martes, 13 de marzo de 2018

Veo, Veo...Tagliatelles de chocolate blanco y coco con aire de limón.

Si el mes pasado, Blanca nos reto a reproducir un plato multicolor este mes nos ha traído sobriedad y elegancia al "Veo, Veo". Os mentiría si os dijera que la foto me entusiasmo pero el reto me encanta y nos permite aparte de utilizar la imaginación, experimentar con texturas que a priori no son clásicas en nuestras casas.
La foto escogida es de Luís Arrufat, Chef coordinador de Másters en la Basque Culinary Center pero el plato es de Paco Pérez, del restaurante Miramar en LLançà, un restaurante que por otra parte no me importaría nada ir.

Luís Arrufat

Yo lo veo bastante claro !


Es curioso como algun@s tenemos tendencia en complicarnos la vida porque la verdad los ingredientes de la foto eran bastante obvios pero al no gustarme especialmente lo que veía, decidi darle por completo la vuelta.



Tagliatelles de chocolate blanco y coco con aire de limón.

Ingredientes :

Tagliatelles de chocolate blanco y coco.

- 150 ml de leche de coco.
- 25 ml de agua.
- 2 grs. de agar-agar.
- 85 grs. de chocolate blanco.
- 10 ml de licor de coco.

Mezclar la leche de coco, el agua junto al agar agar. Añadir el chocolate blanco y el licor y llevar a ebullición. Poner en un recipiente plato y dejar enfriar en la nevera. Desmoldar y cortar en la longitud unas tiras muy finas.

Aire de limón.

- 75 grs. de zumo de limón colado.
- 50 grs de almíbar tanto por tanto.
- 125 grs. de agua.
- 2 grs de lecitina de soja.

Mezclar los líquidos en un bol alto, añadir la lecitina de soja y remover hasta su disolución. Con la ayuda de una batidora empezaremos a batir a velocidad media con el brazo ligeramente inclinado al fin de producir aire. Poco a poco veremos como se va formando la espuma.

Otros ingredientes :

- Kiwi.
- Mandarina.
- Menta.

Para el montaje del plato poner un poco de espuma en la base, pelar, cotar y colocar las frutas, enrollar encima los tagliatelles. Con la ayuda de una cuchara coger el aire y colocar encima de seguida. Espolvorear de menta picada.



Estoy segura que no soy la única que le ha dado la vuelta al plato, vamos a verlo.



6 comentarios:

  1. Me encanta, hicimos un plato parecido, sí que le dimos la vuelta jjjjj yo veía calamares.besinos

    ResponderEliminar
  2. No eres la única que le ha dado la vuelta al plato, pero me ha parecido estupendo además estos tagliatelle de chocolate blanco me han encantado, seguro seguro el resultado es estupendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Le diste la vuelta y te la complicaste del todo no? Laura. Que rico deben de estar. me encantan y creo que vi algo parecido. Curioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que le has dado la vuela al plato. El hacerlo dulce es todo un reto. Y además los preparado muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Laura si que le has dado la vuelta!!! Wowww en mi caso siempre la vi salada. Pues tú versión dulce me encanta, esas tiras de chocolate blanco te quedaron preciosas, finas delgadas y estupendas. La combinación de sabor también es muy rica. Siempre ver estas opciones tanto dulces como saladas y con vuelta completa es un placer, se aprende de todas! Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no sólo le has dado la vuelta! Taglietelle de chocolate? Tu y Encarnita os habéis lucido. Cada una en su versión pero las dos espectaculares. Increíble la imaginación :-)
    Un propuesta genial, en serio. Muchisimas gracias por participar.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar