lunes, 5 de marzo de 2018

kanelsnurrer o brioches danesas a la canela - Cooking The Chef -

Por una razón o otra hay chef que te inspiran más, cuando se trata de un chef internacional siempre es un poco más complicado sobre todo si no es un chef súper mediático, falta de información en internet, el idioma no esta al alcance de todos, las recetas tienen ingredientes imposibles de encontrar...
La dura tarea de encontrar los chefs que nos inspiran van de la mano de Aisha y Abril de Cooking The Chef que mes tras mes trabajan mucho para sorprendernos.
Este mes nos toca el chef danés, Claus Meyer, activista gastronómico, autor de libros, profesor, es el fundador de la filosofía de la nueva cocina nórdica.



Kanelsnurrer o brioches danesas a la canela. 



Ingredientes :

- Medio litro de leche.
- 50 grs. de levadura fresca.
- 2 huevos.
- 1 kg. de harina.
- 150 grs. de azúcar.
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 15 grs. de sal.
- 12 grs. de cardamomo. (facultativo).
- Azúcar perla (facultativo):

Para el relleno.

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 grs. de azúcar.
- 2 c. sopera de canela en polvo.





Poner en el bol de la amasadora la levadura fresca junto a la leche. Añadir un huevo, la harina previamente tamizada, el azúcar, la sal y el cardamomo. Amasar hasta obtener una masa homogénea.
Dejar levar unos 20 minutos en un sitio fuera de corrientes de aire. Añadir la mantequilla cortada en trozos y amasar entre 15 y 20 minutos hasta conseguir una masa brillante. Dejar levar una hora y media aproximadamente.

Mientras tanto proceder en la elaboración del relleno. Para ello poner la mantequilla pomada junto con el azúcar y la canela en polvo en un bol, trabajar hasta obtener una crema con textura de untar.

Sobre la masa ligeramente enharinada poner la masa y amasar unos minutos al fin de quitar el aire. Estirar vuestra masa en un rectangulo de unos 40 cm. por 50 cm más o menos.



Untar toda la superficie de la masa con el relleno. Plegar la masa en su largo un tercio hacia el medio y cubrir con el otro tercio. Volver a estirar al fin de obtener más o menos unos 30 cm. de ancho por 50 cm. de largo. Cortar la masa en 16 tiras y cada tira por la mitad sin llegar al final. Torcer las tiras cogiendo las dos extremidades, gire 2 o 3 veces entre el indice y el dedo medio y depositar en la place del horno cubierta de papel de hornear. Dorar con un huevo batido y espolvorear de azúcar si se desea.


Hornear entre 12 y 15 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.



He de reconocer que las brioches en general me gustan pero las danesas tienen ese olor y sabor a canela que te dejan toda la casa perfumada mientras las horneas y  abren un apetito que sera difícil resistirte.
Vamos a ver como se han inspirado mis compañer@s !!



14 comentarios:

  1. Que ricos son estos bollos. Soy incapaz de pronunciar el nombre en danés.

    Con un café o chocolate bien caliente ya me comía yo uno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado, este tipo de masa me entusiasma. Siempre es un placer oler este tipo de pasteles y mojaditos en un chocolate... se nota que estoy a dieta porque siempre me acuerdo del chocolate y mojar y mojar cual loca.
    Me la apunto.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Me comía uno para merendar!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm Laura con ver las fotos cierro los ojos y trato de traer el estupendo aroma que deben tener estos rollitos. Esa foto del proceso de corte y enrollado para que queden tan bonitos, me gusta mucho y ni que decir de la última, dan ganas de tenerte cerca para mi media tarde dulce!!.
    Han quedado con un dorado precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar de muerte, además de preciosos seguro que sabrosos!!
    me la llevo para hacerla en breve!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que los bollos de canela han sido un éxito y no me extraña porque son una delicia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Laura, te han quedado geniales!!! Imagino el olor que debe haber quedado en la cocina, mmmm!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de verdadero lujo!

    ResponderEliminar
  9. Realmente apetecibles!!! Buena elección, te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Impossibl saber com deu sonar això dels kanelsnurrer en danés i aixó que no és de les més rares que aquí como a mínim s'intueix la canyella, jajaja
    A mi no m'agrada gaire la canyella però als de casa els encanta! Me n'envies uns quants?
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Unos pasteles deliciosos y muy bonitos, y además, no parecen muy complicados. Me los guardo. Muy buena elección.

    ResponderEliminar
  12. Soy muy fan de los Kannelbuller suecos ( tengo una hija viviendo allí) . Me imagino que estos kanelsnurrer deben ser primos hermanos.
    Tienen una pinta espectacular!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Venga, venga que no son tan dificiles y luego os lo pasais bomba buscando y tratando de hacer alguna receta fantástica... y esta me ha encantado. Estos rollitos me encantan... Gracias.
    Aisha y Abril

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos tus kanelsnurrer Laura! Y genial tu receta y las descripciones - me hace pensar en lo delicioso que son! Miam! Besos

    ResponderEliminar