viernes, 6 de diciembre de 2013

Mejillones a la marinera.

Realmente hoy en día no tenemos problemas para encontrar esos productos que más nos gustan todo el año y aunque a mi me encantan en verano de entrantes, aperitivo o de noche con una copa de cava, al ser de criaderos también los puedo disfrutar llegado el frio. A mi en realidad no me convienen demasiado pero tampoco es que coma un kilo cada día, entonces que,  me tengo que privar de un pequeño placer de vez en cuando si es bajo en calorías porque puede subir mi ácido úrico !!
Lo curioso es que aparte de en lata me gustan en todas sus formas, bueno no es que no me guste nada en lata pero habiendo mejillones todo el año y lo sencillo que resultan hacerlos, creo que las únicas latas de mejillones que entran en mi casa es cuando viene mi amiga francesa "Calou" que es una fanática de los mejillones en escabeche enlatados, entonces compro un "palet" entero y saco mejillones en cada comida, jajjaja !!
Sea como sea el mejillón, salvaje o de criadero, mi receta favorita es a la marinera y esta es la que hago.



Mejillones a la marinera.

Ingredientes :

- Mejillones.
- Laurel.
- Cebollas.
- Tomate triturado.
- Ajos.
- Pimientos verdes y rojos.
- Guindillas.
- Vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Perejil picado.



Picar las cebollas, los ajos, las guindillas y los pimientos muy pequeños. Sofreír el conjunto en paella profunda o cazuela de barro. Echar un chorrito de vino blanco y dejar reducir, añadir una lata de tomate triturado, la hoja de laurel, sal pimentar y dejar que se sofría a fuego bajo. Mientras tanto, limpiar los mejillones quitandoles las barbas debajo de un chorro de agua. Cuando este hecho el sofrito añadir los mejillones, remover y tapar hasta que se abran. Servir caliente o frio, espolvoreados de perejil picado, de aperitivo o de cena en la terraza con una copita de cava.   
 

7 comentarios:

  1. Laura, me encantan los mejillones, los cocino todo el rato y son exquisitos, pero como tu amiga Calou, una buena lata de mejillones en escabeche me rechifla!! excelente receta, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te van a gustar los mejillones, por tu zona son bien ricos. Beso.

      Eliminar
  2. A mi me chiflan , y la verdad es que hago muy pocas veces. Sabes lo que me dijo mi exsuegra que le había dicho un pescador? Pues que hay que comprar los mejillones los meses que tengan R que los otros meses es cuando son más pequeños y están en reproducción. Yo desde entonces siempre lo hago .No te acostarás sin saber una cosa más jajajaja. besitos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy en el buen mes, mmm mañana más, jajjaja. Beso.

      Eliminar
    2. Como buenos gallegos podermos reconfirmar ese dicho de que los meses con R son los mas interesantes a la hora de comprar tanto bivalvos como mariscos, un bico

      Eliminar
  3. Me muero solo de pensar en lo ricos que tienen que estar. Los mejillones es una cosa que mira...les hacía una fanpage en Facebook!!! jajajaja!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, me paso por aquí, para desearte unas Felices Fiestas, junto a tus seres queridos.....saludos paco

    ResponderEliminar