viernes, 28 de marzo de 2014

Crema de "fanes" de rabanitos.

En serio estamos en primavera y la casa esta a 18ºC. me niego a encender la calefacción de nuevo y aunque personalmente estoy encantada porque la calor no me va, cada mañana tropiezo con la bolsa de ropa de verano que baje del armario la semana pasada cuando el termómetro marcaba 30ºC. De verdad os apetece comer ensaladas y helados, a mi para nada, todavía estoy con platos de cuchara y para muestra esa sopa de aprovechamiento bien rica.
Puede que alguien piense que los franceses somos raros pero esa sopa es muy común en nuestros hogares y seguro que hasta algún "michelineado" la ha reinventado, en casa caía si o si cada primavera, bueno esta y todas las de hortalizas con cola, zanahorias, nabos o remolacha si no recuerdo mal. Esta siempre ha sido mi preferida y el otro día al comprar mis rabanitos no me pude resistir, tampoco os voy a mentir tan solo la comí yo !!



Crema de "fanes" de rabanitos.

Ingredientes :

- Un manojo de rabanitos con cola.
- Una cebolla.
- Dos patatas pequeñas.
- Sal y pimienta.
- Nata.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Wasabi (opcional).



Quitar las colas a los rabanitos que reservaremos para ensaladas. Limpiarlas bien con agua para quitarles las impurezas y en una cacerola rehogar la cebolla junto a las patatas unos 10 minutos, salpimentar, añadir las colas de rabanitos, remover y cubrir de agua, tapar y dejar cocer una media hora. Triturar con una nuez de wasabi y añadir un filete de nata. Rectificar de sal si fuera necesario. Verdad que es sencilla y rapida !!

Y por cierto alguien sabe si las colas de rabanitos tienen un nombre especifico ?

 

3 comentarios:

  1. Qué buena crema Laura, estos días tengo rabanitos en casa, asi que la probaré, bss

    ResponderEliminar
  2. Si los tienes con colita no hay problema, jajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una crema delicosa Laura!!!! Tengo que probarla!!! Rica, rica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar