lunes, 24 de febrero de 2014

Reto de la Tía Alia, naranjas acarameladas.

Este mes es de los cortos, cosa que se agradece en ciertos aspectos como que te llega el sueldo antes, jajjaj, y que entre el larguísimo mes de enero y el larguísimo mes de marzo se te pasa volando. Pero en realidad a mi se me esta haciendo igual de largo porque entre las compañeras de vacaciones y las de baja estoy currando el doble. Por contrapartida se me hace corto en mi cocina, porque si por norma general espero siempre el ultimo momento para cumplir los retos ya os podéis imaginar como voy  para cumplir con nuestra querida Carmen y la Tía Alia.
No me estoy quejando porque este mes Carmen no nos lo podía poner más fácil y a pesar que no soy muy amante de las naranjas he elegido su propuesta dulce.



Si, si, facilillo, pero chic@s me las he visto con el caramelo y las naranjas. Las primeras naranjas en vez de secar 3 horas se secaron 3 días y cuando abrí el tupper dónde las había dejado se asomaba unos gajos de naranja llenos de pelusa de color verde, erghs !!  La segundas no tuvieron más suerte, se secaron en el tiempo debido pero entre las que se rompieron en el cazo del caramelo y las que le resbalaron el caramelo, naïnaï de la China. Total que acabé con las naranjas y pase a las mandarinas más que nada porque una es cabezota. Oye las mandarinas buenísimas pero tampoco me servían y como encontraba el plato un tanto soso las utilicé para decorar un cake maldito que se me había roto al desmoldar-lo, desde luego una semana negra.


No obstante salio delicioso y en otra ocasión os pongo la receta.
Mis nervios mirando la fecha del calendario me decían de pasarme a la receta salada pero huevos/bechamel como que no me va demasiado tampoco y rendirme no esta en mi diccionario.
Mi ultima opción ha sido cambiar por completo la receta pero al fin y al cabo son naranjas y es caramelo y mira no estoy descontenta del resultado. Que pensaran de ello Carmen y la Tía, pues no lo sé pero espero que les gusten !!

Naranjas acarameladas.

Ingredientes :

- Dos naranjas.
- 30 grs de mantequilla.
- 30 grs de azúcar moreno.
- Agua.
- Sal.
- Limón.

Pelar las naranjas con el pela patata y poner encima una pizca de azúcar moreno. Envolverlas en papel film y dejarlas cocer unos 30 minutos en agua hirviendo tapadas. Pasado los 30 minutos parar la cocción emergiendo las naranjas en agua muy fría unos 10 minutos. Cortar las naranjas en gajos con el papel film y extraerlo. En una paella poner los 30 gramos de mantequilla junto al azúcar y un filete de agua. Cuando empieza el caramelo a coger cuerpo poner los gajos de naranja en la paella y bajar el fuego para que no coja demasiado color. Añadir una pizca de sal y un chorrito de limón, acabar de caramelizar. Emplatar y degustar tibio solo o con una bola de helado de vuestro gusto.

  
Yo me lo comí tal cual aprovechando las pieles que había confitado.


15 comentarios:

  1. Esta vez me fui al reto salado pero creo que no pasare sin probar esta delicia! te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me llevo bien con el caramelo pero veo que al final lo has hecho muy bien!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. jajajaj hay días que todo sale al revés, jajaj, y cuando más apurada, peor. me estoy riendo sola contigo. uffff tu cake con las naranjas/mandarinas caramelizadas es una pasada y no se nota nada la rotura., bsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad aunque me saliera chungo estaba de muerte, ya pondré la receta. Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola Laura, creí que te había puesto comentario sobre la divinidad de la naranja confitada que has preparado, ahora creo que está subsanado, pero te advierto ehhhh???? cuando vayas a volver a prepararlas me avisas con tiempo, quiero probarlassss...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Paco siento decepcionarte porque no creo que lo vuelva a hacer, jajjajja. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenísimo. Vaya pinta las pieles confitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad solo compraría naranjas para repetir las pieles. Un beso.

      Eliminar
  6. Que pinta!!!Se ven muy buenas, después de la faena que te han dado, a valido la pena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo intente una vez y no salió , pero era algo que no me entusiasmaba no lo repetí . Pero te han quedado Genial!!
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar