lunes, 24 de noviembre de 2014

Reto de la Tía Alia, crema de espinacas.

El mes pasado tuve que saltarme el reto de la Tía Alia y la verdad me supo muy mal con lo cual decidí que este mes fuesen las que fuesen las recetas no me lo podía perder. A estas alturas supongo que sabéis de que va ese reto y sus novedades desde septiembre pero como nunca viene de más recordarlo aquí tenéis su dinámica.

Eso de que fuesen de lo que fuesen las recetas me lo he tenido que tragar porque Neus del blog "Cocinando con Neus" anfitriona este mes eligió como receta salada "crema de espinacas" y como dulce "mousse de café".

Cruel dilema, soy consumidora de litros de café pero por alguna razón su sabor no me gusta en los dulces, en cuanto a las espinacas, que se le va a hacer me gustan sus hojitas tiernas en ensaladas pero a la hora de cocinarlas las encuentro bastante sosas. Sea como sea por la boca muere el pez y a cocinar espinacas se ha dicho.



No estoy muy segura de que mi crema de espinacas no fueran espinacas a la crema. En cuanto a la receta la seguí casi al pie de la letra pero del revés, elaborando primero mi bechamel pero la esencia es la misma, no !!

Crema de espinacas.

Ingredientes :

- Espinacas.
- Leche.
- Mantequilla.
- Huevo duro.
- Nuez moscada.
- Sal-pimienta.
- Harina.
. Ajo.
- Cebolla.



Mientras se hierven las espinacas y se escurren muy bien, se calienta la leche con un diente de ajo y media cebolla. Se deja infusionar al fin de coger sabor. A parte se funde una nuez de mantequilla y se echa una cucharada sopera de harina consiguiendo un "roux", se mezcla bien y se añade la leche tibia sin el ajo y cebolla  poco a poco y sin dejar de remover a fuego bajo se va espesando para hacer una bechamel, sal pimentar y rallar un poco de nuez moscada a gusto. Se echan las espinacas y se remueve. En mi caso opte por hervir el huevo y añadirlo a mi crema.



17 comentarios:

  1. Jajajaja no he acertado eligiendo las recetas, sabes si puse espinacas es por qué a mi misma me cuesta horrores comerlas, eso si soy consumidora de café, pero a lo contrario que tú también disfruto de sus sabor en postres.

    Muchas gracias por hacer el esfuerzo en participar, pero vaya que viendo el resultados seguro que habéis comido estupendamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve las recetas de este mes no eran muy de tu agrado que digamos, pero finalmente has hecho la crema y se ve muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena! yo este mes me decanté por la dulce, pero esta receta es un básico en casa y pienso seguir haciendola tb!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... pues si que ha sido un dilema tuyo si, vaya mes que has elegido, difícil elección.
    Sean crema de espinacas o espinacas a la crema creo que tienen una pinta fabulosa.
    A ver que nos depara el siguiente ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón con lo de la crema o a la crema. En cualquier caso, me gustan todas y estas tuyas con el huevo cocido me parecen fantásticas.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, aunque no sea tu verdura favorita te han quedado muy bien y el sabor tiene que ser fantástico con la infusión de ajo y cebolla.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza y que colorcito tiene!!!! Seguro que estaba deliciosa!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una crema muy rica y vistosa aunque no sea mucho de tu gusto seguro que estaba muy rica.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado genial, pobre si ya no te gustan es otro cantar, jeje A mi es que me chiflan y la mousse de cafe no la he hecho pero pendiente me quedara ;)
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como te quedó,yo las hago asi,pero en el reto siempre hago dulce.besinos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa crema, yo también la elegí y me encanto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. OOhhh!!! que ricura.. con esa colección de ricos ingredientes tiene que saber deliciosa. Y la presentación, acertadísima. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Bueno, al final te van a gustar las espincas, ya lo verás.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato apetitoso, un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ostres doncs tenies un bon dilema amb el repte pel que dius, però te n'has sortit molt i molt bé, t'han quedat uns espinacs de fàbula!

    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Vaya situación, menos mal que al final decidiste participar con alguna de las dos opciones. Te quedaron fenomenal, y ¿¿como era aquello??..el orden de los factores no altera el producto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los quehaceres y las responsabilidades no siempre acompañan cuando una tiene que atender tantas cosas. Y ya veo que a ti te pasó el mes pasado. Intento organizarme para llegar, que no lo digo por sacarte un defecto, si es que lo tiene, no. Pero a lo que no llego es a comentar vuestras elaboraciones. Ahí es donde el tiempo no me llega, desafortunadamente.

    Mira por donde que por el lado dulce hemos coincidido. A mi tampoco me llama el café en dulces y postres. No es que no me guste, pero no me atrae. Lo prefiero en taza y bebido. Así sí que lo disfruto y es imprescindible para rematar cualquier comida.

    Con tu propuesta has cumplido un reto y has descubierto las espinacas. Es verdad que son sositas, pero le pasa como a muchas verduras.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar