viernes, 13 de octubre de 2017

Veo, veo...Canelon de calabacín relleno de mousse de aguacate.

Después de la foto del mes pasado un tanto complicada Blanca ha sido más benévola con nosotr@s ofreciéndonos para el "Veo, veo" de este mes un plato más sencillo de realizar.
El plato que nos ofrece viene de la mano de un chef catalán que a mi personalmente me encanta, siempre o casi siempre sonriente y con una trayectoria envidiable es todo un maestro mezclando la cocina tradicional con un toque de vanguardia.

Nandu Jubany
 Preciós !!



Canelón de calabacín relleno de mousse de aguacate.

Ingredientes :

El canelón.

- Calabacín.
- Tomate.
- Cebolla Tierna.
- Salmón ahumado.
- Brotes de ensalada.

La mousse de aguacate.

-  Un aguacate.
-  50 grs. de queso crema.
-  2 cucharadas de zumo de limón.
-  Unas gotas de tabasco.
- Sal-pimienta.

La mayonesa de membrillo.

- Yema de huevo.
- Aceite de oliva.
- Membrillo.
- Sal.

Y demás ingredientes.

- Sal negra.
- Aceite de albahaca.
- Coulis de tomate.


Regalices. Laura Selene

Cortar el calbacín en lonchas finas con la ayuda de una mandolina o cuchillo. Poner agua a hervir con sal y escaldar unos 2 minutos las lonchas de calabacín. Enfriar para cortar su cocción en un bol con agua fría y hielo. Secar en papel absorbente.

Triturar el aguacate con el queso crema, un par de cucharas de zumo de limón, el tabasco, sal pebrar a gusto y reservar en la nevera o congelador.

Triturar el dulce de membrillo con un poco de agua caliente. Montar la mayonesa con la yema de huevo y el aceite y mezclar con el membrillo.

Triturar el albahaca con el aceite.

Cortar el tomate pelado y sin pepitas en cubitos y mezclar con salmón en lonchas. Aliñar con aceite y sal.

Para el montaje del canelón, estirar papel film en la mesa y colocar las lonchas de calabacín, poner la mousse en el borde y enrollar en forma de tubo. Reservar en la nevera.

Desenrollar el canelón poco a poco y colocar en el plato, poner encima la mezcla de tomate-salmón y decorar con la cebolla tierna y los brotes de ensalada.

Gotear las salsas alrededor.



Parece largo y complicado pero os aseguro que se hace en un pliss y a mi me ha encantado. Eso si lo de gotear a gusto es más sencillo que reproducir gota a gota el plato del Chef Jubany.

Veamos lo que han hecho mis compis de reto !!

3 comentarios:

  1. Que bueno, la no usar de aguacate te la copio!! Te quedó genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que rico,... mousse de aguacate... membrillo... un contraste de sabores la mar de interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, que plato delicioso, todas las propuestas me gustan mucho, este mes ha sido mucho más sencillo sin duda, te quedo precioso! y lo de gotear a gusto me río y todo y concuerdo... fluye y queda mejor si nos ponemos a hacerlo sin contar las gotitas que me pasó y te doy todita la razón ^_^
    besos!!!!

    ResponderEliminar