lunes, 6 de octubre de 2014

Pulpitazos...animal de compañia !!

Empieza la época optima de los pulpitos y para variar un poco de menú porque parece que siempre comemos lo mismo esta semana decidí comprar un kilito de pulpitos. Quién dice un kilito parece que serán muchos pero lejos de la realidad, a mi me dieron 5 unidades exactamente, claro que más que pulpitos eran pulpitazos !!
Eso de variar un poco de alimento mola, piensas en como los vas a cocinar, el post que podrás escribir, las fotos, la familia felicitándote...Entonces llegas a casa con tu cucurucho de papel lleno de pulpitazos super monos y entiendes el sentido del anuncio "animal de compañía...pulpo", en serio lastima que no les saque fotos porque eran supeeeeer monoooos !!
Y claro estas delante de la pica con tu cucurucho y hay que limpiarlos, bueno total son 5, tampoco sera para tanto, agua..tijeras, porque si hay algo que no soporto es encontrarme la boca de las sepias (y me ha pasado varias veces en algún restaurante) y los ojos, erghsss !! Corre el agua los limpias a conciencia, los tentáculos y tus uñas están negras de tinta y algún ojo te ha explotado en las paredes a la vez que en tu camiseta...pero mola eso de variar de alimento !!

Pulpitazos estofados.



Ingredientes :

- Un kilo de púlpitos.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 3 tomates rojos pequeños.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Pimentón picante.
- Una hoja de laurel.
- Sal-pimienta.
- Patatas a gusto.



Después o mientras limpias los púlpitos, hacer un sofrito con  las cebollas y los ajos picados, cuando hayan cogido color añadir los tomates a cuadritos. Echar la hoja de laurel y los pulpitos, remover bien y añadir el pimentón picante, la cantidad va a gustos, a mi me gusta que se note. Sal-pimentar. Poner un vaso de vino blanco y dejar reducir.  Añadir agua hasta cubrir, tapar la olla y dejar cocer unos 30-40 minutos dependiendo del tamaño de los púlpitos. Pelar, cortar y lavar las patatas y añadir al guiso, si fuese necesario añadir agua y rectificar de sal-pimienta-pimentón. Dejar cocer hasta que las patatas y los púlpitos estén tiernos.



Para que los púlpitos queden más tiernos pégales unas cuantas hostias o congelalos antes de cocinar.

12 comentarios:

  1. Fijo que este guiso está riquísimo ,es de esos que las patatas te saben a poco del saborcito que le aportan los púlpitos .
    Un beso y buena semana
    Lourdes.
    Pd: yo casi que los congelaré que la violencia en la cocina como que no ,,,ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo ni los pegué ni los congelé y tampoco estaban durillos. Beso.

      Eliminar
  2. Yo por no abusar y por eso de ir de humilde te pediría únicamente las patatas y me quedaba como una reina.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las patatas para ti, a mi no me convienen demasiado, jajjaja. Besito.

      Eliminar
  3. un guiso para hacerle la ola, entre los pulpitos y esas patatitas menuda ricura! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por presumir pero me quedaron divinos de la muerte, jejejej !! Besos.

      Eliminar
  4. Què bé que ho has descrit això de comprar un nou ingredient i anar pensant què faras i desfaràs amb ell, jajaja!!

    Aquests popets fan molt bona pinta, de bona gana a aquestes hores em saltava la dieta per ficar la cullera al plat!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. No me atreveria a pegarles mamporrazos...los congelo o que se queden un poco duros..asi ejercito la mandíbula jejejeje. Un guisote estupendo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, me ha encantado el titulo de la receta! Pero fuera bromas, este plato debe estar delicioso! Te dejo una sorpresita en mi blog: http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2014/10/rocas-de-chocolate-con-frutos-secos-y.html. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua con este plato que nos traes hoy! Menuda delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico por favor!!! tiene una pinta sensacional pero que buenos tienen que estar, me ha encantado la receta, me quedo en tu blog como seguidora porque me encanta !! un plato delicioso besos

    ResponderEliminar
  9. Que plato de cuchara tan rico has preparado,me encanta.besinos

    ResponderEliminar