jueves, 6 de octubre de 2011

De la A a la Z.

Hacia días, que digo meses que tenia ganas de volver a hacer galletas. Bueno la verdad desde que me he abierto el blog tengo ganas de hacer cocinar muchas cosas, recetas vuestras, mías, de libros...bueno ya me entendéis, pero tengo tan poco tiempo y vuelvo tan cansada del curro que no salgo del pollo plancha y ensalada. Pero este viernes llegue menos cansada y más animada del trabajo y me puse a hacer galletas para el cumple del nieto de una amiga. Iker 2 años y es del Barça, tampoco iba a hacer 30 galletas (tampoco tenia masa para tantas) pero un detalle es un detalle y la ocasión era perfecta para probar la glasa a base de meringue powder de "Wilton". Entonces me fui de visita a casa de Julia a mirar sus recetas y consejos sobre galletas y glasas porque hace unas galletas impresionantes y me apunté unas cuantas recetas. Una vez preparada la glasa, la repartí en varios potecitos, la teñí de varios colores y la aplique a mis galletas (cuanta paciencia tiene esa mujer con las galletas). Es cuando me di cuanta que habia utilizado la receta de "Sweet Sugar Belle" en vez de la adaptación de Julia que realmente es la que quería, ains es que entre tantos papelitos pierdo los papeles !! Enfin que la glasa me gusto aunque creo que en algunos colores para rellenar abusé del agua y no me gusto demasiado como quedo, hum de los errores se aprende y hay más días que "llonganisas", pero juzgar vosotros mismos...

De la A a la Z (Si lo sé se ve la correa y una sombra)
El conjunto (repetido 3 veces, no soy tan rancia)

Detalle

El niño también participo

La verdad tuvieron mucho éxito entre los niños que las devoraron tan deprisa que ni la madre las pudo ver, por suerte el alfabeto iba envuelto y no se atrevieron. Las galletas decoradas tienen su premio pero cansan muchissimo, sigo con mono de volver a hacer pero creo que esperaré unas cuantas semanas.

7 comentarios:

  1. te han kedado muy graciosas,seguro k a todos les enkanto ;)

    ResponderEliminar
  2. Ays, no me he enterado de lo que cuentas jajajjaja, no dices que no tenías masa para 30 galletas... si es que hiciste más!!! jajaja qué liooooooooooooooo!!!!!!!!!! debo estar espesa porque no me aclaro. De todas todas es un gran detalle... qué pena que no sobraron ni un par para mi café jeje. Bon weekend ma puce!

    PD a ver si hoy me deja publicar en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva, un beso.

    Vale, hice más de 30 pero no quería, piensa que el alfabeto es diminuto, no ves que el body es de tamaño de un mes, enfin que si que fueron más de 30 pero yo calculaba la masa para galletas de tamaño normal y no podía dar para tantas aunque lo fueron, y escribi el post y no calcule las galletas al escribir, hostia niña es que te fijas en todo, jajjaja. Y que más da molan o no !!?? Anda te mando un concombre.

    ResponderEliminar
  4. se ven estupendas, pero me lias con los ingredientes, a ver, pero cuantas hiciste? jaja, me parece que no soy la única que se ha liado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. OK, J´AI DÉJÀ COMPRIS MA PETITE... NO HABÍA PENSADO EN EL TAMAÑO JEJEJE. BISOUS!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, sois la pera !! Vamos a ver y teniendo en cuenta que las mates no son lo mio...Galletas de la primera imagen, 8 - la jirafa que me pareció anorexica y no repeti, el niño y la estrella con los años tampoco porque eran los protas, nos quedamos en 5 x 3 = 15 ; teniendo en cuenta que el alfabeto contiene 26 letras pero que cada 4 letras son como una galleta, hacen un total de 6 y media galletas + 15 = 21 y media, uff que también me lio, sea lo que sea me quedaron muy monas y gustaron mucho, algo más que añadir nenas !!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que hay que tener paciencia para teñir el glaseado de colores! Sobre todo si haces muchos, como yo, pese a que siempre me prometo no volver a hacerlo...

    Como dices: de los errores se aprende. Yo he tenido muchas meteduras de pata con las galletas ¡sólo así se llega a hacer bien! ya sabes para otra que hay que añadir menos agua ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar