viernes, 30 de septiembre de 2011

La moutarde me monte au nez !!

Perpleja me dejo la entrada del reto de ese mes que acaba de Film & Food !! Sera posible que no recuerde ninguna joya culinaria de mi infancia que me volviera tan loca que era capaz de dejar a mis muñecas de lado ?! Algo tenia que encontrar, a parte de las napolitanas de chocolate que me compraba Mr Perquin como excepción cuando nos venia a buscar al cole o los aperitivos del domingo con una buena tostada de pan y rillettes (madre mía que buenas). Creo que mis recuerdos culinarios vienen un poco más tarde, al fin y al cabo siempre comí en el comedor del cole y mi madre llegaba tan tarde de trabajar que no creo que sus cenas fueran más allá del típico menú infantil, en cuanto a mi padre, poco paraba en casa y mis recuerdos infantiles  asociados con el en los fogones son más bien traumaticos, por suerte con los años y el paladar educado aprendí a saborear sus rarezas y herede su amor por la cocina. Entonces mis recuerdos llegan hacia los 9 años cuando mi madre empezó un coleccionable de recetas de la revista "Elle" y obligada por las circunstancias del divorcio, encendió los fogones. Y en esa cajita de plástico naranja recuerdo con especial cariño y gula 2 recetas, un pastel de piña buenísimo que girabas y bañabas con el almíbar de la lata añadiendo un chorro de ron (en esa época no pasaba nada si los niños tomaban un poco de licor) y...La tarte a la moutarde (Tarta a la mostaza), si ya lo sé suena raro, pero la recuerdo como una exquisitez. Debo de comentar que me encanta la mostaza y era (bueno soy) capaz de hacerme una tostada tan solo con mostaza, debo añadir también que no me gustan todas las mostazas, llamarme chovinista si queréis pero mi mostaza tiene que ser francesa y al poder ser de Dijon, nada de mostazas dulces alemanas, inglesas o de sobrecito del fast food de la esquina. Y aquí tenéis la receta...

Tarte a la moutarde de Dijon

Ingredientes :
- Una base de masa quebrada o hojaldre (como más gustes).
- Mostaza de Dijon (por favor un poco de glamouuuur) a voluntad.
- Queso emmental (el de los agujeros) en lonchas.
- Tomates rojos maduros.
Poner la masa en un molde de tarta al ser posible desmoldable pero tampoco tiene demasiada importancia.  Untar de una buena capa de mostaza (no tengáis miedo, al cocer pierde bastante potencia), rellenar de lonchas de queso emmental, lavar y cortar los tomates rojos en cuartos y colocarlos en forma de flor encima del queso. Hornear a 180 º unos 25 minutos. Se puede degustar caliente o frio acompañada de una buena ensalada.


Se nota que la foto se he hecho con toda la rapidez del mundo, la verdad es que había mucha hambre, la tarta se ve feucha pero os aseguro que es una delicia.

12 comentarios:

  1. Laura, me chifla absolutamente la mostaza, ¡eso tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. oh la la...ma belle...cette tarte doit être superbe!!! j'adore la moutarde mais j'avais jammais pensé à la mêtre dans une tarte...
    merci !!!
    bizz

    ResponderEliminar
  3. Wow, esta es de las mías. Yo también soy fan de la mostaza y, preferiblemente, de Dijon.

    Además es rápida y con ingredientes que suelo tener en la nevera. Vamos, veo que esta entra en mi horno en breve.

    Gracias por este regalo de receta :)

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa!! me alegra que encontraras esta maravilla en tus recuerdos!
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage :)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. buenisima tarta! como nos hicieron pensar en los recuerdos para participar!

    ResponderEliminar
  6. Ni la tarta se ve feucha ni me parece raro que la mostaza que más te guste sea la de Dijon. Estoy de acuerdo contigo, la mostaza francesa y a lo de los burguer que le llamen como quieran.

    Bss (Elena)

    P.D. Estos retos son cada vez mejores ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. La tarta es muy bonita ...pero nos falta tu foto de pequeña revoltosa ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s, no sabia que había tantos fanáticos de la mostaza de Dijon, jajajja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tarta salada, que rico se ve. Hay que probarla
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Puajjjj jajajaja mostaza!!! A mi no me gusta nada de nada. Así que esta toda enterita para tí que encima rematas con el queso! Lo que sí que me parece muy original y para el que le guste seguro que es estupendo el sabor. Cuando sí me gusta la mostaza es SOLO en algunas carnes y guisos que precisamente como en Francia (igual echan la de Dijon pero nunca me atrevo a comprarla e intentarlo en casa (igual va siendo hora) y hago un nuevo descubrimiento para mi paladar) De peque tampoco tengo recuerdos de algo que me enloquezca (era un poco tiquis-miquis, no me gustaba mucho el dulce y para encima a mi mami no se le daba especialmente bien la cocina jeje)

    ResponderEliminar
  11. Mury no lo dudes, esta de muerte es un poco una adaptación de la pizza. Besitos.

    Jajjajaj, Sandra, ya me extrañaba que no hubieses pasado todavía a renegar del queso pero de la mostaza, jajajja, seguro que a ti te dejan pasar la frontera cuando vas a Francia, jejejej?!! Creo que un viajecito conmigo a Paris te cambiaría la vida. Bisous concombre.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura. Aunque veo que estás desconectada, me apetece mostrarte otra versión que he hecho de esta tarta y que nos ha gustado en casa. Ya hice para el Asalta blogs la de Iván, pero como la tuya, con hojaldre. Ahora, el toque va junto a la mostaza. A ver si te gusta. Besos y feliz fin de semana.
    Aunque ya no estoy en el Asalta blogs, espero que sigamos visitándonos.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2016/08/tarta-de-hojaldre-y-queso-con-mostaza-y.html

    ResponderEliminar