domingo, 27 de diciembre de 2015

Todo lo hurtado sabe mejor tercera temporada 4...Dicen !!

Por suerte hace varias semanas que perpetué mi asalto, el mes de diciembre es un infierno al nivel laboral y voy zombie por mi cocina. Este mes la panda del "Asalta blog" nos pintamos con los colores de la navidad, un robo en cadena dónde todos estamos asaltados, divertido verdad !! A mi me ha tocado asaltar a una compi de lo más dulce y no tan solo porque su blog esta más enfocado a la repostería sino porque me la imagino así, alegre, dulce y encantadora.




Su blog esta repleto de muffins, cupcakes y mugscakes de los más apetitosos pero a mi me llamo particularmente la atención unos pastelitos de nata que nos vienen de un país vecino y que en casa nos encantan.

En serio todavía no sabéis quién ha sido mi asalto invisible ?


el blog asaltado del mes...



Pasteles de Belem.

- Una plancha de hojaldre.
- 4 yemas de huevos.
- 250 ml. de nata.
- 250 ml. de leche.
- 180 grs. de azúcar.
- 30 grs. de maicena.
- Una corteza de medio limón.
- Una rama de canela.



Estiramos la plancha de hojaldre y la volvemos a enrollar por la parte más ancha. Engrasamos unos moldes de tartaleta pequeños o en su defecto unos moldes de capsulas de cupcakes. Cortamos unas rodajas del hojaldre del tamaño de un dedo y las ponemos en las cavidades de los moldes, con la ayuda de los dedos vamos forrando todos los agujeros hasta arriba. Reservamos la bandeja en la nevera. Mientras tanto, hervir la leche junto a la rama de canela y la piel de limón, retirar del fuego y dejar infusionar tapado. Retirar la canela y el limón y incorporar la nata. En un bol mezclar el azúcar y la maicena, incorporar las yemas de huevo y mezclar el conjunto al fin que se incorporen bien los huevos. Añadir la mezcla de leche nata y volver a poner en el fuego sin parar de mezclar para que no se nos cuaje.
Precalentar vuestro horno a 220ºC., rellenar vuestras tartaletas y hornear unos 12 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear de azúcar glas según gustos.


Si no los habéis probado nunca no lo dudéis porque son unos bocados deliciosos que se comen sin remordimientos algunos. Si aún no conocéis su blog y queréis disfrutar de su receta, no os lo perdáis.

Maria Amparo me ha encantado asaltarte este mes y seguro que nos volvemos a ver pronto.
Un beso y Felices fiestas.

 Y ya sabes...Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!





11 comentarios:

  1. MMM que delicia que buena pinta tiene estos bollitos, me merendaría unos cuantos.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen estos pastelitos, has sido una buena ladronzuela. feliz año nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué pinta esos pastelillos, ¡tengo unas ganas de probarlos! Me ha encantado participar en este asaltablogs invisible, ha sido súper divertido.

    ResponderEliminar
  4. Unos pastelillos que tengo pendientes de hacer , si los de pasteleria estan buenos ni me imagino los caseros . Ya los tengo en favoritos

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pasteles de belen uummm son de mis preferidos y que fáciles verdad!!
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Desde que los probé en unas vacaciones los pasteles de Belem me tienen enamorada. Me llevo un par de ellos para el postre de hoy. 😉

    ResponderEliminar
  7. Ay que ricos, me encantan, los tengo hechos pero ahora me han entrado ganas!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos pastelistos, están buenísimos.

    Un gran asalto y ...Feliz año!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uf!!!!, son la bomba. Y mira que siempre digo que no soy goloso, ¡pero ante algo así!. Y ya puestos, lo mejor es comerlos en Belem y acompañarlos de una copita de Vinho de Madeira...

    ResponderEliminar
  10. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin puedo pasar a comentar... lo sé, un poco tarde pero bueno, más vale tarde que nunca... jejejeje!!!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por las palabras que me dedicas, a mi blog y a mi ^_^
    Estos pastelitos son una auténtica delicia, pero vamos, en mayúsculas y con iluminación... jejeje!! No, en serio, yo nunca los había probado y cuando los hice nos parecieron a todos unos dulces ESPECTACULARES (y eso que los hice jueves y los comimos sábado... si llegan a ser devorados recién hechos hubiese sido espectacular). Claro, luego fuimos mi chico y yo a Lisboa en verano y como no podía ser de otra manera, probamos los auténticos y no tengo palabras, son más que deliciosos, divinos, espectaculares... y recién hechos... mamma mia!!! ^_^
    Bueno, lo dicho, MUCHÍIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS por haberme asaltado y haber hecho una receta tan espectacular, y sobretodo que hayas disfrutado!
    Muuuuuuuuuuuuuchos besotes y nos vemos en próximos asaltos :D

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos pastelillos, son toda una una adicción .. es empezar y no parar! Llevo tiempo con la receta pendiente.. a ver si busco hueco y la hago, que ya me has dejado con el antojo! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar