miércoles, 8 de abril de 2015

Tarta invisible de manzanas y peras...Visto y no visto !!

La tarta "invisible" se puso de moda en la blogesfera francesa hace unos cuantos años, ipso facto llego a la nuestra, quién fue antes  !!  A ver invisible invisible no es porque tu y yo la vemos pero como tampoco es tarta del todo es invisible... ains que lio !!
Total que en mi casa fue visto y no visto porque tan solo salir del horno ya había desaparecido la mitad y eso que dicen que los pasteles son indigestos calientes y que además su sabor se potencia un día para otro !! En realidad no es tarta , yo la clasifico entre flanclafoutitarta..invisible, eso ha quedado claro, verdad !! Total que se supone que se llama así por su alto contenido en frutas y no en masa pero es igual su origen o su nombre, la cuestión es que es delicioso, fácil de hacer y super ligero.



Tarta invisible de manzanas y peras.



Ingredientes :

- 3 Manzanas Golden.
- 3 Peras.
- 2 Huevos.
- 10 cl. de leche.
- 70 grs. de harina.
- 50 grs de azúcar.
- 20 grs. de mantequila fundida.
- Un sobre de levadura química.
- Un sobre de azúcar vainilla.
- Una pizca de sal.



Batir los huevos junto al azúcar, la sal y el azúcar vainilla. Añadir la leche y la mantequilla fundida. Tamizar la harina y la levadura y poco a poco añadir mezclando a la preparación anterior. Dividir la masa en dos partes. Pelar y cortar en laminas finas las frutas y ponerlas cada una en una masa, mezclar delicadamente y en un molde previamente enmantequillado y enharinado echar primero la mezcla de manzana y seguidamente la de pera. Alisar el conjunto y poner en el horno previamente caliente a 200ºC. unos 35 minutos.


Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glas si se desea. Si no tenéis prisa en que desaparezca gana mucho el día siguiente.


9 comentarios:

  1. Que pintaza, te ha quedado deliciosa, el corte es impresionante y rico, vaya maravilla de tarta...Bess

    ResponderEliminar
  2. Querida ya el nombre te llama, jajaj tiene que ser una delicia para que en segundos no exista!! jajaja, es una receraza y me extraña que te hayan dejado tiempo para las fotos, bs y espero que seas menos invisible que la tarta, hace un montón que no te veo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, por eso mis fotos siempre son pésimas. Tengo que volver a coger el ritmo, tenia el ordenador en cuarentena. Besitos.

      Eliminar
  3. Vaya corte que tiene esa tarta invisible-visible, jejeje. De buena gana me tomaba yo un par de raciones!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gusto mucho pero la próxima solo con manzanas. Besos.

      Eliminar
  4. jolín vaya pinta que tiene la tarta, por dentro se ve la mar de jugosa ;)

    ResponderEliminar
  5. Jugosissima, es que es todo fruta. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Con la pintaza tan rica y jugosa que tiene esta tarta, es normal que vuele. Riquísima =)
    Un besote.

    ResponderEliminar