lunes, 11 de mayo de 2015

Congolais - Coquitos - Amarguillos...

Me encanta el coco, natural o rallado me es igual me encanta, entonces cuando veo una receta que lleva coco me es realmente difícil resistir y si es tan fácil como la que publico Yolanda de "Cocido de sopa" es casi imposible. Tres veces han caído ya esas bolitas que ella llama amarguillos y yo conozco como congolais, pero  el nombre poco importa porque son deliciosas y peligrosamente adictivas.

 
Coquitos.

Ingredientes :

- 3 claras de huevos.
- 130 grs de azúcar glas.
- 200 grs de coco rallado.
- Unas gotas de limón.
- Ralladura de medio limón.



Montar las claras de huevos con unas gotas de limón. Cuando empiezan a formar picos, añadir el azúcar glas previamente tamizado cuchara a cuchara, cuando hayamos acabado añadir la ralladura de limón y mezclar delicadamente con el coco rallado.


Precalentar el horno a 160ºC. En una bandeja de horno con papel vegetal poner montoncitos de la masa procurando separarlas un poco. Hornear hasta que empiecen a dorarse, unos 15 minutos aproximadamente. Conservar en una lata ya que tienen tendencia a reblandarse aunque siguen iguales de ricos.



4 comentarios:

  1. Me encantan los coquitos y estos están maravillosos, lastima de un puñadito de ellos, me sabrian a gloria...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero quina bona pinta tenen Laura! Ja fa temps que tinc ganes de fer-los (a casa els coneixem com coquitos), i mai m'hi poso... a veure si veient les delícies que has preparat m'animo!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Jo, en casa desaparecerían en un abrir y cerrar de ojos, si es que son una delicia, verdad? no me atrevo a hacerlos por eso, mejor cuando tengamos invitados, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta muchísimo el coco y no me imagino una forma mejor que invertirlo!!!! Lo siento mucho pero me llevo ya esa cajita de congolais!!!! ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar