miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un juego de niños.

A estas alturas es bien conocido que no soy muy amante de los dulces y la verdad puedo pasar perfectamente sin turrones navidad tras otra, bueno tengo una debilidad por el clásico de jijona pero tampoco mato por ello. Desde hace unos 3 años la navidad para mi representa un aluvión de faena sin días de fiesta y mucho estrés con lo cual ya no estoy mucho por la labor de cocinar, decorar, festejar...Y casi es un suplicio abrir el blog y ver todas vuestras maravillosas recetas navideñas que acaban relegadas a la carpeta de pendientes sin ser realizadas. Pero la semana pasada me entraron los 5 minutos de energía extra y busque en la pila de revistas para tirar una receta que tenia que recortar para hacer un día o otro. Aproveché los 5 minutos de energía para convertirlos en 15 y me puse manos a la obra. Es curiosa esa tendencia que tengo en hacer cosas que a priori no me gustan  pero supongo que es culpa de mi otra tendencia, la de pensar que puede gustar a los demás y si sale bien podría ser un buen regalo para amigos y familiares.

Polvorones.

Ingredientes :

- 250 grs. de harina.
- 125 grs. de manteca de cerdo.
- 125 grs. de almendras molidas.
- 125 grs. de azúcar glas.
- Una cucharada de canela en polvo.

Extender la harina en la bandeja del horno, precalentado a 180ºC, y tostarla durante unos 25 minutos. Tamizar después esta harina y mezclarla con la manteca de cerdo reblandecida a temperatura ambiente, 100 grs. de azúcar y la canela. Amasar hasta conseguir una pasta homogénea, añadir las almendras molidas y seguir trabajando hasta que se haya absorbido. Tapar y dejar reposar una hora. Espolvorear la mesa con un poco de harina y estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 1 y medio a 2 centímetros según gusto. Cortar con un cortapastas (o una taza) círculos, cuadrados, óvalos...y hornear a 160ºC. unos 30 minutos dependiendo del horno y tamaño del polvoron. Al sacarlos del horno dejar reposar sobre una rejilla y una vez fríos espolvorear del azúcar restante.



La receta inicial añadía limón pero pensé quiero polvorones sencillos, clásicos, de prueba y de salir bien volveré a hacerlos con limón, chocolate, coco, vino, café, regaliz, ..., jajjaja al fin y al cabo esa masa admite todas las variaciones que quieras.

Gane !!


Ahora voy a confesar algo que pensé nunca diría, no solo me gustaron sino que me encantaron, en mi vida había sido capaz de comer un polvoron entero (igual por su tamaño) y desde luego se acabo comprar polvorones porque estos se funden en la boca (igual por su tamaño).


11 comentarios:

  1. jo, que pereza, a mi me pasa igual, veo las maravillas que todo el mundo prepara ya para navidad y yo nada de nada, es que no sé... bueno en fin, creo que empezar por tus polvorones no estaría nada mal, me los apunto! un besito, son divinos! y encima se deshacen wowwwww tengo que probarlos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bonitos a pesar de la pereza, jajaja.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, guardo tu recetita en mis favoritos y en cuanto saque mis 5 minutitos de energía extra los hago, porque tienen una punta tremenda! Ah! por cierto, tu blog me encanta, así que me quedo para seguirte! Un bso

    ResponderEliminar
  4. Venga Nieves, animo si yo puedo, tu puedes, jajaj. Te los recomiendo pequeñines, pasan como si nada. Besitos.

    Maryar, gracias guapa, creo que volveré a hacer en breve pero primero dejaré la pereza en la puerta de entrada. Petons.

    Bienvenida Mara, no dejes la receta mucho tiempo en favoritos o llagara el verano, los 5 minutos extra se hacen escasos en esos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo contrario, me gusta el dulce y si lleva chocolate me derrito, aunque también puedo pasar sin turrón. Unos polvorones fáciles y deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. En Navidad no compro dulces, los preparo yo, creo que son más sanos. Esta receta es sencilla y por las fotos me parece que van a triunfar en mi casa. Cuando los pruebe me acordaré de tí, un besín. Rosa

    ResponderEliminar
  7. Un juego de niños hacerlas y comerlas porque tienen que durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira si son deliciosos que esta a mi me gusta. Un beso Caty.

    Tienes toda la razón Rosa, y siempre es agradable regalar cositas hechas por uno mismo. Un beso.

    Silvia los hago tan chiquitines que vuelan, jajja. Besos.

    ResponderEliminar