viernes, 13 de abril de 2018

Veo, Veo...Bocado de atún primaveral.

Reconozco que a veces es mejor abstenerse que "cagarla", pero si te comprometes hay que intentar al menos hacer algo aceptable. Mi plato en si no es del todo feo pero no me satisface ni lo más mínimo, es que no se parece para nada, tengo problemas con las lineas y el espacio, cosa que tiene fácil solución practicando pero cuando vas a "corre-cuita" es lo que pasa.
No dudo en absoluto que el plato del chef Bertrand Pechard no sea una delicia pero el mio me resulto un poco absurdo, los sabores que elegí no cazaban del todo los unos con los otros.
De todas formas me encanta el reto del "veo veo" ideado por Blanca y aquí me tenéis.

Bertrand Pechard
 Visual a tope !!





Bocado de atún primaveral.


Regalices. Laura Selene


Ingredientes :

- Dos latas de atún.
- Una cucharadas sopera de mayonesa.
- Un pepinillo.
- Unas gotas de tabasco.
- Unas gotas de limón.

Poner los ingredientes en un vaso alto y triturar con la ayuda de un minipimer.

- Guisantes.
- Menta.
- Cebolla.
- Sal-pimienta.
- Un poco de nata liquida.

Hervir unos minutos los guisantes junto a la menta y la cebolla cortada en juliana. Colar y enfriar rápidamente para que no pierda su color. Triturar con un poco de nata.

- Una zanahoria.
- Jengibre.
- Sal-pimienta.

Pelar y cortar en rodajas la zanahoria, hervir, colar y reservar un poco de agua. Triturar con un poco de jengibre rallado.

- 10 grs. de harina.
- 30 grs. de aceite de oliva.
- 80 grs. de agua.
- Una punta de tinta de calamar.

En un bol mezclar los ingredientes. Poner una sartén anti adherente al fuego y echar una cucharada de la masa cuando este caliente. Esperar que se vaya evaporando el agua formando de esta forma una especie de puntillas.

- Semillas de amapola.
- Berros.





Ya había experimentado anteriormente con las puntillas y no me resultaron complicadas, reconozco que el efecto visual es divertido pero culinariamente no aportan gran cosa. Debo de perfeccionar urgentemente mi técnica de salsear aunque creo que siempre es más fácil lo espontaneo que la reproducción. Aparte de eso el plato es fundamentalmente visual.

Me parece que tendremos más de un paté de atún, vamos a verlo !!


6 comentarios:

  1. Muchas visteis paté en este plato, yo como siempre me fui al dulce jjjj.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad yo tambien vi paté, y este tuyo te quedo precioso.

    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Pues por mucho que digas de que no controlas las lineas y que te ha quedado fatal, yo no lo creo. De hecho, creo que te ha quedado bastante parecido. Y después decirte que la mayor parte ha visto también un paté de atun... no será tan extraño como tu dices. A mi me ha gustado tu plato.

    ResponderEliminar
  4. Ñam delicioso, los guisantes con menta son de las mejores combinaciones, me encanta como te ha quedado tu plato y en si toda la propuesta una ricura. Yo veo un plato precioso esos colores me enamoran Laura. Mil besos y feliz semana para ti!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me alegro un montón de que no te abstuvieras porqué te ha quedado más que bien! Como tu misma dices se aprende a base de practicar y fijarse, no hay otra.
    Si haces una salsa y no se esparce por el plato como a ti te gustaría o es que quedó demasiado espesa o demasiado líquida y así, para la próxima ya sabes qué textura deberías conseguir. Y sirve para todo, para la combinación de colores, para la proporción y cantidades de los distintos elementos, etc. Esto es lo que me gusta experimentar cuando intento reproducir las fotos del VeoVeo, pero lo que más me gusta del reto, sin duda, son vuestras participaciones y vuestro entusiasmo.
    Un petó enorme i gràcies per no defallir!
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto que lo más complicado es intentar recrear la foto pero creo que también lo más educativo ya que, como ha dicho Blanca, eso nos hace querer practicar más hasta que nos salga perfecto... o casi, jejjeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar