jueves, 18 de agosto de 2011

Estress y tarta nº VII


Cuando me encargan una tarta y por suerte son pocas me encuentro entre dos fuegos. Bueno cuando digo dos son pocos, una mezcla de euforia, y estress.  Entonces es cuando me paro a pensar si eso realmente vale la pena. Me refiero, tengo mi faena, mi pareja, mi casa y mi hijo que ya ocupan gran parte de mi vida y cada una de esas partes me estressan en su justa medida, entonces tan solo hacia falta que algo que me gusta en principio como pasatiempo se convierta en dolor de cabeza. Me gustaría pensar que el dolor de cabeza viene en parte por el calor y la humedad reciente de ese verano que en vez de acabar empieza, pero sé perfectamente que viene por mi inexperiencia sobre el tema, mi falta de planificación, de material adecuado, de espacio, fenómenos exteriores inesperados...Pero claro tampoco puedo exigirme mucho, al fin y al cabo esta tarta es la séptima (no os quejáis que os he ahorrado la V y la VI) y por mucho que mire treintamil tutoriales, una no ha nacido enseñada. En realidad esta vez lo tenia bastante planificado, diseño, relleno, colores, prueba de masas dulces...pero no contaba con el fenómeno exterior inesperado, error siempreeee hay que contar con el. Cuando digo fenómeno no me refiero a un tornado, ni una plaga de mangostas sino a un verdadero "fenómeno" que hacia ocho años que no veía y se me presento via sms de Face a las dos de la madrugada del jueves (hacia calor y no podía dormir),
- " Te parece si vengo a tu casa a pasar un par de días con mi churri !? "
- " Claro, que alegría, cuando quieras ! "
- " Llegamos esta tarde...besitos "
- " Heuuu, vale, os preparo la habitación...besitos "

Ostras, trabajo, niño, pareja de baja (si todavía... lo sé), compra, cenas, visitas y un pastel por hacer, uffff. Que no cunda el pánico, el churri los paseara mientras hago al menos el bizcocho y el sábado (que es el día que estoy más cansada) haré todo lo demás. Os paso el reencuentro entrañable después de ocho años, las batallitas recordadas, la novia encantadora...Y vamos al lio.
Bizcochitos basicos de chocolate, rellenos de crema de mascarpone aromatizada de piña colada (un pelin dulce para mi gusto) cubierta de fondant con muñequitos de gum-tex (mis primeros). Hasta aquí llega una parte del estress, porque quién me manda a experimentar con mi mejor clienta (es muy comprehensible, jajaj). El sábado acabo de moldear todo a las...(mejor no miro la hora), nunca estará seco y el domingo a primerisima hora me levanto por si acaso tengo que improvisar. Todo bien, casi, una calor horrible pero no es novedad, corto el pastel, relleno...y pego las figuritas a ritmo de...



Tan solo queda envolver, entregar y esperar la llamada para saber si todo esta en condición y ha gustado.

Por suerte gusto, y aunque yo no este satisfecha del todo (lo seré alguna vez) me enorgullece haberlo conseguido a pesar del cansancio previo y posterior. Este pastel tan solo tiene el precio de una satisfacción propia porque económicamente (eso es otro tema que me estressa y llevo fatal) no tiene precio.

6 comentarios:

  1. Ayyy, me siento super identificada en muchas cosas!!! Cuantas veces he pensado que quien me mandara a mi meterme en estos embolaos!!! Pero es que no lo podemos evitar, estamos deseando alguna idea para empezar a dar vueltas la cabecita!
    La tarta te quedo genial, yo todavia no me atrevo mucho con los modelados.... Soy muy torpe...
    Y lo de los precios como tu dices, eso para mi si que es un stress...
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ma petite puce, ayer traté de hacer un comentario pero no pude gracias a mi supermegafantástico internet jeje (ya me lo tomo a risa). Me parece maravilloso el trabajo que haces y que ya hayas preparado SIETE TARTAS, SIETEEEEEEEEE para otras personas. Buf, que miedito da. Te diré que del sabor no puedo opinar porque no las pruebo (las tuyas digo) pero la presencia me gusta mucho. Estos están pescando, no? Me acuerdo del cazador-echado jeje, ahora pescadores sentados... los próximos de pie.
    Otra cosa, YO quiero que nos muestres TODAS tus tartas a ver si así se me pega algo. Por qué llevas fatal lo del precio guapa?

    Y en cuanto a tu comentario: JE TE DÉTESTEEEEE! (JUAJUAJUA C´EST UN MENSONGE, JE T´ADORE MA FILLE!) PERO ESO SÍ, TIENES RAZÓN, NO ME HAS AYUDADO NADA CON TU RÉPONSE JEJEJE. BISOUS

    ResponderEliminar
  3. vaya kien no lo tiene en la nariz lo tiene en la oreja jejej hoy en dia esta la cosa muy mal demasiado estres pienso k todo el mundo va = x lo menos yo xd jejeje pues a mi me gusta mucho el resultado esta genial besitos

    ResponderEliminar
  4. Uff, Gema, lo de los precios es lo peor sobre todo si es para amigas, yo sé que tiro a más que barata y por ahí me echan broncas pero es que soy una pésima comercial para lo que es mio. Los modelados es como la plastilina, todo es practica (lo digo por mi también, jejej) y desde luego si tengo que elegir un curso sera el de modelado. Besos.

    Sandra, no corras nena, ya es un gran paso haberlos sentado, jajja, es que me temo que para ponerlos de pie hay que poner materiales no comestibles dentro (palillos...) y no me mola demasiado. Si te cuento lo que he cobrado por las tartas publicadas buscaras las mayúsculas más grandes para chillarme, jajajja. Bisous puce et amuse toi bien à Bordeaux.

    Gracias Eva eres un encanto pero todavía hay mucho que aprender. Tanto estress no es vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! Seguro que le habrá encantado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Si le encanto Julia, aunque la encontró un poco dulce, creo que me pasé con el almíbar, de todo hay que aprender. Beso guapa.

    ResponderEliminar