domingo, 7 de agosto de 2011

Quins pebrots !!

Aprovechando esos días de reposo vacacional, hace unos días me fui al mercado. Como no puedo ir nunca, me volví loca comprando pimientos rojos, realmente no tengo claro el porque pero llegue a casa con un cargamento. La caja estuvo unos días en el suelo de la cocina y hoy pensé, vale uno para un gazpacho (por suerte también compré una cajita de tomates), bueno haré escalivada y puede que una coca de recapte pero y el resto !! Resultado todos al horno, bueno en dos tandas...mi horno no es tan grande. Una vez hechos, los pelé y reservé. Al mediodía hice un aperitivillo de tostas de queso currado, anchoas y como no, pimientos rojos escalivados. A mi chico le encantan los pimientos escalivados así que el resto pasaría en bote en forma de mermelada para futuros bocadillos con atún, ensaladas con queso de cabra...

Mermelada de pimientos rojos

- 1 Kg de pimientos rojos asados
- 600 grs de azúcar
- 1 limón
Asar los pimientos al horno untándolos de aceite y sal. Una vez hechos dejar reposar tapados al fin de pelarlos. Pelar, quitar las pepitas y reservar con su juguillo. Picarlos pequeñitos y poner al fuego suave, añadir el azúcar y el limón picadito. Dejar cocer a fuego bajo unos 45 minutos removiendo a menudo con tal de que no se pegue. Poner en bote caliente.

Y unos días más tarde, ensalada de queso de cabra con mermelada de pimientos.

8 comentarios:

  1. Supongo que seré un poco rara... pero no me gustan las hortalizas hechas (es decir, ni al horno, fritas, cocidas etc) me gustan crudas: pimiento... crudo, zanahoria... cruda, cebolla... cruda, en los guisos si están pequeñitas si las como... es raro o no?
    Quand tu m´ecrires en franÇais je suis très hereuse de te lire ma petite puce. Gros bisous!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido mermelada de pimientos, y al ver tu receta me ha entrado el gusanillo, me copio tu receta!!!!!tiene una pinta estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No rara no, si te sirve de consuelo a mi me encantan las zanahorias enteras pero ralladas no las soporto. Bisous.

    Vadepan : No dudes en copiarla, hacerla y probarla es ta buenísima. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Me la apuntoooooooo.
    y mira en mi blog que tengo una cosita para tiiii.

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por esta mermelada de pimientos, debe de estar genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mujer de negocios... jajajaja. como vaya para allá ... jajajaja. aquí me tienes cuando quieras y a la hora que quieras amor.. que me enseñas un montón cada día tú a mí. MUUUUAAAKKKKKSSSSS.

    ResponderEliminar
  7. Mari, no dudes en hacerla es todo un descubrimiento. Besos.

    Ro, me sacas los colores y eso no es facil, jajajaj. Besitos guapa.

    ResponderEliminar