para mi a parte de reproducir el plato, es combinar sabores, en la foto que vemos a continuación, veo claramente unas vieiras sobre una base de arena, con dos salsa diferentes, unas huevas de salmón y unas hierbetas o algas, pues vale !! Pienso, ok sin problemas y empiezas a pensar unas vieras sobre una crema de arroz salvaje con una salsa blanca aromatizada de regaliz...Hum, eso sera comestible ? Si, si, claro atreverse es de valientes pero tirar unas vieiras no apetece verdad !!
Kasenwu |
Chulo, verdad !!
La foto esta sacada de esa cuenta de Instagram @kasenwu, no sabemos mucho más, solo me pregunto Blanca como fuiste a caer ahí, jajjaja !!
Vieiras sobre crumble de quinoa y bechamel al limón.
Ingredientes :
- Carne de vieiras. (En mi caso congeladas).
- Quinoa.
- Pan rallado.
- Almendra molida.
- Parmesano.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Harina.
- Leche.
- Unas gotas de limón.
- Sal-pimienta.
- 1 grs. de agar.agar.
- 75 ml de caldo de pescado o ave.
- Cebollino.
- Dos cucharadas soperas de mostaza antigua.
- Una cucharada sopera de mayonesa.
- Un vaso de aceite de girasol.
Regalices. Laura Selene |
En primer lugar extraer el coral de la carne de vieiras, pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal-pimentar y triturar con el jugo obtenido. En un cazo, calentar el caldo, añadir la pasta de coral, espolvorear el agar-agar y remover fuera del fuego. Traspasar en un cuenta gota, biberón o jeringuilla y echar gota a gota con mucha paciencia en un vaso de aceite de girasol previamente dejado toda la noche en la nevera o unos 30 minutos en el congelador. Reservar.
En un bol mezclar un puñado de almendra molida, un puñado de parmesano rallado, un puñado de pan rallado y un buen chorro de aceite de oliva, mezclar y formar una pasta arenosa. Cocer en el horno o una sartén al fuego procurando remover y con cuidado con no amargue.
Cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete y mezclar con la mezcla anterior. Reservar.
Hacer la bechamel, para ello poner la leche a hervir con la piel de limón, reservar. En otra olla fundir la mantequilla y tirar la harina de golpe, formar un roux dando vueltas para que la harina quede cocida, echar la leche poco a poco y removiendo constantemente al fin de formar grumos, salpimentar y poner unas gotas de limón. Reservar.
Mezclar la mostaza antigua con la mayonesa y poner en una manga pastelera o biberón. Reservar.
En una sartén con mantequilla y aceite de oliva bien caliente pasar la carne de las vieiras vuelta y vuelta para que no queden demasiado hechas.
Montar el plato con la foto delante, de lo contrario seguro que te equivocas, primero el crumble, las herbetas, la salsa mostaza, las bolitas de coral, las vieiras y la bechamel. Con tantos pasos diferentes me pregunto siempre si la gente come caliente, uff !!
Al final ni el resultado visual resulto igual y el sabor se puede mejorar bastante, esta claro las prisas no son buenas.
Seguro que mis compis de reto lo han hecho mucho mejor que yo, lo comprobamos !!
Creo que tu plato es mas parecido en sabor que ninguno, acabo de averiguar que lleva vieiras, de todas formas te ha quedado genial.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Yo también veía vieiras!! Pero al final hice piononos jaja, me apetecía dulce. La bechamel de limón la tengo que probar, tiene una pinta ummm.
ResponderEliminarY yo!!! Yo también veía vieiras pero no conseguí encontrarlas en el supermercado. Me gustaría saber qué era la receta original pero creo que te has acercado ( o no, esto nunca se sabe). Una preparación buenísima a tuya. Besos.
ResponderEliminarLaura,
ResponderEliminarLlegué no se como, porqué miro miles de fotos y hay algunas que me llaman poderosamente la atención.
Pues a mi me gusta mucho tu propuesta. Este crumble tiene buena pinta y hacerlo salado creo que fue un acierto. Y esa bechamel de limón! Podría enloquecer, jajajaja
Gràcies per tot un any de formar part d'aquesta bojeria!
Un petonàs!
Que ricura de plato!! con lo que me gustan las vieiras. Te quedo precioso y el sabor tiene que ser un espectáculo en boca.
ResponderEliminarBesimos
El toque de Belén
Laura esta versión me gusta por todo, la crumble de quinoa me mata con todo lo que lleva guardo esa preparación y ni que decir del resto de cosas ricas..., que delicia, como pensaste el plato y los sabores combinados creo que son un acierto total. Como siempre se aprende de todas, me encanta ver las diferentes maneras en que solucionamos las fotos.
ResponderEliminarun beso!
Un plato diez, menuda artista estas hecha.
ResponderEliminarUn beso
Genial tu versión salada, es de 10.besinos
ResponderEliminarMe parece un plato delicioso y con una presentación de Restaurante no cabe duda.
ResponderEliminarumm se come con los ojos, que divertido jejeje
besss