viernes, 9 de diciembre de 2011

Caçadors de Bolets III...Sopa de Fredolics.


A estas alturas tendré que cambiar la frase "este año no ha sido bueno para las setas" por "han llegado tarde pero deja ya de ir a buscar setas !!" Si ya lo sé seria una frase desagradecida y falsa porque me encanta cuando llega el cesto lleno a casa, cuando voy con el a buscar, cuando los guiso, cuando los como...pero claro ya no doy a basto, porque tu que haces si te traen 8 Kgs de una tirada a casa !?


Y eso que los limpia el, no me canso de repetirlo, aunque la que limpia el bosque que queda por toda la casa soy yo (es que no hay manera que se quite las Chirucas cuando llega a casa). Entonces, que haces...pues eso...

Sopa de Fredolics

Ingredientes :

- Para unos 300 grs de Fredolics (la seta es lo que tiene, abulta pero pesa poco)
- Una cebolla picada.
- Un tomate rallado.
- Un ajo picado.
- Medio litro de caldo natural o agua con la pastillita que más te gusta.
- Unas ocho avellanas.
- Una o dos rebanadas de pan frito según el tipo de pan que comas en casa.
-  Vino rancio.
- Sal-pimienta-tomillo-aceite-mantequilla.


En una cacerola poner a freír cebolla junto con el ajo afín de dorarlos, añadir el tomate rallado y hacer un sofrito. Echar los Fredolics limpios y remover hasta que suelten todo el agua, sal pimentar y añadir tomillo a gusto. A continuación poner medio litro de caldo y llevar a ebullición. Mientras tanto elaborar una picada con un par de rebanadas de pan previamente fritas, las avellanas y una copita de vino rancio. Cuando haya pasado una media hora echar la picada, dejar hervir unos 10 minutos más y triturar o no.

3 comentarios:

  1. ¿Ir a buscar setas? eso si que sería una novedad para mi =D y como las setas son mis favoritas, esta receta se va a mis cosas por hacer ya que por ahora me es imposible.... imagínate tomando sopa con 30 grados jajaja!
    Con tu permiso me la llevo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, Mury un poco de sol les gustan pero 30 grados, hummmmm !! Quedatela para cuando llegue el frio, esta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En mi familia hacemos en estas fechas un puré de setas y castañas muy parecido al tuyo ¡y está riquísimo!

    Feliz Navidad, besos,

    ResponderEliminar