viernes, 25 de mayo de 2012

Pastel Cebra

Un mes más nos toca hacer el reto de Whole y este mes lo tenia relativamente fácil porque la fecha de publicación era cerca del cumple de mi churri. Como en casa no somos de grandes pasteles aunque a el le chifla una buena Sara, que también tuvo, aproveche que Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra) para probar ese bizcocho desconocido para mi y sin grandes complicaciones de realizar. Antes de descartarme por la receta de Whole mire muchas pero creo que vi tantas que me marree (o eso fue porque se murió la pantalla del ordenador y un colega me presto una de diferente resolución)  y opte por la vía rápida. La misma mañana del domingo hice el pastel en un plis-plas y tampoco me maté pero partiendo de la misma base creo que se puede mejorar bastante en cuanto sabor o (se me ocurrió después de probarlo) enriquecerlo con una buena crema inglesa de menta...por ejemplo. No es que me saliera malo, no todo lo contrario pero tampoco fue para hacerle la ola (en cuanto sabor) aunque debo de reconocer que salio muy bonito o a mi me lo pareció.

Zebra cake
 


Ingredientes : 

- 4 huevos grandes.
- 250 g de azúcar.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 300 g de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 2 cucharadas de cacao. 









Bata los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añada el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, añada la vainilla y la leche. Reserve.
En otro bol, mezcle los ingredientes “secos”: harina y levadura.
Añada los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas.
Separe la mitad de la masa y añada el cacao.
Engrase su molde y precaliente el horno.
Para montar el zebra cake: con ayuda de un racionador de helado eche en el centro del molde 2 cucharadas de masa de vainilla, 1 de cacao y así alternativamente hasta finalizar con la masa.
Hornee durante unos 40 minutos a 180º. Compruebe que su bizcocho esté hecho, deje enfriar y desmolde.




 





3 comentarios: