domingo, 5 de noviembre de 2017

Sashimi New Style Salmón - Cooking The Chef -

Me salté el Cooking The Chef del mes pasado a mi pesar de tener todos los ingredientes en la despensa para poder realizar la receta que amablemente me proporciono Abril, pero no desisto en ello y me la guardo para la repesca.
Este mes ha sido un poco complicada la cosa, Aisha nos ha mandado la difícil tarea de realizar una receta del prestigioso chef japonés Nobu Matsuhisa y no porque no me gustará pero adaptar ciertos ingredientes internacionales no es siempre fácil y sobre todo viviendo en un pueblo.
Busqué y rebusqué hasta topar sobre la pagina de una compañía aérea que deleita a sus pasajeros supongo de primera clase con recetas de Chef prestigiosos, a mi esto no me pasa, jajajja !!




Sashimi New Style Salmón.



Ingredientes :

- 500 grs de salmón.
- Una cuchara de café de ajo rallado.
- Una cuchara de café de jengibre en juliana.
- 9 cucharas soperas de aceite de oliva.
- 1 cuchara de café de aceite de sésamo.
- 20 ml. de zumo de yuzu o en su defecto zumo de limón y clementina.
- 50 ml. de salsa de soja.
- Cebollino.
- Semillas de sésamo blanco.


Mezclar en un bol el aceite de oliva junto al aceite de sésamo para crear el aceite New Style.
Exprimir y mezclar los zumos de limón y clementina, juntar con la salsa de soja.
Filetear el salmón y colocar sobre un plato o fuente. Sobre cada loncha poner un poco de ajo rallado y jengibre en juliana. Mojar con la mezcla de soja y zumo los filetes de salmón. Tostar las semillas de sésamo y echar a gusto. Calentar hasta que salga humo el aceite New Style y echar de seguida sobre el conjunto. Espolvorear con el cebollino picado.


La receta es bien sencilla y ya la he repetido dos veces desde que la descubrí, me encanta.
Seguro que la hemos hecho mas de un@, lo comprobamos !!

17 comentarios:

  1. Un plato precioso, no soy mucho de crudo, pero seguro que está muy bueno. Te ha quedado muy apetecible y seguro que sí me gustaría. No ha sido como bien dices un chef sencillo sobre todo en la Red no hay demasiado, al final tiré por un ceviche que me mandó la receta una amiga que vive en Perú y que me salvó definitivamente. Hay que tener amigos hasta en el infierno... ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, he visto que me pregunatbas en mi blog lo de los hilos de guindillas. Mira este enlace:
      https://mundonipon.com/producto-301/ito-togarashi
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias guapa, si en realidad no queda crudo, la historia es curiosa y divertida, una señora pidió un sashimi en un restaurante de Nobu y devolvió el plato a cocina quejándose de crudo (no creo que supiese lo que había pedido, Nobu con su ingenio tiro aceite hirviendo sobre el plato y eso le da un punto ligero de cocción, la señora encantada y nació un nuevo plato !!
      Gracias por el enlace. Besos.

      Eliminar
  2. Que original eso de verter por encima el aceite hervido. Se ve super fácil y rica esta receta, la haré.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo, me encanta el salmón y crudo es como más lo disfruto. Delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mi no es un pescado que me entusiasma y estoy deseando comprar otra vez, jajaj !! Besos.

      Eliminar
  4. Si dices que está buenísima confio en tu criterio (que conozco bien de otros retos y confio en él), y me quedo tu receta para hacerla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho esta receta, es justo el tipo de receta que me emociona, por lo sencilla y lo sabrosa que debe quedar, además en casa somos fans del pescado crudo o semicrudo como este. Sin duda el próximo salmón que compre lo preparo así.Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy esto me encanta a mi!! todo lo que tenga salmón me pirra, por lo que me la apunto porque esa mezcla de aceites hay que probarla. Muy buena tu receta, besos.
    Monie

    ResponderEliminar
  7. que rico este sashimi, con el marinado el salmón tiene que estar de lujo, me encanta, la comida que yo conozco de un avión viene en bolsas jajajaj a mi tampoco me pasa, felicidades, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el marinado de este sashimi. Me sobró salmón de mi receta (congelado debidamente) que pienso utilizar para probar la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este sashimi lo tengo que probar, me encanta crudo, pero esa tecnica de Nobu de dejarlo semicrudo también me apetece muchoo, de la manera que no me pasa es cuando queda demasiado cocido, creo que el salmón en su punto es tal cual como lo traes en este nuevo estilo de sashimi o crudito para mí ;), Tengo que probar a realizar esta receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy aprendiendo un montón sobre marinados con este reto Laura. Me gusta mucho como lo has preparado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. me lo comería todo, que pinta más rica!! la paso a mi libreta de pendientes!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Receta sensacional y buenísima querida Laura, yo hice lo mismo no tenía yuzu y mezclé limon y clementina, una idea que resulta muy bien, enhorabuena, bssss

    ResponderEliminar
  13. M'encanta tu plato, las fotos y la receta! Eso de la clementina y el limón, y el aceite caliente es super interesante! Me voy de compras y hago tu receta al más pronto posible! :) Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar