domingo, 17 de diciembre de 2017

Todo lo hurtado sabe mejor quinta temporada, 4. Dicen !!

- "Faltan unos días para que se acabe el año, que haces publicando un asalta blogs."
- "Ya ves es que con el lio de las fiestas todo el mundo esta súper ocupado y no hay asalto masivo."
- "Entonces"!!
- "Es que eso engancha y para estar un mes sin asaltar tienes que tener mucha fuerza de voluntad."
- "Pero a quién asaltas si no hay asalto".
- "Hacemos un asalto invisible, unos 40 asaltadores asaltados con mono y sin fuerza de voluntad nos  asaltamos, como un amigo invisible, a que mola, jejejej !!"
- "Y quién te ha tocado ?"

TATATATCHAN...



Mi asalto invisible del mes...



No puedo estar más contenta con mi asalto invisible, es una veterana en el arte de bloguear y de asaltar, de hecho coincidimos en varios retos y en algunos concursos. Sigo su blog desde el principio y me encanta, por eso me ha sido un poco complicado elegir receta, eso y que los indices guardan un mínimo de recetas, pero paginas tras paginas de recetas deliciosas y guardando más de una, acabe eligiendo la que más me apetecía en ese momento.

Mi hurto...

Solomillo de pavo escabechado.

Ingredientes :

- 2 Solomillos de pavo.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo laminados.
- 1 hoja de laurel.
- 100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 100 ml.. de vino blanco.
- 100 ml. de vinagre blanco.
- 200 ml.  de agua.
- Granos de pimienta.
- Sal.
- Pimentón dulce y picante.



Salar los solomillos de pavo y en una sartén amplia poner un par de cucharadas de aceite para sellar la carne. Reservar. Añadir el resto del aceite y rehogar las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la cebolla en juliana y los ajos laminados. Salar y pochar hasta que la cebolla este translucida. Incorporar los pimentones y dar un par de vueltas para que se integre sin quemar. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar el vinagre, el agua, el laurel y los granos de pimienta a gusto. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer unos 15 minutos. Poner los solomillos reservados y dejar cocer unos 10 minutos más tapado a fuego bajo. Dejar enfriar en la sartén y guardar en la nevera hasta consumir.

Lo gracioso es que la receta robada a Rosalía proviene también de un asalto invisible y no me extraña porque si te gustan los escabeches tanto como a mi es ideal.

 


  

7 comentarios:

  1. jajajaja, me parto y me mondo..............que casualidad, hemos escabechado las dos.
    Laura muchas gracias por tus palabras, la verdad es que virtualmente nos conocemos desde hace tiempo.
    El escabeche de pavo te ha quedado estupendo y me alegro que hayas elegido esta receta en concreto porque me encantan los escabeches.
    Un placer haber sido robada por ti y por tu estupenda cocina.
    Muchos besos y muy FELIZ NAVIDAD y mejor Entrada en el 2018

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo escabeche que veo...tendré que hacer alguno que veo que todas lo alabais jeje. Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ummm que sanote parece!!! buen asalto!!!
    Besines ines y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. me la apunto, los escabeches me encantan de cualquier manera, que rico!!
    un beso, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. He empezado a hacer algún escabeche y ver el tuyo me viene estupendo porque hasta ahora sólo he hecho escabeche de pescado. Me encantará probar uno de carne.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y que bonita foto, dan ganas de comérselo, que ricura.
    Un asalto invisible muy rico. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Me gusta y que bonita foto, dan ganas de comérselo, que ricura.
    Un asalto invisible muy rico. FELICIDADES

    ResponderEliminar