domingo, 18 de diciembre de 2016

Todo lo hurtado sabe mejor cuarta temporada 4...Dicen !!

Hace un tiempo  no tan lejano me gustaba el mes de diciembre con todo lo que conlleva incluso el estrés pero desde que mis navidades están hipotecadas por mi faena se me hacen muy largas y la ilusión no es la misma.
Lo que si me sigue haciendo ilusión es el asalto invisible del "Asalta blogs", es el mes que todos tenemos la oportunidad de ser asaltados y si tienes suerte asaltas un blog que hasta hora no te habías ni dado cuenta que existía. Es verdad que somos un gran grupo pero al fin y al cabo la blogesfera es tan amplia que te acabas limitando a la hora de leer y comentar !!
Este mes es lo que me ha pasado, es recién llegado en eso de asaltar y como le ha tocado estar al final de un largo listado de casi 90 chorizos, a duras penas llego a comentar sus ricas recetas.
Su blog ha sido tal sorpresa que hasta que no me fije a quién pertenecía, no repare que es de un hombre, jajajja !!

el blog asaltado del mes...

El es Rosendo y su blog "Cocinaros" que lleva en activo desde el 2010 pasa desde cocina internacional, ensaladas, postres, panes, hasta guisos, bebidas, vegetarianas...con un extenso indice al cual le falta solo la letra "U". Recetas fáciles, de mercado, bien explicadas que acostumbra a presentar con un paso a paso fotográfico.




mi hurto...


Bizcocho de manzana con nueces.

Ingredientes :

- Una manzana.
- 3 huevos.
- 250 ml. de leche.
- 125 ml. de aceite de girasol.
- 200 grs. de azúcar.
- Un sobre de levadura química.
- Una nuez de mantequilla.
- 375 grs. de harina.
- Una pizca de canela en polvo.
- Nueces.



Pelar y cortar a trocitos la manzana, cocerla a fuego lento con una nuez de mantequilla y una pizca de canela en polvo, dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras de huevos y montar a punto de nieve esas ultimas, reservar. En un recipiente aparte blanquear las yemas junto al azúcar, añadir la leche, el aceite, la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclar bien hasta completa integración. Poner la compota de manzana y seguidamente incorporar las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes.



En un molde previamente engrasado echar la masa y repartir las nueces encima. Hornear con el horno precalentado a 170ºC. unos 40 minutos, pero eso ya se sabe cada horno es un mundo. Al sacarlo del horno se puede espolvorear de azúcar como lo ha hecho nuestro amigo Rosendo.

Gema guapa supongo que habrás estado encantada con ese super bizcocho, en casa no quedaron ni las migas.

 Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!

5 comentarios:

  1. Madre!!!! que merienda mas rica te has agenciado. ¡Felices fiestas!, un beso

    ResponderEliminar
  2. Rosendo tiene grandes recetas y a ti te ha quedado de lujo.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Menudo bizcocho te has llevado, te ha quedado espectacular!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión! Muchas gracias por el asalto! Me ha encantado tu receta y tus palabras! Me quedo con las ganas de hincarle el diente a tu bizcocho! Qué rico! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tú! yo también me "pierdo" sus recetas, seguro que ese bizcocho está delicioso, en casa al que más le gusta el bizcocho, tarta, pie...de manzana es a mi marido, él es el que se lleva el "premio" cuando hago alguna preparación con manzana. Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar