viernes, 20 de junio de 2014

Le temps des cerises.

No os ha pasado que os levantáis por la mañana con una canción en la cabeza sin saber muy bien porque !? Las horas pasan y la sigues tarareando, es molesta y se puede convertir en una verdadera tortura, es más puedes llegar a odiar esa canción que en su día te gustaba tanto. Pues es lo que me ha pasado hoy y es que mi subconsciente empezó a jugar conmigo ayer cuando abrí el blog y me encontré con esa maravillosa receta de Manu Catman  , la leí, miré el fantástico vídeo, hasta empecé a escribir un comentario que no sé por que razón no publiqué pero ahí no acaba la cosa, esta mañana me encuentro con esa otra maravillosa receta de Iñaqui Jaleo en la cocina que no he tenido tiempo de comentar porque me tenia que ir al trabajo, dios hay que ver lo que llegáis a publicar cuando una no abre el blog en 3 días.


No es la versión más ortodoxa de esa canción que nació en 1866 pero es la que lleva paseando por mi cerebro todo el día. Se rumorea que fue escrita con "segundas" en memoria a la semana sangrienta cuando las tropas francesas derrocaron la comuna de París pero a mi me huele a primavera y decepción amorosa, sea como sea decidí rematar el día y la canción haciendo ese famoso postre francés que tan bonito les quedo a nuestros amigos blogeros y tan feo me quedo a mi, sera que no me gusta especialmente aunque reconozco que gana el día siguiente.

Clafoutis de cerezas.

Ingredientes :

- 700 grs de cerezas bien maduras.
- 4 huevos.
- 100 grs de harina.
- 100 grs de azúcar moreno.
- 250 ml. de leche.
- 40 grs de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- Extracto de vainilla.
- Azúcar glas.



Lavar y quitar el rabo a las cerezas. Encender el horno a 180 Cº. Colar la mantequilla en una bandeja de horno y hornear hasta que se funda. Batir los huevos, añadir una pizca de sal y el azúcar moreno. Mezclar bien y añadir el extracto de vainilla y echar la harina en forma de lluvia mezclando hasta obtener un liquido liso y espeso. Sacar la bandeja del horno y añadir la mantequilla a la masa anterior junto a la leche. Mezclar el conjunto. Pasar un papel absorbente a la bandeja del horno y espolvorear de azúcar. Colocar las cerezas (yo siempre con huesos que realza el sabor) y cubrir de la masa. Hornear unos 45 min. Sacar del horno cuando esté doradito y espolvorear de azúcar glas si se desea. Servir templado.

6 comentarios:

  1. Siii que me pasa eso de la canción y es una lata,pero no te lo vas a creer ayer tuve en la cabeza esta receta, la quería hacer pero al final no me dió el día más de sí ,ja ja y las cerezas nos las comimos tal cual.
    Pero mi intención es hacerla .
    Me encanta ,lo habéis tenido que disfrutar.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es un rollo lo de las cancioncitas además a mi me pasa muy a menudo, sera que no sé vivir sin música. La receta toda tuya ya sabes guarda unas pocas cerezas para hacerla, jejejje. Beso.

      Eliminar
  2. Mmmmmm una maravilla de clafoutis Laura!!!! Me has dejado la boca hecha agua con esa delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha salido feucho `pero estaba muy rico. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Laura, a veces lo que no tiene un aspecto super maravilloso es lo que mejor sabe, y lo sabemos por experiencia. Cuántas veces te sale el postre hecho un desastre en apariencia y resulta que es lo más exquisito que has probado nunca. Seguro que ésto fue lo que pasó con este clafoutis, aunque tampoco nos parece tan terrible :)
    Y sí, lo de la cancioncita en el cerebro continuamente, también nos pasa, no creas....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Temazo!... no conocía la canción y mooola. El (¿o la?) clafoutis tiene un gran aspecto: auténtico, rústico, real, ¡¡para comérselo!!

    ResponderEliminar